El apego y tomar la decisión de dejar una relación.

Estoy pasando por una angustia que me tiene estresada y sin ganas de trabajar.Mi novio y yo tuvimos una relación que duró 1 año, fuimos muy felices pero cada cierto tiempo él me dejaba y luego volvía. El tiene 33 años y es muy inmaduro, indeciso y ama a sus amigos y salir de copas. Yo en cambio tengo 40 años y 3 hijos y mi vida es más tranquila. Pese a mi edad soy muy joven alegre y llena de energía y positivismo. Nuestra relación acabó hace 2 meses y medio y entre medio han pasado cosas dolorosas, el ha salido mucho, quizá conoció mujeres, se la pasaba de fiesta en fiesta mientras yo viví mi duelo con mucha pena y dolor. El me dejó porque decía que a pesar que me amaba, no podía soportar mi vida, que no era lo que el deseaba para él y me dejó. Yo nunca le pedí nada, lo quise y lo acepté pese a todas sus cosas. Yo me siento enamorada y a pesar de mi gran experiencia estoy hoy en medio de una situación que no se que hacer.
Mi novio luego de estos 2 meses de ruptura, nos vimos un par de veces como recaídas, solo sexo y nada más, fue agradable pero de ahí nunca más nos vimos. Paso el tiempo yo empecé a salir con alguien que me ayudó mucho a olvidarme de mi ex, pero cuando hice mi 1era aparición pública, rápidamente él se entero, mi ex novio y entró en crisis de celos, pena, llanto, me mando mails, correos, sms contándome lo mal que estaba con esta noticia y que estaba destrozado, que no podía trabajar, que vomitaba todo el día, que estaba muy mal y que no podía entender como lo cambié tan rápido, que donde había quedado mi amor hacia el. Bueno, yo nunca le respondí esos sms ni esos correos porque yo estaba tratando de rehacer mi vida y estaba muy contenta. A pesar de todo esto que yo vivía con la nueva pareja, mi cabeza y mi corazón seguían con mi ex... La verdad nunca pude superarlo y nunca logré convencerme de estar con otra persona. Cosa que al final luego de ver estos sms y decidir dejar al otro, hablé con mi ex y empezamos a conversarnos, hablar de nosotros y ahí comenzamos una nueva etapa como de acercarnos, llamarnos, mandarnos sms lindos, él muy feliz, ya mejor y comenzamos una relación sin apellido, sin ser novios, cosa que para él era muy cómoda pero para mi NO. Yo la acepté sin más, nunca más le dije volvamos ni nada, simplemente lo disfrutaba, cuando quería verlo lo llamaba, o el me invitaba a comer, me quedaba en su casa, volví a llevar mis cosas, y el trato dentro de casa era igual al de antes cuando estábamos como novios: Mi amor, gordita, etc... Como uno trata a su novio, sin el nombre. Así llevamos unas 3 semanas, de llamadas todos días, aunque sea una, y vernos cada vez que podemos. El anda feliz y yo igual, aunque comencé a sentir pena cuando me iba de su casa me subía a mi auto y regresaba a mi realidad, mi vida sin él. Porque claramente novios no somos, en la calle no andamos de la mano como antes ni salgo con sus amigos tampoco, Todo eso lo hace solo, los fines de semana sale, a veces e avisa etc que llego a tal hora y la verdad comencé a molestarme cuando me di cuanta que igual salía en grupo con otras mujeres, ahí me moleste mucho y le dije que aunque yo no tenga ningún derecho hoy de decirle nada, me había molestado el saber que el en vez de estar conmigo, estaba en un asado con amigos y le presentaban mujeres. Claramente entre esa gente nadie tiene idea que yo, su ex novia ha vuelto, o que entre ellos, yo no aparezco ni nadie sabe en lo que anda mi ex conmigo, o sea, el ahí es un soltero disponible y la verdad me molesté mucho con el ayer. Se lo hice ver, con calma, lo que me molestaba pero finalmente empezamos a discutir y el me pedía no echar a perder esto que había, que él me necesitaba, que NO IBA A VOLVER A SER NOVIO por todo lo mal que según él lo pasó en un tiempo en mi casa y que así era mejor, sin apellido, que sabia que eso no era justo para mi, pero para el si y que si yo lo pasaba tan mal con esto, era mejor acabarlo aunque para e´l era muy difícil dejarme, que su apego a mi era muy fuerte, que me amaba, que me quería mucho, me adoraba, que yo aun le gustaba mucho como mujer, amaba dormir conmigo, que juntos lo pasamos muy bien y que dejarnos para el era muy difícil porque le cuesta mucho estar sin mi, que él todo el amor y el cariño que tiene dentro, es solo para dármelo a mi y no a otra mujer, que así se siente bien y feliz, que me necesita, necesita de mi amor igual y que es muy difícil dejarme sintiendo todo esto.
Bueno, al final entre la pelea terminamos esto, yo lloré mucho después, y cuando me calmé, esta vez lo llamé yo para decirle, que yo no quería pelear con él, que no quería terminar esto mal que yo lo amaba y no me gustaba estar así, y el me dijo: Yo tampoco quiero esatr así, no echemos a perder esto, a mi me cuesta dejarte Kristina y la verdad no peliemos por tonteras y calmate, descansa, duerme y no echemos a perder esto que teníamos"
Bueno, ahora mi duda es... QUE HAGO... Si decido dejarlo por razones obvias porque no quiero esto para mi, voy a sufrir, mi apego a él es muy fuerte... Si me quedo así, no tengo lo que yo me merezco, yo fui su novia y viví con el esta historia como es lo normal, venia a mi casa, yo visitaba a sus papas, salíamos con los amigos, etc, lo normal.
Hoy después de esta discusión creo retrocedimos mil pasos para atrás. Hoy me llamó muy fríamente solo para saber como estaba y nada más, muy frio y distante, como como hace un par de días que era un dulce y un amor. Yo aquí solo quise decirle mi mal estar y mi desventaja de estar en esta situación sin compromiso porque no me lo merezco. Yo le dije que iba a aguantar esto hasta un limite, que iban a haber cosas que yo no iba a tolerar de respeto y que si eso pasaba yo terminaba y llegaba hasta aquí... Bueno, mis limites se me están escapando y hoy ya perdí el control de todo y no se que hacer con esto.
Necesito ayuda y orientación.
Gracias
K.

1 Respuesta

Respuesta
No quiero ser simplista, pero la decisión parece que la tienes muy clara, lo que pasa es que es una decisión dura que no te apetece hacer.
No tienes que aguantar faltas de respeto, es más, no debes.
Es así de sencillo, ahora solo tienes que tomar la decisión