¿Mejorar mi Matrimonio? (Problemas por un hijo fuera)

Bueno, Saludos!
Mi historia es demasiado larga y complicada, pero para eso estamos para contar todo, resulta que hace 7 a 8 años conocí a la que hoy en DÍA es mi esposa. Yo tengo 35 y ella tiene 29 años.
Nos conocimos de una manera poco usual, fue como el destino y nos encontramos charlamos por días y semanas y nos fuimos gustando y enamorando. Yo estaba en esos tiempos saliendo de una relación de 5 años con otra persona, con esta relación nació mi hijo varón de 8 años (cuando comencé mi relación con mi esposa no hubo mayores problemas con eso, pero al pasar el tiempo todo fue cambiando y cada vez eran más sus celos con respecto a mi ex ya que no le gustaba que yo fuera a su casa a ver o recoger a mi hijo... Se ponía muy celosa y teníamos problemas... Por lo que yo opte por buscar otras formas (solo para que pudiéramos seguir) entonces me comencé a apoyar con mis hermanas y le pedía que lo buscaran y lo llevaran a la casa de mi mama. Allí yo lo podía ver y lo llevaba a mi casa... De igual forma surgían problemas ya que todo lo que se relacionaba con mi ex... A ella le molestaba... Todo hasta que mi familia compartiera o se comunicara con ella... Era algo increíble... Me pedía que hablara con mi familia para que no se comunicaran con ella... Y pasaban muchas otras cosas que ya ni me acuerdo... Yo siempre a pesar de molestarme muchas veces ... Hacia todo lo posible para que nuestra relación siguiera... Pues siempre estuve enamorado de ella y me gustaba mucho... Las cosas se tornaron aun peores por un grave error que cometí... Para un cumpleaños de mi hijo... Creo que eran 3 años que cumplía... Después de tanto que ella me decía que no y que no... Podía ir a la fiesta que le estaba organizando mi ex en un restaurante de niños... Al final accedió... Sin embargo fue con la condición de que ella estaría afuera en el carro y solo podía ir un rato y entregarle un regalo que le tenia..." sucedió que una de mis hermanas aprovecho que yo tenia a mi hijo en brazos y le dijo a mi ex que se parara al lado mió y tomo una foto... (eso fue sumamente rápido) y mi esposa estaba viendo por el vidrio de la ventana del local... Quede en Shock!! Cuando volví al auto ella estaba como jamas la había visto ... Estaba tan pero tan molesta que ese DÍA tuvimos una gran discusión y la pelea se extendió por horas... Hasta que llegamos a la casa y ella se fue y me dijo que la dejara sola... (juro que me sentí muy mal porque yo no quería que pasara nada de eso)... Al pasar el tiempo las cosas fueron peores.. Y tuve que acceder a muchas cosas que ella me pidió ... (como por ejemplo .. Yo llamaba a mi hijo por su segundo nombre, ella me exigió que no lo podía llamar más por ese nombre porque era el nombre que utilizaba cuando todavía estaba con mi ex.) pero no era justo porque yo lo use desde que el nació... Bueno pasaron muchas cosas adicionales ... En los meses siguientes... Siempre había algo que la molestaba ... O la llenaba de celos... Y yo tenia que ver como arreglaba las cosas...(hay algo que si estoy consciente de que no me gustaría que me pasara) y le paso a ella por un tiempo... Como yo vivía con mi ex en la casa de mi madre.. Con mis hermanas... Todos esos 5 a 6 años... Todos se acostumbraron a verla como mi pareja... Inclusive mi hijo nació y hasta la separación... Fue el consentido... Pero una vez que comencé a llevar a mi esposa a la familia.. No todos estaban contentos... Es más.. Al principio solo mi mama me apoyo.. Y eso porque siempre me ha querido... Pero si me dijo que no seria fácil para ninguno allí pues estaban ya acostumbrados a mi anterior relación... "bueno lo que paso fue que mi familia muchas veces cuando se iban a dirigir a mi esposa... Le decían el nombre de mi ex (por error) y después se disculpaban y corregían" eso la irritaba y se que con justa razón... Pero al pasar el tiempo... Eso cambio y todo era cuestión de costumbre... Sin embargo jamas mi esposa lo tomo así... Y la comprendo... A nadie le gustaría pasar por eso... La cuestión es que paso el tiempo y seguían los mismo problemas de siempre y en cada pelea o discusión que teníamos ... Ella me decía ... Que (ella no tenia que estar diciéndome lo que yo tenia que hacer, pues yo debía saber que le gustaba a ella y que no... O que le iba a hacer enojar y que no) ... Por mucho tiempo.. Las peleas eran fuertes... Y la presión que yo sentía de verme en el medio de mi hijo y mi esposa... Me mataba.. Muchas veces tenia ganas de dejar todo he irme lejos ... Pero me arrepentía luego... Otras veces tenia ganas de matarme... Porque las situaciones sentimentales me hieren mucho... Pero me arrepentía por mi hijo y el amor que le tenia a mi esposa...(tengo que aclarar que yo siempre he sido muy atento con las cosas de mi hijo.. Y eso tampoco le gustaba a mi esposa... Ella siempre ha dicho que si ella no me pone un alto... Yo haría mucho más hasta quedar de nuevo con mi ex.. (eso yo estoy y siempre he estado seguro que no va a pasar)... Pero bueno ya le digo... El problema persistía y al rato se iba.. Y volvíamos a ser una pareja feliz... (feliz en todo... Caricias en el sexo siempre nos hemos llevado de lo mejor)... Pero cuando había que ver a mi hijo o llamarlo.. Ahh (me obligo a llamarlo delante de ella)... Pues lógico el estaba chico y la que contestaba era la mama... Reitero que muchas de estas cosas... No se si están bien o mal del todo... Pero si después de las peleas... Como no quería que se terminara la relación... Yo accedía... (eso fue cambiando un poco al crecer mi hijo) ya que desde hace 2 años... Lo llamo a su celular... Directamente... Para evitar... Claro que eso es incomprensible cuando llegan temas serios ... Como la escuela.. Su salud etc. Etc.. Tengo que hablar con la mama... Pero eso me ha traído problemas y todavía están a pesar de que he hecho todo lo posible para no tener que hablar con ella tanto... (según mi esposa... Yo le hablo muy dulce a mi ex...) ella dice que porque no le subo el tono de voz... Y porque no la mando lejos... Y porque quiero yo tener una conversación tranquila con ella "acaso te gusta todavía... Pues vete con ella" ... Todas esas cosas me las dice.. Y me duelen.. Mucho... Bueno... Una de las cosas más difíciles en la relación ha sido que todos estos años... A pesar de querernos y las peleas y reconciliaciones... Nunca habíamos podido tener un hijo... Nos metimos de lleno en diferentes programas de infertilidad... (pues nos enteramos que ella tenia problemas a nivel de las trompas) y no podía tener hijos normalmente... Eso la destruyo bastante pues... Después de eso... Siempre me decía que yo la iba a dejar por otra que si pudiera tener hijos... Eso fue una lucha muy grande para que ella entendiera que no era mi intención y que seria con ella o adoptaríamos un hijo...(luego que paso el tiempo.. Y ella se dio cuenta que era así...) empezó a decir que yo me conformaba con mi hijo y que para mi era fácil afrontar todo eso porque tenia un hijo y ella no...(eso fue muy serio la primera vez que nos sometimos a una fertilización in vitro) y no resulto.. Paso el tiempo y entre...

1 respuesta

Respuesta
Quiero felicitarte, porque en la historia que cuenta veo que tiene una gran capacidad de paciencia para enfrentar situaciones... pienso que el único error que has cometido es no hacerle ver a tu esposa que ella ha estado muy errada en sus puntos de vista... ella jamas ha debido interferir en la relación tuya con tu hijo... ese es un lazo que nadie debe insmicuirse y ella lo ha hecho muy alegremente... pienso que tu caso amerita ayuda en terapia de pareja... específicamente tu esposa... porque ella.. tiene unos celos enfermizos y eso hay que tratarlo en un consultorio... acude a un sicologo, tu primero y luego el va a pedir que vaya tu esposa... pero si esto no se hace... esa sera una guerra que jamas terminara... y que luego que tu hijo crezca, entonces la guerra sera con el y eso seria muy doloroso... en esa terapia podría enfrentar el temor de la separación que dices que tiene...