¿Debo ser amigo de mi ex si la sigo amando?

Hola soy nuevo aquí me gustan sus concejos por eso quiero que me ayuden con su opinión mi novia me termino hace dos meses, conoció a una persona por internet y dice que esta enamorada de el, sin embargo me llama y me pregunta sobre mi y lo que estoy haciendo las ultimas semanas hemos salido como amigos disfurtamos y conversamos hasta que la conversación se torna en reclamos de parte ella hacia mi por fallas que cometí en la relación aveces terminando en llanto yo le pedí perdón por mis errores y le otra oportunidad pero dice que solo quiere que seamos amigos por ahora yo le dije que es doloroso estar en esta situación de verla y no poder ser quien quiero ser con ella y que es preferible que cada uno siguiera su camino que no fuera egoísta con migo pero me dice que si la puedo invitar comer la otra semana o en la cena de navidad me pidió que la invitara a casa que si le podía enseñar a conducir entonces he decidido invitarla a algunas de estas solicitudes pero sigue doliéndome ser su amigo ella dice que me quiere mucho y que extaña muchas cosas de mi y esto me tiene confundido pues no se si irme o estar a su lado también no puedo engañar a mi corazón pues yo a ella la amo y me hace mucha falta.
{"lat":3.68885514314705,"lng":-76.552734375}

1 respuesta

Respuesta
Estas muy mal estas actuando mal estas haciendo todo mal, no sabes si irte o estar con ella como así no te engañes a vos mismo sabes bien perfectamente que con ella ya no podes estar, ahora lo siguiente te esta utilizando y por el amor que le tienes estas actuando mal ya que crees que allá decidirá volver con tigo si haces eso y es conpletamente erróneo, te quiere como amigo es una frase típica porque no quiere que te alejes y quiere irse desenganchando de ti poco a poco ya que no quiere sentirse sola ademas por lo visto le brindas muchos beneficios, lo que tienes que hacer es quererte más y valorarte más y saber que quien te ama estará con tigo y no te utilizara de ninguna manera, tu sabes bien que aunque la ames no es la persona que quieres para tu vida, tendrás que ponerte los pantalones y dejar de hacer cada cosa que ella quiera, hace lo siguiente DESAPARECE no la busques no la llames y si te llama contestale como a cualquier amiga sin preguntar qq a hecho que si te extraña nada ni le digas que la quieres NADA, y si te pide algún favor por cruel que te parezca dile que no puedes y punto. Hay muchas cosas más que quisiera escribirte pero antes necesito saber que es lo que quieres si seguir tu camino o que ella regrese, y lo más importante pensá con la cabeza no con el corazón. Pregunta cualquier cosa y dime que es lo que quieres que hagamos así procederemos a actuar según sea el problema y la necesidad saludos. Quiérete a vos mismo y pensá con la cabeza
Gracias por atender mi pregunta rjm8, quizá omití detalles de la relación por ser conciso con mi problema, a pesar de ser una relación donde no quería involucrar mi corazón ella me brindo su amor me abrió las puertas de hogar de su corazón y allí conocí a su hijo de 4 años tuve la oportunidad de convivir con ellos unos momentos que ni siquiera en mi matrimonio experimente como es el calor de un hogar de una madre y de "una esposa" lo digo porque a pesar de ser una relación sin compromiso me sentí así, solo que nunca le dije lo que estaba experimentando en mi corazón su hijo y yo desarrollamos un conexión muy bonita que nunca había experimentado y empecé a sentir confusión porque yo quería un hijo pero se mi semilla, pero luego recapacite y decidí que un hijo no es quien lo engendra sino quien lo quiere y lo acepta y así empecé a darme cuenta de que estaba enamorándome de ella y que esta nueva vida era la que yo quería vivir a lado de ellos dos, luego de unos días ella empezó a cambiar conmigo y nos sentamos a conversar y me dijo que había conocido a una persona extranjera por internet y se estaba enamorando de el porque en el encontraba la disposición de amar que yo no le estaba brindando y que era mejor que nos diéramos un tiempo porque quería vivir ese momento, le pedí perdón por no haber sido sincero con mis sentimientos y le pedí una oportunidad pero me dijo que es la 1a vez que siente mi corazón cerca de mi que porque en nunca le había dicho que la quería que porque ahor a soy detallista que porque ahora que siente que esta solo si me quiere después de esto me aleje de ella sin comunicación alguna luego de 10 días me llamo a decirme que su hijo pregunta por mi y que ella extraña muchas cosas de mi después de esa llamada a la semana siguiente me volvió a llamara a preguntar por mi vida y le conté a groso modo lo que había hecho y mis proyectos pregunto si salia con alguien y otras cosas por ultimo me dijo que cuando podíamos salir y acordamos salir los dos en la noche la noche estuvo muy bien como amigos en la conversación sale a relucir una cantidad de fallas que cometí en la relación muy puntuales y termina llorando acusándome de que fueron punto de partida para terminar luego de esta salida hobo dos salidas más que siempre terminaron en lo mismo con la única diferencia que yo le dije era miiuy doloroso parami continuar aasi y más bien siguiéramos nuestros camimo es pero que yo no quería ser su amigo yo quiero ser tu pareja y con tu hijo formar una familia eso es lo que quiero y me dijo que por ahora no solo amigos ya llevo 5 días desde esta conversación sin ninguna comunicación de parte y parte, si me preguntas que deseo de esta relación yo quiero que ella tome la iniciativa propia de volver para continuar esta relación para yo aportar todo el amor que me hizo ffalta demostrar y proyectarme con ella pero veo el panorama y lo veo sin futuro porque solo no puedo y pienso que mi parte ya la hice saber muy bien dame tu opinión es muy importante para mi de antemano gracias .
También quiero felicitarte por tu conducta durante la relación ya que según me dices siempre fuiste un compañero que siempre la apoyo, y el problema no fue ese toma bien en cuenta cuando fue que ella empezó con esta actitud si lo notas veras que no es por tu culpa, si no que se debe a alguien más que es quien ella dice que "conoció por internet" si ella realmente te quiere volverá y si no pues dime para que quieres que vuelva, necesitas a alguien quien te pueda amar por lo que eres y por quien eres, aunque nunca es malo cambiar pocas cosas de vez en cuando, no significa que para hacer feliz a alguien tienes que cambiar completamente, te repito quien te quiera sera por lo que eres. No permitas que alguien te obsesione y mucho menos que te llene de promesas, ¿dime tu si tu quieres estar con ella que arias? Lo harías cierto estarías allí, ¿entonces por qué ella dice que no puede? Esta bien tu actitud de desaparecer, de no llamarla ni buscarla, pero o que tienes que hacer aun cuando sea ella quien llame mostrarte indiferente, ya que si te llama significa que empieza a extrañarte pero si cuando lo hace sabe que le dirás que si salgan y le dirás que as hecho a detalle, sentirá nuevamente paz y dejara de seguirte extrañando como ya lo empezaba hacer. Tienes que esperar que sea así porque ella te dijo ya no más, entonces si quiere volver tiene que decirlo claraente también, y debes tener en cuenta que no debes ponercelo fácil para que haci si piensa hacerlo nuevamente lo tenga que pensar dos veces y no se deje levar por cosas pasajeras que se tornan en problemas incluso para poner fin a una relación. Así que debes pensar claramente que si ella no vuelve por más triste que te sientas se pasara y encontrarás a alguien más que no tenga prejuicios y sepa bien que es lo que quiere. Y si quieres que sea ella quien decida volver as tu papel no le des más importancia no le des detalles de tus cosas el secreto es DESAPARECER, cuando te llame ejemplo:
Ella:hola
Tu:hola
Ella:como estas
Tu: bien gracias(sin preguntar como esta ella)
No le des importancia aunque por dentro sientas que si quieres pero debes tener claro que si lo que quieres es que regrese ella es quien debe darse cuenta que te quiere no tu decirle que la quieres, y si te dice puedes salir dile que no puedes que estas ocupado o que tienes asuntos pendientes(no le des explicación) si te dice que mañana dile que tampoco que tu la llamas cuando puedas, pero nunca la llamas espera que ella vuelva a llamar y decir que cuando pueden salir o hablar, y repitele que aun no puedes que tienes otros asuntos, que tu la llamas y así asta que ya por tercera vez al menos ella lo haga de nuevo, y lo ara si realmente quiere volver. Y si llegado el momento de la reconciliación te dice que le des otra oportunidad dile tu que tienes que pensarlo que te han sucedido muchas cosas y debes aclarar bien tus ideas que tu le dirás luego. Ya que así no es ella quien decide cundo vuelven eres tu, y ella sabrá que no puede tomarte a la ligera, y si llegacen a la reconciliación no le digas que estuviste mal, dile que te la pasaste bien que salias que te divertías y si te pregunta si la extrañaste dile algunas veces. Sigue así no seas tu quien tiene que rogar ya que de esa manera jamas volverá porque sabrá que hace con tigo lo que ella quiera. Y te comprendo cuando dices que tuviste muchas cosas buenas durante la relación pero eso no es motivo para que te traten así, recuerda algún día si no es ella alguien más sera y todo lo aprendido lo podrás expresar y llevar una mejor vida(quien quita y sea con tu ex) pero lo importante es que te mantengas firme y pienses con la cabeza no el corazón saludos y recuerda aunque es difícil se puede.
Cada vez que converso contigo me haces sentir mejor conmigo mismo porque ante todo tengo un cargo de conciencia por no haber dicho lo que siento a tiempo y tu sabes el viejo refrán que camarón que se duerme se lo lleva la corriente se me hace que suena para mi, solo me queda una duda y con respecto a las frases que ella me dijo el ulltimo día que hable y le comente que no quería continuar así "te quiero mucho" y " te extraño mucho" esas son palabras de enganche como dices tu o tienen un contenido sentimental porque te digo que me dio gusto escucharlas en medio de este desierto de amor que se ha convertido esta relación que tengas una excelente noche o día por acá ya es de madrugada.
De antemano gracias por la estrategia que me estas enseñando Dios quiera que pueda utilizarla toca tener paciencia y tener fe que en su corazón haya sembrado algo bueno para recoger en estos días yo te cuento.
De antemano quiero decirte felicidades estas dando el primer paso para una reconciliación. Así es como debes seguir firme en tu posición, como puedes ver ella esta empezando a extrañarte cosa que es bueno, pero tu debes ser siempre astuto utilizar la cabeza y por más hermosas que se escuchen sus palabras no caer tan fácilmente que ella sepa que a ti no te pueden botar y tomarte cuando quiera. Por lo que dices as desaparecido de su vida y es exactamente eso lo que tienes que hacer, y si ella sabe que por teléfono no logra nada es probable que su siguiente movimiento sea pedirte que se bean por un café o algo, es allí donde tu le dices que no puedes que estas ocupado que vas a salir que se yo pero que no puedes, que tu la llamaras, pero claro nunca lo harás ahora sera ella quien espera la llamada quien esta pensando que estarás haciendo y todo eso ahora tu tendrás el control no ella, luego veras que si te vovera a llamarte para pedir lo mismo y tu le dirás cuando no ella y intenta que sea sin mayor importancia y por un breve momento, tampoco si te dice que te extraña que te quiere tu no debes decir que estas igual, no digas nada as como que te da lo mismo, si fue ella quien esta así porque quiere. No es culpa tuya, en cuanto a que dices que no le dijiste que la querías, no debes sentirte mal porque porque decir no es tan importante, ¿se lo demostraste? Entonces porque tienes que decir con palabras, y si ella te llega a decir que no aguanta que quiere regresar o lo insinúa, espera hasta que lo diga claro si claramente termino la relación así que también lo diga si quiere algo nuevamente, pero tu si te dice eso dile que no sabes que te han sucedido muchas cosas y que para decir eso tendrías que pensarlo porque no es una decisión fácil ya que no quieres lo mismo y no sabes bien si regresar sea la mejor opción si piensa seguir en lo mismo, pero no le digas que si dile que lo pensaras. Ahh y si regresaran juntos no se te ocurra por ninguna razón decir que estuviste triste que la extrañaste no si te pregunta di que estabas bien que tu vida siguió normal. Ahh esto si tenelo claro se necesita paciencia pueden ser días semanas o no se pero siempre ten en cuenta tu posición, y no la llames aunque cumpla años o cosas así. El truco es DESAPARECER. Y cuando te llama tratarla como a cualquier amiga por más cosas que te diga de amor y bla bla. Así que tu no tienes culpa de nada de lo que pasa a pesar de lo que ella diga, decir te quiero te amo no significa nada eso dicen las actrices porno o en las telenovelas y no es verdad, tu lo demostraste y eso importa. Así que no te sientas mal. Bye si te surge alguna duda hazla, recuerda esto: se pienza con la cabeza no con el corazón, el truco es desaparecer, y si no es ella otra sera.
Hola nuevamente rjm8 gracias por tus sabias apreciaciones, esa estrategia es tremenda nunca me imagine que para reconquista a una mujer se debería hacer exactamente lo contrario porque yo lo que haría seria ir a buscarla solo que no me ha dejado es mi orgullo aunque por dentro me estoy desboronando, a pesar de esta distancia y que la extraño mucho siento un alivio en mi corazón pues ya el dolor es menos pero la pienso a instante, bueno hay algo de esta estrategia que me dejo duda y es un punto que no te conté y lo pregunto ella la ultima vez fue que cuando le dije que yo prefiria continuar mi camino y que ella siguiera el suyo que necesitaba volver a empezar y a dedicarme a mi fue cuando ella me interrumpió y me pregunto si estaba saliendo con alguien, esta duda surgió porque días antes le dije que había ingresado a un gimnasio muy conocido en la ciudad donde asisten mujeres muy bonitas entre modelos y ejecutivas y le dije que estaba con saliendo con un grupo de 9 personas en hombres y mujeres aveces a bailar a comer a piscina a su pregunta yo le respondí que había una mujer en ese grupo que estaba siendo muy especial conmigo pero no tenia nada con ella, ella pregunto que si sabia de lo nuestro y le dije que si que yo le antepuse que estaba con una persona muy especial para mi pero que estábamos en una situación mal, me pregunto por su edad y como era y detalees yo le conteste que para mi usted es mi presente y a ti te visualizo como mi pareja y tu hijo como mi familia que si no se dan las cosas ya continuare con mi vida, la pregunta es debo mencionar este tema si da la oportunidad o que debo decir si pregunta nuevamente por esta mujer cabe decir que no es verdad que invente esto para mostrar una imagen de progreso en mi duelo y de que no esta sucediendo nada malo en mi vida pero parece que entendió el mensaje gracias rjm8.
Antes te diré algo. Si es irónico verdad, que se tenga que hacer lo contrario pero así es je je. Y si ella pregunta nuevamente dile que no (no estas saliendo con nadie por el momento), ¿pero no le digas que la ves a ella como la mujer de tu vida ni tampoco como tu pareja porque? Porque eso le da a ella la satisfacción de saber que puedes salir con cualquier mujer y ella sera a quien elijas, por eso no debes decir nada. Y en cuanto a si pregunta que si les dices de lo de ustedes dos, ¿solamente di (algunas cosas) y si pregunta que? No des respuesta. Y te diré algo aun más importante estas haciendo lo correcto y veras si ella te quiere regresara y si no te quiere no lo hará(pero si no te quiere para que quieres que regrese), pero en cualquiera de los dos casos tu ya te estas empezando a sentirte mejor y lo que importa es que tu estés bien, y si no regresara, no importa el objetivo es que tu estés bien. Y nunca vas a estar bien rogandola o tirado en la cama llorando y recordándola, esto jamas pasara si estas con tus amigos o jugando, estarás triste si pero no todo el tiempo y tampoco cometiendo errores iras aprendiendo a comvivir con la tristeza y desaparecerá poco a poco. Así que en estas cosas siempre tienes que pensar primero en ti, el amor es una guerra de dos y nunca tu puedes permitirte perder :)
Y también saber que cuando encuentres a la persona que te ame por todo lo que eres, y siempre y cuando actúes de la forma correcta seras feliz y tendrás una relación maravillosa, porque el amor es algo hermoso el problema es pensar con el jajaja cuando ya sabemos que esta la cabeza para esas cosas. Un abrazo y sigue así ahh por cierto si cometes errores o algunas cosas no te preocupes, siempre y cuando los enmendes y trates de no hacerlos de nuevo ya sea con ella o con alguien más.
Yo creo que con tu ayuda he avanzado mucho en mi superación como tu dices lo primero en pensar en mi y luego si ella vuelve o no es otro momento para decidir si se le acepta o se le dice que llego tarde por toda tu atencio muchas gracias y tengas un excelente 2,011 que Dios te bendiga siempre.