Ayuda en la relación de pareja por continuas discusiones y peleas por celos de mi novio

No se muy bien por donde empezar, pero pasa lo siguiente. Mi novio (29 años) y yo (24 años) llevamos juntos por 2 años y medio... Estamos haciendo planes para una vida juntos, el primer gran paso que hemos acordado es abrir una cuenta bancara para nuestra casa... Bien.
Nos queremos mucho pero siempre tenemos el mismo problema una y otra vez: dicutimos por cosas TOTALMENTE TONTAS!
La discusión más reciente que tuvimos y la que me esta haciendo consultarte se dio así: estaba revisando mi facebook y encontré el perfil de una desconocida por casualidad... Ella tenia las fotos de su boda en su perfil y las empecé a ojear... La boda fue muy linda por lo que pude ver y costosa... Entonces por un momento me ilusione como niña pequeña imaginando como seria nuestra boda.
Luego en nuestra típica charla telefónica por la noche (solo nos vemos 1 o 2 veces a la semana), le comente lo anterior, y se dio lo que otras veces había sucedido, el me dijo que también lo ilusionaba ese momento pero que desearía poder tener más que ofrecerme, yo le dije relajada "eso no solo depende de lo que tu puedas lograr, eso es algo que ambos debemos lograr" pero me menciono de nuevo lo mismo, yo entiendo que como todo hombre prometa la luna y las estrellas pero hoy en día no se logra a menos que ambos aporten $$$.
Entonces me irrite, me dijo que el tiene miedo a no poder darme todo lo que el quisiese. Me dijo que el veía en mi como si para mi todo fuese una compentencia; me cito cierta ocasión en la que el me contó que una amiga suya se acababa de comprar su primer carro, en ese momento yo le pregunte la edad de su amiga la cual respondió "ahí vas a compararte", en ese momento no me molesto porque realmente es cierto lo reconozco y se lo dije: me estaba comparando, ¿por qué ella lo logro y yo aun no? ¿Qué hizo ella que yo aun no he hecho? ¿Soy envidiosa Y QUE?!
Pero esta vez yo no veía fotos de boda de una extraña por compararme, seria enfermizo... Sinceramente lo digo me ilusione imaginando mi propia boda... Eso es todo... Y le reclame: ¿Por qué no puede ilusionarse por nuestro futuro sin tener que arruinar el momento recordando que no tenemos nada para empezar? El me respondió que simplemente era la realidad... Dah! Nada que no se sepa ya!
Y bueno acabe cortando la llamada, cosa que el odia pero que yo lo hago porque llego a un nivel de enojo y desesperación que quiero destrozar en mil piezas el teléfono y porque se que si no lo hago voy a empezar a insultarlo... Cosa que nunca he hecho lo más ofensivo que le he dicho es "tonto" pero en el momento se me ocurren un millón de verbos. El jamas me ha insultado.
Lo otro por lo que SIEMPRE discutimos es por tonterías ... No recuerdo una exactamente pero por ejemplo yo digo "me pareció ver una tela gris" el me dice "viste una tela negra" son puras malinterpretaciones y sinceramente no tengo más paciencia en un momento exploto... El problema es que discutimos, nos dejamos de hablar y al día siguiente uno o el otro trata de arreglar las cosas pero no necesariamente resolviendo el porque de la discusión simplemente dejamos atrás el enojo y seguimos pero luego sucede lo mismo.
Bueno ya recuerdo una: íbamos a ordenar comida rápida por teléfono, el propuso miremos el menu en linea y llamamos, ok, revisamos luego me dice "llama pues y pida la orden", yo le dije "llama tu, no quiero llamar" y ahí empezó todo... ¿ves? Por tonterías, el insistía en que yo llamara pero yo no quería hacerlo en el momento, el me decía "no te gusta llamar" y simplemente no es que no me gusta es que sencillamente NO QUERÍA!
No c que hacer ... Cualquiera diría que es problema de comunicación y que deberíamos dialogar calmadamente... Y de hecho ya lo hemos hecho y proponemos ser más pacientes, escuchar al otro, etc... Pero cuando discutimos todo se va al caño.
Irónicamente un amigo me comentaba "así me pasaba con mi novia, pero desde que deje de hacerle caso, ya casi no discutimos!"

1 respuesta

Respuesta
Tiene razón tu amigo: Dos no discuten si uno no quiere. Ya ves que él no hace nada para que esto suceda y uno de los dos tiene que ceder. Entonces lo que te queda es ceder tú. Si cuando pedisteis la comida por teléfono que el no quería llamar, si le contestases irónicamente... algo como: bueno, bueno, llamo yo, pero si luego me pilla el teléfono un chico con una voz muy bonita y me gusta su voz... no me digas nada... para que eso no ocurra, ¿no será mejor que llames tú? Es que si cuando ves que empieza la discusión la frenas, todo será mejor. Ya sé que eso no es fácil, que te costará, pero no vale la pena discutir. Tampoco le acostumbres a perder tu siempre. Lo que sí es que cuando estéis tranquilos, en esos días buenos.. que los hay, sería bueno que lo hablases con él, decirle que te lastima cuando se enfada sin saber porque, que tú pondrás un poco de tu parte, y que él ponga un poco por la suya. Lo vuestro no es que os llevéis mal, o que no os entendáis, es algo que se puede evitar y es mejor que lo evites tú ya que él no lo hace.
Y cuando te diga que no te compares... dile que no lo haces, que simplemente tienes tus ambiciones. Que no pretendes compararte con Angelina Jolie, ya que lógicamente él no es Brat Pitt, por mucho que se lo proponga y soñar es gratuito, por lo tanto que no se ponga borde. Si no soñásemos, si no tuviésemos ambiciones, seguiríamos en la era neanderthal...
Que se deje de caprichos, que ya no es un crío de 12 años...
Por cierto, las mujeres tenemos muy buenas armas para que ellos terminen haciendo lo que queramos, jajajaja
Realmente es difícil evitar una discusión, hoy lo comprobé me pareció que se burlaba de una habilidad que no he desarrollado por miedo pero en realidad, tratando de pensar con cabeza fría, creo que le resulto chistoso la forma en que me expresaba... trate de mejor cambiar de tema pero igual el enojo (lo bronca) me quedo dentro.
Jajaja, entonces es que tienes un genio de aúpa! Tu intentalo de nuevo... cuando veas que se enfada, que empieza bronca... cambia de tema y le dices: que guapo te pones cuando intentas cabrearme! Si me dieses un beso me gustarías más!
Ya me dirás su respuesta...