Dolorosa separación

Hola espero m puedas orientar es que estoy pasando por un momento muy difícil. T cuento estoy casi en tramites de divorcion con mi esposo el tiene 28 años y yo 24 tenemos una bebe de casi 3 meses tenemos 7 mese de casados y más de 5 años de novios. La historia es la siguiente. Cuando yo lo conocí era un hombre maravilloso todo un caballero, desde que lo vi m encanto no hicimos novios de una forma maravillosa, al paso del tiempo nos llegamos a separar pero la final regresábamos. Un día cuando salimos de vaciones con su familia me pego por primera ves de ahí vinieron en siguientes peleas agresiones físicas y verbales, cuando yo ya quería dejarlo m amenazaba que se iba a matar y en su casa con su familia m armana estos mismos espectáculos donde tomaba una botella y m amenazaba que se mataría si lo dejaba, yo por miedo no lo deje, al final regresábamos. Es más, muchas veces yo m sentía mal porque sentía que yo lo provocaba que tal ves si no hubiera hecho tal cosa nada hubira pasado, las agresiones fueron tan lejos que m llego a poner un cuter en el cuello y con amenazarm que m lastimaría con una llaves, que m carcaria la cara. A pesar de esto lo perdonaba porque tenia la espranza que cambiaría yo lo amaba. Ya desesperada por la dependencia tan grande hacia el m involucraba con otras personas para poderlo dejarlo sin tener la necesidad de pasar ese momento sola, estos intentos fracasaron. Cuando deciso dejarlo definitivamente m doy cuanta que estoy embarazada a lo cual le comento y nos casamos, su familia de un principio no le gusto la idea más a su mama (anteriormente yo había comvivido con su familia y m parecían buenas personas), se pacta que viviríamos en su casa hasta que nospudieramos ir, (ellos nos mantenían ya que el no trabajaba y hasta el momento sigue sin trabajar) al principio la vonvivencia era buena pero las peleas continuaban y las agresiones físicas y verbales también (a esto yo también ya lo agredía físicamente y verbal),, m trato de apoyar con sus papas para que lo reprendieran o que a ellos les hiciera caso, eso nunca paso los padres lo alcahuetiban y minimizaban los actos de su hijo según yo era la que se buscaba esas agresiones o las inicaba y el solo respodia, (m llego a pegar embarazada) varias veces antes de nacer la bebe m regrese a mi casa pero volvía. Al nacer mi bebe su mama era muy chismosa, le gustaba opinar de todo, desde nuestra realcion hasta de la bebe, de todo tenia que estar enterada, el cuando necesitaba una opinión antes de acudir conmigo iba con ella en varias ocasiones m sentía relegada, yo sentía que aveces ella se quería apropiar de mi bebe, no m dejaba consolarla ella lo hacia, m la llego a quitar de las manos, m inventaba chisme diciendo a mi esposo que yo no les quería prestar a la bebe, a mi parecer un persona posesiva. Los problemas, discusiones y agresiones seguían entre nosotros llego a ser tal el caso que ya nos gritábamos su papa y yo o ellos m gritaban a la ves (mi marido y su papa). Hace unas noche m pega nuevamente pero en esta ocasión intento ahorcarme pero paro, a lo que deciso irme al día siguiente con mi hiija, fue todo una travesía salirme con mis cosas, deciso levantar una acta por lesiones y estoy pensando en inciar el divorcio pero m cuesta mucho, me duele dejarlo aun, siento remordimiento en que tal ves yo tuve la culpa porque el era una buena persona tal ves yo lo hice malo, no se estoy confundida, me duele la situación y yo siento que su familia quería que pasara esto que se desintregrara su familia, que el regresara con ellos, yo desearía regresar con el por mi hija no m gusta la idea que no tenga a su papa pero m da miedo que la pueda lastimar un día enojado, no se soon varias sentimientos encontrados de amor, odio, resentimiento, dolor, despresion. No se que hacer no se si dar otra oportunidad o ya definitavemente terminar esto, pero no se como, he llegado a pensar en buscarlo m siento muy triste, no se como no pudo desintegrar su familia y sus papas influyeron mucho.yo todavía trate que buscar ayuda en terapias de pareja a lo cual el m ignoro.
Que debo de creer o conveniente hacer, necesito una opinión otro punto de vista...

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes saber es que cada persona es responsable de su propio destino más allá de que por ciertas personas o circunstancias ellas hagan ciertas cosas involutariamente siempre hay un momento en el que uno se da cuenta de sus actos y puede discernir
lo que quiero decir es que no te culpes por su conducta el no es un niño pequeño más bien culpate por la tuya por ya no se trata de lo que tu quieres ni lo que el quiere
la gran prioridad es tu hijo si vuelves con el estarías arriesgando atu hijo a un hombre con claros problemas de autocontrol se que tal vez el no le ha gecho nada pero si me dices que ya te pego embarazada quiere decir que mucho no le importa mira amiga mi consejo es que seas fuerte debes entender que tu vida ya no te pertenece le pertenece a tu hijo vela por el
desde mi punto de vista el ya no cambio y por más que lo desees no lo va a hacer deberías largarte con tu hija demostrarle que esto ya no es ni puede seguir siendo algo como un juego si ya tienes unas denuncias en su contra y existen dos o más puedes pedir un orden de alejamiento y obligarlo a que vaya a el juzgado para ver a su hija y pedirán exámenes psicológicos y si esta mal lo obligaran a tomar sesiones o medicamento se que suena drástico y doloroso pero lamentablemente la vida es así y ahora ya no puedes enfocarte en el problema solo en la solución . mira atu hija y piensa ella no se merece a ese padre no así pero si merecea una gran madre de la cual sentirse orgullosa cuando esta historia se solo eso una historia de la cual aprender
avisame cual es tu decisión mi animo no es juzgar solo ayudar fuerza
Respuesta
Pues has si lo que quieres es mejorar haz dado el primer y muy importante paso que es salí y dejarlo. Veras las cosas nosotros cuando nos suceden las vemos y tratamos de creer que no son así nos encanta mentirnos haciéndonos creer cosas que no son aun cuando esta claro lo que pasa. Porque te digo esto porque los humanos somos así no nos gusta saber que estamos mal. En cuanto a tu bebe no tienes porque sentirte mal si no crece al lado de un hombre el cual no vale ni te merece(porque no te valora, no te quiere, no te respeta) como esperas que cambie crees que es tu culpa y no es así tienes un problema el cual es que por todo lo que a pasado has empezado a caer en un circulo vicioso, en el cual estas enfrascada. Tu no eres la culpable de nada esepto de estar aguantando tanto dolor y tanta agonía, en eso si eres culpable porque en que el sea un mal hombre siempre fue así a lo mejor nunca lo supiste si no asta después pero no es tu culpa, y el te amenaza con matarce y eso (no lo ara es por influirte miedo, ¿es por eso que también te pega) crees que quieres estar y mereces aun hombre así? Claro que no. tu hija puede ser una gran persona sin necesidad de un padre, para que quieres que este al lado de alguien como el. Dejame decirte que yo nunca tuve padre y me considero una buena persona, con el deseo de ser mejor y ayudar a los demás. Y agradezco todo a mi madre. Eres alguien muy especial QUIÉRETE tenete amor propio nadie tiene el derecho de decirte como ser y que hacer, la felicidad depende de ti no de los demás, o analiza bien para que regresarías con un hombre que no es capaz ni de tomar decisiones por su cuenta, si no que es alguien que necesita de sus padres(es patético) eres especial y tienes la oportunidad de empezar una nueva vida y de darle un mejor futuro a tu hija, y tienes derecho a ser feliz. QUIÉRETE y si es por un hombre no te preocipes alguien más llegara algún día alguien mejor siempre hay alguien mejor. Aquí quienes importan eres tu y ahora también tu hija nadie más. Que importa lo que diga la gente se una madre fuerte una mujer capaz y veras que no necesitas a alguien que solamente te estorbe para crecer y ser mejor. Veras generalmente no digo esto, porque esta decisión debe ser de quien pregunta, pero no regreser por ningún motivo con el alejate y si regresa con cuentos de rosas y que cambio y todo aun así no le creas por más hermoso y convincente que se escuche. Mira a tu hija y piensa que ustedes dos merecen algo mejor. El no es la persona que mereces ni tu hija el padre que merece, es mejor que seas solo tu como madre y tu hija a que este un hombre que solamente podrá dañar todo lo pueden lograr. QUIÉRETE no te sientas mal, ¿mal por qué? ¿Por querer algo mejor por querer que tu hija un día sea alguien de quien te sientas orgullosa y ella te vea y te diga que te agradece tu esfuerzo y que también esta orgullosa? Siigue adelante con tu vida QUIÉRETE debes saber que eres más importante de lo que crees. Hay que veas que todo el mundo se te viene encima debes saber que te puedes levantar sin importar que tan duro sea el camino, de eso esta echa la vida de retos y en ellos nos definimos que clase de personas somos, y según eso logramos nuestra grandesa. Tu hija y tu merecen todo lo mejor y si es doloroso alejarse de quien creímos que seria el amor para toda la vida, pero debes saber que no por eso se termina todo, es más ahora tienes más de ti como razón para luchar y ser mejor.
PD: veras si quieres hacer alguna otra consulta por favor hazla te responderé tan rapido como pueda, y si tienes algún miedo o duda estamos para servirte.
Respuesta
Lo que debes hacer es salir de ahí antes de que te mate.
Aunque tu le hubieses provocado, y no digo que lo hayas hecho, nada justifica las palizas y que te intente ahogar. Si le atacas los nervios debería dejarte, no pegarte.
Sal de ahí lo antes que puedas y ni mires hacia atrás