Llevo seis años con mi novio y he conocido a un extranjero que me atrae. ¿Qué hago?

Hola,
Te cuento mi caso con la esperanza de que me puedas orientar, ya que necesito tomar una decisión.
Llevo 6 años con mi novio (no vivimos juntos) y hace bastante tiempo yo empecé a tener dudas, no me sentía enamorada, pero lo achaqué a que ya había pasado la fase de enamoramiento y era todo más rutinario. Esto hará mínimo un año. Desde entonces he "ido tirando" porque no lo veo claro y he preferido no hacer nada; pero veo que cuando estoy con él es como estar con un amigo, y creo que él se siente igual. Lo he hablado con él varias veces, pero dice que todo va bien que no hay ningún problema, que me quiere y no lo quiere dejar.
Además últimamente, en nuestro entorno se habla mucho de bodas, niños, convivencia... Todo el mundo ya da por hecho que nos vamos a casar dentro de poco y tendremos niños etc. Nuestras familias están súper ilusionadas, y nos preguntan, nos animan... Esto (compromiso con las familias) para mí es un lastre que no me deja decidir, ya que si lo dejamos, sería una bomba para nuetsros respectivos padres.
Yo ya le he dicho que no quiero hablar del tema, que me hace sentir insegura porque no se si es lo que quiero, que soy joven, que aún nos queda mucho...
Yo sigo sin tenerlo claro, pero tampoco se si quiero cortar, ya que de alguna manera, le quiero y él es muy especial, nunca conocí nadie así. Es una persona casi a medida, todo lo que quería.
Sin embargo hace dos meses conocí otra persona, (es extranjero y en dos meses se va a su país, donde vive) me atarae y yo a él (hasta lo hemos hablado porque le dije que no podía tener nada con él, ya que tengo pareja y la infidelidad no es una opción). Pero él ha continuado buscándome y yo le he seguido simplemente porque me gusta y quiero estar con él. Tenemos claro que lo nuestro es cosa de días o semanas, ninguno quiere un compromiso y ya somos mayores.
Yo nunca había tenido pareja antes, ni estable ni esporádico, ni siquiera había salido con otros chicos, y me da la sensación de que me perdí muchas cosas, que me gustaría recuperarlo, saber que es estar con otra persona, tener un encuentro puntual, en definitiva, hacer mi vida, decidir y hacer lo que quiera, sin estar condicionada. Con él me siento deseada, interesante, guapa... Cosas que he perdido en mi relación estable.
No se si pedirle hacer una pausa en la relación, o dejarlo como está y olvidarme de la otra persona... No quiero dejarlo definitivamente porque no es lo que siento. Pero sí que necesito darme un tiempo y darle una oportunidad a otra relación, aunque sea temporal. Nunca antes me había pasado esto con nadie, jamás quise estar con alguien que no fuese mi pareja. (También por eso pienso que algo falla en nuestra relación).
No quiero hacerle sufrir, pero tampoco estar con él por pena y mientras yo perder otras oportunidades (es decir, que estamos ya como atados de por vida).
Me gustaría tener una opinión desde fuera y si me puedes aconsejar qué hacer o decir...
Muchas gracias por tu tiempo,

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente confundimos los términos querer y amar. Se quiere de cabeza pero se ama con el corazón. Y se puede dejar de querer si te lo propones, pero no se puede dejar de amar aunque pongas en ello todo tu empeño. El corazón puede mucho, y no se puede luchar contra él.
Creo que a tu novio le quieres, pero no le amas. Y eso es un problema.
Lo que no puedes hacer con tu vida es que te la maneje nadie, no debes de hacer con ella lo que los demás quieren que hagas, sino que tienes que hacer lo que a ti te apetece a pesar de lo que los demás digan o piensen.
Tampoco te aconsejo que lo abandones todo a la ligera. Tienes que darte cuenta que si le pides un tiempo y mientras te lanzas a conocer a alguien, puede ser que luego tu novio no te acepte, que luego sea él el que no quiera estar contigo.
La verdad, cuando ya se llevan 6 años de relación, como es tu caso, ya cambia todo, la chispa que había al principio, las ganas de hacer cosas, las mariposas en el estómago... eso desaparece y es cuando llega la comodidad, complicidad... y el aburrimiento.
¿Alguna vez en este tiempo os habéis cogido unas vacaciones solos? ¿O unas vacaciones por separado? Llevo casi 9 años con mi pareja, y estas navidades han sido las primeras que él se ha ido 15 días a pasarlas con su familia (viven a 1200 km) y no te imaginas lo bien que me están sentando. Por fin, en mucho tiempo, empiezo a extrañarle, siendo que los primeros días, me encontraba liberada, pero ahora, me sobra demasiado tiempo...
Haz lo que creas que es conveniente para ti, sin importarte lo que piensen los demás. Ellos viven su vida, y tú tienes que vivir la tuya. Antes de tomar una decisión, medítala, porque puede ser que luego no puedas retroceder.
La última palabra... la tienes tú.
Suerte
May
Gracias por tu respuesta, creo que es muy completa y sincera.
Es que hay días que pienso que debería darnos otra oportunidad para recuperar el estado de antes, volvernos a enamorar el uno al otro (nos hemos acomodado demasiado), ahora no nos esforzamos en que nada salga bien, como nos vemos poco, es como si no nos importara.
Y otros días me paso al extremo y quiero estar con la otra persona a toda costa, porque no dejo de pensar en ello.
Quiero hacer lo que me haga feliz (aunque no se qué sería), no quiero estar con alguien por pena, tampoco sería justo... pero me da pánico equivocarme y tomar la decisión incorrecta.
Llevo tiempo dando vueltas a lo mismo, y veo que cada día voy cambiando de opinión, que no veo nada 100% claro. ¿Valdría la pena hablar con mi pareja y proponerle intentarlo de cero? Se que hemos descuidado la relación, pero no se si se ha muerto del todo...
Gracias de nuevo.
Sí, valdría la pena intentarlo. Han sido 6 años y ya sabes que donde hubo fuego... siempre quedan brasas. Y me parece bien que lo hables con él. La sinceridad en la pareja es algo fundamental. Me imagino que has escuchado esto de: se busca fuera lo que no se tiene en casa.
Y tú posiblemente hayas buscado o encontrado en este otro chico, lo que ya no te da tu novio. Nada se muere del todo. Siempre he pensado que con el padre de mi hija ya no quedaba nada... y no es cierto. No le quiero como pareja... pero aunque deseo que sea feliz, me joroba cuando sé que tiene otra novia...¿egoísmo? No lo sé, pero me hace sentir mal. Y yo fui quien le dejé. Quiero que sea feliz, pero no le quiero con nadie,¿entiendes? Vamos que me puedo considerar el perro del hortelano! Jajajaja
Antes de echar todo a perder intenta todo lo que puedas, y hagas lo que hagas, ten seguridad en ti, y haz lo que más te conviene a ti, no a los demás.
Espero que decidas lo que decidas, que me lo cuentes, me gusta saber el rumbo que han tomado las personas con las que me escribo... si al final ya os conozco por el nick... y a ti será difícil que se me olvide, porque megan era mi nick cuando viajaba y tenía emisora en el coche y hablaba sobre todo con camioneros... y preguntaba rutas... aissss que tiempos aquellos en los que hacía lo que me apetecía sin dar explicaciones!
Gracias, voy a pensar en ello. Por un lado me gustaría arreglar las cosas, pero no se si volverá a ser como antes. Gracias otra vez por tu tiempo y consejos :)
Cuídate.