Cerrar ciclos

Buenas. Tengo un problema realmente serio en cuanto a las relaciones interpersonales. No tengo la capacidad de cerrar ciclos y dejar que la vida siga su curso, sigo dándole vueltas y vueltas a sucesos de hace tiempo. ¿Hay alguna manera de dejar de aferrarme a esas ideas?

1 respuesta

Respuesta
Tienes muy baja tu autoestima, cuando una puerta se cierra, se abren muchas otras, pero... si sigues pendiente de esa puerta que se cerró, nunca podrás ver las que se abrieron para ti, es bueno dejar los recuerdos de lado, si son malos te amargan la vida y las añoranzas sobre los buenos tampoco ayudan, vive el hoy, ni siquiera el mañana, si trabajas o estudias, dedícale más tiempo y también a tus amistades, si tienes muchas horas libres para pensar, apúntate a un gimnasio y verás que te sentirás más segura, conocerás más gente y podrás compartir experiencias, ya no mires esas puertas que se cerraron, mira hacia adelante y abre las nuevas que te pone el destino.
Ok. Antes estaba ocupada, pero ahora no estudio ni trabajo... tengo todo mi tiempo libre, permanezco en mi casa la mayor parte del tiempo, a veces visito familiares, pero nada más. Casi todo el tiempo estoy peleando con todos acá. Y creo que en parte es por el problema de ansiedad por los momentos que ya pasaron, tanto con mis ex-novios, como con mi familia. Es demasiado incomodo. Quisiera darle a la gente que me rodea todo el cariño que siento, pero me cuesta dejar que las cosas avancen, por miedo a que sea todo como fue en cierto momento. ¿Qué puedo hacer?
Creo que necesitas ayuda profesional, si tu sola no puedes, acude a un psicólogo, no puedes seguir en este estado de ansiedad, mereces ser feliz.