Porque mi ex novio me habla si ya tiene otra novia

Hola espero que puedan responder mi pregunta, yo por mi situación creo que no estoy siendo muy objetiva, les cuento que tenia una relación de 6 anios y medio con un chavo, nuestra relación era a distancia pero nos veíamos cada semana, a pesar de los problemas rutinarios siempre llevamos una linda relación, hace 6 meses el termino conmigo diciéndome que nuestra relación no tenia futuro, que sentía mucha presión porque ya no podía brindarme el mismo tiempo en fin pretextos. Después de un mes de terminda la relación inicio un noviazgo con otra chava, sin embargo, el no me comento nada yo me entere por otro medio, el dejo un tiempo sin hablarme pero de un tiempo para acá ha vuelto a mandarme mensajes o escribirme por el msn a pesar de que no ha insinuado nada sobre nuestra relación frecuentemente saca recuerdos que vivimos o cosas de nuestra relación dura así unos días y luego desaparece. Obviamente yo no se que pensar de el se que no esta en lo correcto, pero me gustaría me pudieran decir que es lo que lo orilla a seguirme escribiendo aun teniendo una nueva pareja y aun siendo el el que tomo la decisión de terminar!
De antemano gracias por leerme

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que su nueva relación tampoco esté funcionando como el esperaba, y eso hace que recuerde lo que vivió contigo y sienta nostalgia por los buenos momentos. Seguramente piensa que tal vez si las cosas hubieran sido diferentes contigo ya no hubiera tenido que buscar a la pareja "perfecta" (aunque no existe tal cosa pero creo que el término en este contexto es válido). Le debe costar creer que encontrará finalmente esa pareja "perfecta".
Si las cosas entre ustedes no terminaron mal, entonces es natural que te escriba y te comente de esos recuerdos, porque imagino que no puede decírselo a nadie más, quien mejor que tu que también vivió eso junto a él. Esto no quita que como tu misma dices lo que el hace no está bien, porque tal vez te hace pensar cosas que no son, por lo que te aconsejo que no des lugar a que siga haciendo eso, tu sigue con tu vida sin mirar atrás, porque el eligió terminar contigo y ya está con otra persona, no vale la pena seguir con algo que te puede hacer mucho daño.
Es verdad todo lo que me dices, entiendo que el pensó en que con otra persona si seria como el quería la relación, pero supongo que sus mismas inseguridades los están llevando a que su relación vaya mal nuevamente. Lo que no termino de entender es porque si terminamos bien no es sincero conmigo y me dice que ya tiene una relación nueva, ¿si lo que quiere es una amistad o seguir compartiendo momentos porque no es sincero?
Seguramente ni el mismo sabe que hacer, porque en parte sigue pensando que contigo no funcionará, y también sabe que pedirte que sean amigos, al final podría lastimarte, no te dice ni lo uno ni lo otro, así que toma una posición intermedia con la que no está arriesgando nada.
Eso pienso yo, pero ya que el se comunica contigo deberías preguntarle sin rodeos que es lo que está buscando o que pretende con esa actitud.
Si tengo pensado hacer eso, ya que no me parece sano que si algún día podemos ser amigos comencemos con mentiras. Pero a mi me gustaría enferntar esto en persona y ese momento estoy esperando porque no quiero que por este medio se escuse, lo más franco es frente a frente, aunque no se si algún día se llegue ese momento.Y mientras llega que me recomiendas que haga, porque aun lo quiero y no creo que pueda ser su confidente o amiga, pero también me es complejo dejarle de escribir aunque sea un hola de vez en cuando, ¿qué me sugieres?
Estoy de acuerdo en que sería mejor que hablen de todo esto en persona. Pero en todo caso, creo que es mejor que trates de poner distancia, y que le hables lo menos posible, porque no creo que te haga bien hacerte ilusiones, porque podrías resultar lastimada. Si más adelante se da la posibilidad de que vuelvan a estar juntos, el tendría que buscarte y estar más decidido a retomar su relación contigo.
Que tu vida no se detenga por esperarlo a él, porque ya pasaste seis años en esta relación y quizás ya sea hora de que te des la oportunidad de conocer a nueva gente y volverte a enamorar.
Gracias de vd es algo que mucha gente te dice pero uno nomas no entiende, de hecho yo había trabajado mucho en eso le deje de contestar mensajes y hasta lo bloqueé en el msn pero luego hace como un mes el me mando un msg triste y hay toy otra vez. Últimamente me escribe mucho por el msn y aunque quiero creer que no busca un noviazgo ya aun así yo de una u otra forma me genero esperanzas. Así que te pido me des algunos consejos claves para dejarle de escribir y de ponerle atención por favor!
Tienes que empezar por hacerte a la idea de que te mereces alguien que te quiera bien, que no te vas a conformar con algo a medias, porque tu vales mucho, no importa si alguien no te valora, el mundo está lleno de personas que están esperando encontrar alguien con quien compartir su vida. No vale la pena deprimirse y encerrarse, hay que seguir adelante convencidos de que está en nuestras manos llegar a ser felices.
Las medidas que tomes con él para que ya no siga haciendo lo mismo, tienen que ser directas, es decir, tienes que decirle de frente o escribirle y preguntarle "que es lo que quiere lograr con su actitud?" y en lo posible pedirle que te respete y respete a su novia y que no te busque ni se comunique por ningún medio, porque está claro que el bloquearle en el msn o no contestar mensajes ya no es suficiente. Después de tener las cosas en claro, podrás estar más tranquila, y eso además te permitirá ya cerrar esta relación y mirar adelante sin estar pendiente de lo que podría pasar aun con él. Creo que sólo así realmente te liberarás de esto y estarás abierta a nuevas posibilidades y a un futuro mejor que si te lo propones seguro llegará.
Bueno, ha sido un gusto escribirte.
Muchas gracias por el tiempo y por los consejos no sera fácil lo que tengo que hacer pero créanme que le pondré muchas ganas! Espero pronto estarles contanto una nueva historia