Relaciones sentimentales y rupturas a lo largo del tiempo

Hola
Tuve una relación de 6 años con mi ex. En el quinto año, empezamos a tener problemas por el apego que el tiene hacia su madre. Si se trataba de escoger entre ella y yo, el 80% de las veces la elegía a ella. Me harté de esta situación y terminamos, porque ya varias veces lo habíamos hablado y sabía que eso me hería y me hacia mal, pero nunca hizo nada al respecto.
Conocí al poco tiempo una persona en mi trabajo. Comencé una relación casual con él (sin compromisos, un free, pues) y mi ex se enteró. Pensó que yo lo había terminado por esa persona. Estuvo muy mal. Terminé mi relación con el otro chico, porque me di cuenta de que me engañaba a mi misma, que me estaba haciendo pasar por una come-hombres y yo no soy así. Al cabo de un mes, me reencontré con mi ex y volvimos, todo estaba perfecto, recuperamos lo que se había desgastado volvió el amor a nosotros. Hasta que.. El otro chico abandona el trabajo. Me dolió mucho su partida, estuve muy mal, pero en ese proceso, mi ex siempre estuvo conmigo y no me dejó pasar esa emoción, cuando le supliqué que me dejara sola porque no quería hacerle daño. Finalmente, terminamos en buenos términos pero con muchos daños en nuestro corazón.
Estuve dos meses sin saber de él. Me curé del sentimiento por el otro tipo y me di cuenta de que a quien en verdad amo es a mi ex. El estuvo saliendo con otra persona. Pero por un mensaje que puse en mi msn (jamás dejamos de tener contacto), el se dio cuenta de que todavía sentía muchas cosas por mi. Ese día fue a mi casa y nos besamos. Decidimos volverlo a intentar.
En las primeras 2 semanas, todo parecía perfecto, salimos, hicimos el amor (y en verdad sentía amor de su parte en ese acto), hablamos de irnos a vivir juntos. Pero después, empecé a notarlo distante. Hablamos y me dijo que ya no siente lo mismo que antes, que si me ama, pero ya no con la misma intensidad. Que le diera un tiempo, porque la chica de su trabajo todavía le mueve el piso pero que aun así, quería irse a vivir conmigo, que lo intentáramos, con la idea de que a lo mejor no funcionaría. No quise intentarlo, porque se que no era correcto dar ese paso si tiene a alguien más en su corazón. Le reclamé por haber permitido que pasaran tantas cosas si no tenía claros sus sentimientos y el me dijo que todo pasó por el amor que aún siente.
Ahora han pasado dos semanas desde eso, cada que le pregunto que siente por mi, me dice que no lo sabe. Le propuse que siguiéramos en plan de novios pero sin ningún compromiso y me dijo que no es posible porque no me ama como antes. Me propuso ser amigos, pero a mi me duele tratar de verlo de esa manera cuando siento tantas cosas. Entonces le propuse la idea de ya no vernos para nada, cortar toda relación y pensar cada quien sus cosas, le dije que yo tengo claro lo que siento por él, pero que no puedo esperarlo toda la vida. Eso lo entristeció mucho, dice que no puede estar sin saber de mí, sin verme, que siente que somos dos almas que de algún modo deben estar juntas. Pero que coincide en que a veces ha pensado lo mismo y le parece que es lo mejor. A veces también piensa en todos los planes que teníamos juntos (vivir juntos, tener familia y viajar) y que eso lo hace muy feliz. Pero cuando le propongo que lo intentemos, que luche por ese amor que todavía siente, me dice que no, que por eso no se lucha, que solo se siente. Que ahora su corazón está al 50 y 50: por un lado quiere estar conmigo y por otro quiere seguir solo (se dio cuenta de que la otra chica no es el problema).
No sé si dejarlo solo, si seguir luchando por él o ya de plano dar la relación por perdida, se que los dos nos hemos hecho mucho daño, pero quisiera saber en verdad si aun tengo una probabilidad de salvar mi relación y el solo tiene miedo de volver a salir lastimado.
Por favor, ayúdeme. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te voy a a decir es que el amor no es ciego es retrasado mental por eso uno aveces dice hace cosas que no quiere y luego se arrepiente yo creo por lo que leo que si en algún momento estubienron enamorados pero por lo que cuentas ese amor ya se esta apagando el problema con los amores como el tu yo es que hay mucho fuego muy intenso por eso cuesta despegarse del todo pero hay algo claro si ya alguna vez sentiste algo por otro tipo aunque haya sido poco es que ese amor tiene debilidades debes pensar que la relación si esta así ahora imaginate después casados va a ser peor no mejor yo creo que seguir viéndote con el es solo hacerse daño
Alguien me dijo una vez debes amar paro nunca más de lo que te amas a ti mismo y aunque es difícil de llevar a la practica no es imposible amate amiga y deja de hacerte daño entiende que todo tiene un fin recuerda lo bueno atesoralo y aprende de lo malo de la relación dolerá pero apredes a vivir con el dolor hasta que desaparece y como dice jaime cohen el amor también es soltar