Mi novia ya no quiere hacer el amor

Hola Doctora,
Sabe tengo un gran problema, tengo una relación de casi ya 2 años, disfrutábamos de una vida sexual plena y estábamos enamorados locamente, ella era capaz de dar la vida por mi. Tanto que la relación llego a un punto en donde incluso le pedí a su madre la mano de su hija y se convirtió en mi novia, me permitía dormir con mi novia varios días juntos en su casa (Como esposos), en nuestra relación siempre nos hemos visto de forma diaria y además hemos estado comunicándonos vía mensajes o llamadas en las horas que no nos veíamos.
Sin embargo hubo un día en el que no nos vimos porque yo estuve buscando un regalo para ella ya que íbamos a cumplir un mes más, ella por cuestiones del destino se encontró con su ex-enamorado y el le dio su número de móvil, ella lo guardo y al día siguiente mientras yo estaba trabajando lo llamo y quedo encontrarse con el en un lugar fuera de su casa y a mi me mintió me invento que iba a salir con su madre, luego yo lo descubrí porque su Madre me llamo para preguntarme por su hija. Al descubrir eso comencé a gritarle y le dije muchas cosas feas, al decirle eso ella me dijo que me amaba y que le disculpara y como yo estaba tan enojado no le hice caso, luego de eso me confeso que era posible que sintiera algo por el, que no sabia lo que sentía, que simplemente de un momento a otro quería tiempo (Desde este momento la relación cambio definitivamente), para darse cuenta de sus sentimientos o.O!, bueno el hecho fue que yo me puse mal porque yo la amo demasiado y luego de conversarlo y todo eso, ella reacciono y me dijo que la disculpara por todo, me dijo que ella ya no podía regresar con el, ya que el tiene otra vida distinta y ella esta conmigo y además es feliz y me ama, luego a la siguiente semana el le envía un mensaje a ella pidiéndole salir a bailar de noche o.O! Evidentemente ella le dijo que no (Eso fue lo que me contó ella), sin embargo ella se puso en un estado de animo malísimo ya que no quería salir conmigo tampoco y me decía solo que tenia dolor de cabeza y que estaba aburrida, yo le ofrecía salir a cambiar o bailar y no quería (Me hacia sentir como si ella estuviera aburrida de todo y que porque esta conmigo no pudo salir con el y tenia que quedarse) Muy mal, no soporte más y le pedí que me diera el número de teléfono de su ex-enamorado, porque quería hablar con el, ¿por qué? ¿Estaba interfiriendo en la relación(Además que tenia en la cabeza el? ¿El sabe que ella tiene una relación con otra persona y sin embargo la invita a salir de noche?) Sin embargo ella no me lo daba me dijo: "Que ella quería enfrentarlo y decirle que no quería nada con el, que ya no sentía nada por el, que en realidad ese día que se encontró con el, fue un momento de emoción después de tanto tiempo, pero que solo había un solo camino para los 2 y es la amistad y nada más. Pero ella lo quería hacer sola, no quería que yo interfiera quiere enfrentar sus propios problemas. Bueno esa noche la pase llorando hasta que la hice recapacitar y ella me pidió nuevamente disculpas por todo, sin embargo cuando quise tocarla es decir hacer el amor, me dijo que se estaba desenamorando de mi o.O! Y que no quería nada con su ex-enamorado, pero que solo quería estar conmigo que sentía amor, pero ya no como antes que me Ama pero ya no como antes y es por eso que ya no podía hacer el amor. (Uhhhm) la verdad yo la amor bastante y si en realidad su decisión es no hacer el amor no lo hacemos y ya esta, (Aunque si me muero de las ganas, pero debo comportarme como un caballero) No lo hicimos sin embargo desde ese día me quedo esa espina de que ella me ha sido infiel y se ha acostado con el, o quizás se ha enamorado de el y ya no quiere nada con el, o quizás nunca ha estado enamorada de mi siempre pensaba en el, bueno le hice todas esas preguntas y ella me aseguro lo mismo de siempre. Que si me ama, ya no como antes y que yo soy la persona con la que quiere estar, pero que se estaba desenamorando y me pidió tiempo, yo no lo he querido dar tiempo, porque en realidad considero que es una tontería es simplemente si estas con una chica o no, hasta incluso me dijo que cuando la besaba no era lo mismo que no se sentía bien. T_T! Y siempre yo le decía dilo de una vez, por favor no me hagas daño si no quieres ya conmigo si en realidad quieres estar con el dímelo! Para ya no estar sufriendo los 2 y sin embargo ella respondía lo mismo: Que si me ama, ya no como antes y que yo soy la persona con la que quiere estar, pero que se estaba desenamorando.
Bueno comencé a desconfiar, no lo voy a negar, la llamaba a cada rato porque pensaba, hasta incluso llamaba a su casa y a su madre para que me confirmara que era cierto lo que ella me decía (Es decir que iba a salir o que estaba yendo a un lugar). :( (Se que estaba mal, pero quizás por amarla tanto, hice mal las cosas en ese sentido, creo que me volví con unos celos enfermizos)
Luego a la siguiente semana cuando estuvimos de camino a la universidad estuve a hablando con ella y le toque lo que había pasado anteriormente y ella me dijo que no sabia porque se estaba desenamorando, lo único que no quería era hacerme daño, después de una larga conversación terminamos, así es, decidimos terminar nuestra relación. Llorando fui de camino a mi casa, sin embargo en la noche después de intentar varias veces llamarla por fin me contesto y le dije que me perdonara y que me de una oportunidad que yo en realidad iba a lograr que ella se enamore nuevamente de mi, siempre y cuando no existía nadie más en su corazón y me dijo que no existe nadie más solo yo, pero que estaba confundida y que no sabia que hacer y me corto. No hable con ella más por ese día, a la mañana siguiente la fui a buscar al finalizar su trabajo y conversamos en ese momento como amigos (No habíamos regresado todavía) Y ella me dijo tengo que contarte algo, no quiero que exista ningún secreto entre los 2, ayer llame a mi ex-enamorado y le pedí que nos encontráramos, me puso triste por ese momento y me dijo, pero no paso nada con el, simplemente le aclare todo lo que te dije anteriormente, que no siento nada por el, y que ni en la cabeza se le pasaría regresar con el, porque en realidad el buscaría otra cosa en ella, ya que para invitarla a salir significa que solo quiere acostarse con ella y eso no va con ella, además la relación con el ya termino, no puede habar más si desea en bien solo amistad. Luego de decirle eso ella se puso a llorar por mi, ya que ella siente amor hacia mi, pero que no sabe porque esta disminuyendo y se han avecinado estos problemas, solo ella quiere ser feliz conmigo, el le recomendó que no llorara por mi, que en realidad nunca se imaginaria a ella llorar por otro hombre, solo el quiere que ella tenga una vida feliz. Simplemente eso conversaron y luego de ello se fue a su casa.
Me contó todo eso y volvió la alegría a mi cuerpo y durante todo el camino en el metro estuvimos con un trato de amigos sin tocarnos, sin besos nada de eso, ya que habíamos terminado el día anterior, al momento que ya la deje en la universidad, me despedí de ella y la agarre de la mano...

2 respuestas

Respuesta
Y feliz año. Primero decirte que no soy Doctora! Jajaja, soy una persona que también tiene sus problemas y que las cosas vistas desde afuera siempre tienen otro punto de vista. Seguramente si yo tuviese que comentar alguna de mis preocupaciones, tú sabrías como responder y sin embargo yo estaría bloqueada, al igual que tu ahora no sabes que hacer y pensar, pero yo, al ser persona neutral en este tema pueda darte mi opinión y dicho esto... vamos al tema.
Sois muy jóvenes y estos problemas "de aburrimiento" suelen pasar. Ella está que no sabe que camino tomar, se siente confusa, y a esa confusión se une tu desconfianza. Te das cuenta de que con ello vas a terminar por alejarla de ti y sin vuelta. Cuando en una relación falla la comprensión, la confianza... falla el pilar que la sostiene, por lo tanto, lo estás echando por los suelos. Cuando una persona sufre stress( que posiblemente ella lo tenga) o algo de depresión, influye mucho en tener ganas o no, de tener relaciones sexuales, y ella es este momento tiene la libido ... perdida. Tendrá que volver a tener ganas de salir, de divertirse, de hacer cosas nuevas, de que se le olviden los problemas y ya verás como todo el sistema hormonal vuelve a funcionar perfectamente.
No me creo eso de: ahora me enamoro... ahora me desenamoro. No. Nadie se enamora y desenamora de un día para otro. Lo que si ocurre, es que uno está más receptivo a la pareja unos días que otros, y el día que está receptiva, tú le sueltas una de celos y desconfianza y entonces ella cambia su estado de ánimo y es cuando tiene la sensación de "desenamorarse", pero eso solo tú lo puedes solucionar.
A una persona se la quiere, o no se la quiere. Si la quieres, la quieres por encima de todo. Si ha tenido un bajón, pues lo ha tenido y punto. Mañana seguimos con nuestra vida y ya está y no se debe estar recordando a cada momento lo que me ha hecho o lo que me tendrá que hacer. Tu propósito creo que es recuperarla, y volver a ser como erais antes, y para eso tienes que poner punto y final a lo que ha ocurrido y empezar de cero. Y si te vuelven a tu cabeza pensamientos de si te quiere o no, pues te aguantas y piensas en mañana y no en hace dos meses...
Lo dicho, ella tiene un bajón y tú eres el único que la puede ayudar y no la agobies con preguntas de si me quieres o si te has vuelto a enamorar o ... esas cosas que se dicen
Llevo 9 años con mi pareja y me encuentro en un momento de estabilidad, pero Dios me libre de que esté todo el día diciéndome que me quiere o estar con carantoñas cada vez que nos vemos... eso no es amor... eso es un agobio. Cuando se esta enamorado no hace falta decirlo tooooodos los días, llega con un de vez en cuando. No todos somos empalagosos, y todo tiene unas fases. La primera es la de todo es bonito y cuanto te quiero. Luego viene la de la convivencia y sin tanto cariñito, pero con mucho respeto y al final viene la de los abuelos... que cuando se muere uno, el otro vive en una tristeza infinita... eso si se han querido, claro está. Por lo tanto, cambia el chip y enamórala de verdad de nuevo y ya verás como todo vuelve a ser como antes...
Por cierto, los chicos tendéis a ser un poco pesaditos con los celos! Jajajajaja
Venga, si tienes algo que quieras contar, alguna inquietud más, aquí me tienes para lo que necesites. Y como doctora te receto:
3 pastillas al día de paciencia
3 cápsulas de cariño y ...
Una inyección de buena suerte.
Respuesta
Pienso que has sido muy explicito en tu pregunta... pero antes de contestar cuéntame de tu vida personal... niñez... como te sientes contigo mismo... como te va con los amigos... etc... cuéntame de ti... escríbeme de nuevo
Hola, gracias por tu respuesta.
Mira de niño siempre he vivido con mi Madre, no he tenido una ayuda de un Padre ya que el siempre se separaba de la familia porque siempre le era infiel a mi Madre y ella siempre le descubría, siempre he tenido el apoyo de ella y siempre me ha aconsejado.
He vivido con mis abuelos un buen tiempo 1 año más o menos, he tenido 4 parejas hasta el momento.
Me considero una persona simple, siempre me ha gustado salir adelante, no tengo muchos amigos ya que siempre pienso en mi novia, no me gusta estar con otra gente, porque solo pienso en ella.
Vivo con mi Madre y mis 2 hermanas, no estoy muy cerca de ellos ya que siempre todo mi tiempo y ratos libres lo dedico para mi novia.
Se que me he dedicado mucho tiempo en ella y se que esta mal, pero bueno.
Me deprimo muy rápido.
Soy muy empalagoso y me gusta que ella me diga a cada rato que me hagan recordar que me aman y lo importante que soy.
Lloro fácilmente cuando tengo problemas con ella.
No me gusta tomar ni fiestas, no me relaciono mucho con el entorno social.
Gracias.
Pienso que tu relación con tu novia se ha deteriorado, por muchos factores, uno de ellos, podría ser tu actitud empalagosa... es decir estas dedicando muchas energías a ella, y hasta cierto punto la estas asficiando a nivel emocional... eso hace que la persona se vaya alejando de el otro... tratando de buscar un nuevo aire... y al mismo tiempo va afectando la relaciones sexuales, como pareja... pues lo correcto seria buscar ayuda profesional para que puedas verificar las cosas en tu vida que no están resueltas y que están afectando tu vida en sentido general... tienes que alejarte un poco de tu novia, hacer otras actividades que te distraigan... hacer amigos... tener amigas... y veras que la relación va a tomar otro giro...