Mi novio me ha pedido un tiempo

Hola, soy una chica de 24 años y mi "novio" tiene 23. Después de 1 año y 3 meses juntos y manteniendo una relación a distancia, mi novio me ha pedido un tiempo. La distancia nos ha traído muchas rayadas pero siempre se solucionan porque queremos estar juntos. Yo he luchado por esto hasta donde él me ha dejado. Me dice que soy la persona perfecta para él, que quiere estar conmigo, que no quiere perderme. Pero que la distancia ha llegado al punto de agobiarse y prefiere decírmelo antes de reventar. Sé que es un chico un tanto raro para algunas cosas. Le agobia el ambiente familiar y cuando nos vemos el se queda en mi casa y yo en la suya con la familia. Cuando le propongo irme a vivir donde él está me dice que ya esta agobiado y que no está preparado para una relación. Esta agobiado por la distancia, por haber metido a la familia demasiado pronto, por no tener trabajo y yo no sé que pensar. No quiere perder el contacto conmigo, quiere que sigamos hablando, dice que necesita hablar conmigo, pero yo en el fondo pienso que cuando me dice que me necesita lo que quiere es no perderme como amiga y saber que me tiene ahí cuando se decida. Le digo que si de verdad necesita un tiempo o es que no sabe como decírmelo y el me sigue diciendo que un tiempo. Cuando paso de él me llama, me escribe y cuando estoy ahí habla lo justo y necesario y se va. Al principio le dije que quería terminar con esto de una vez, luego me o pensé mejor y le dije que le daría tiempo y ahora de repente he dejado de tener contacto con el sin que él sepa que le estoy evitando.
¿Qué hago? Creo que mi inseguridad ha provocado que se haya agobiado y ahora estoy agobiada porque ni siquiera se si volvería con él si me lo pidiese porque esta situación ha provocado una inseguridad de mi hacia el sobre si estará a la altura si lo volvermos a intentar. Necesito alguien que tenga las cosas claras y no sé si esta preparado para eso.
Le contesto a los mensajes, a las llamadas, ¿le admito en el messenger? ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
-1
La verdad es que es difícil tomar una decisión así, cuando las relaciones se llevan a distancia. Quizá esa inseguridad de la que hablas solo fuese la gota que colmará el vaso, ya que dices que él estaba deprimido o agobiado por lo de la familia y el trabajo. Pienso que lo principal en esto es que te aclares tu. Debes decidir si te importa o no, si lo quieres como novio o como amigo. Una vez tengas las cosas claras entonces, decide con él. A veces sin darnos cuenta, cuando vamos faltos de cariño o de comprensión, podemos mal interpretar algunos sentimientos que después con el tiempo empiezan a tornarse más esclarecedores y es entonces cuando nos damos cuenta de qué tipo de sentimiento teníamos por la otra persona. Lo que te quiero decir, es que piensa con tranquilidad decide tu y después intenta aclararlo con él. Evitar el problema no es la solución, debes enfrentarte a él y decirle lo que creas más conveniente ya no solo para los dos, sino principalmente para ti. Piensa en ti, aunque suene muy egoísta porque entonces tendrás claro si debes o no luchar por él o por una cosa u la otra.
Un abrazo!