Prioridades en una pareja!

Hola,
Un consejo por favor, les cuento mi situación tengo de novia con un muchacho ya 3 años decidimos formalizar y casarnos el año que viene. Este año la pasamos muy bien aunque fue muy complicado casi no pudimos vernos tan seguido como antes, por diferentes situaciones de trabajo estudios y demás. Ahora yo me encuentro muy estresada por trabajo, mi familia ya que mi papá enfermo, y decidí viajar porque mi papá esta mucho mejor por unos días para relajarme, le pedí a mi novio me acompañara y él como siempre no puede por el trabajo o por sus dichosas ratitas, que me parece son el problema, al principio me gustaban por eran muy monas además de agradarme mucho los animalitos, pero claro se reproducieron y ahora son como 30, muchas veces le pedí a mi novio que las diera en adopción, algunas no todas claro porque él las quiere mucho, sería complicado cuidarlas además que si pensábamos casarnos podría surgir en el futuro un bebé y lógico no me gustaría enfermarme, pero él dice en el momento lo solucionamos que no había problema no quiere darlas en adopción porque nadie las cuidaría como él. Esa actitud me molesta misma situación cuando le dije que no mezclara las ratitas para que no se preñen, pero luego como siempre dijo que no me preocupara que las separaría y claro no todas las crías vivirían y ahora por esta razón el vive atado a su casa.
Entiendo su amor a los animalitos y apego, pero a veces pienso que le preocupa más eso que yo, no podemos viajar porque no hay quien las cuide, ¿la verdad no se que pensar o tengo una actitud muy egoísta?, cuando le pido que piense a futuro que hará, cuando vivamos juntos y posiblemente me embarace porque yo quiero tener un bebé con ellas solo se pone triste y me dice que no confío en él . La verdad no se que hacer, me siento mal porque no quiero verlo triste yo lo amo mucho pero quisiera hacerle entender que también me hace mucha falta y que pensara un poco más a futuro, él es de las personas que no se preocupan pero cuando se presenta un problema lo va resolviendo en la marcha, en cambio yo prefiero planear y evitar futuros problemas por esta razón siempre peleamos
Muchas gracias, espero sus consejos

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes intentar decirle las cosas con más tacto y tratar de llegarle de una forma más profunda, principalmente por su gran amor a los animalitos. Debes mostrarle lo perjudicial de su apego a las raticas a la relación, su desarrollo y su futuro, sin perder el tacto, y también siempre tratando pensar lo que el puede pensar con esto, siempre pensando detenidamente en sus prioridades de acuerdo a sus respuestas y reacciones a tu intención de planificación familiar sana, y nunca debes perder el tacto ni tu intención de que el vea las cosas como tu lo haces, piensa detenidamente como sera sus reacciones a lo que le dirás, y analizalas al actuar... con cosas tal vez como "Mi vida yo creo que estamos en un punto en donde debemos empezar a establecer prioridades en nuestra relación si queremos que esta no apeligre, si queremos que nuestro amor no quiebre, quiero que me escuches y comprendas, como yo lo he hecho y siempre lo haré, en pro de nuestra relación..."