¿Ser muy cariñoso es bien o es mal?

Hola soy un joven de 16 años y tengo una novia de 15, tengo una cualidad o no se si sea un defecto de que soy muy cariñoso a pesar de llevar 8 meses ya con ella, soy de los que hago cartas a cada rato, le lleno de mensajes el celular a cada momento, la abrazo la consiento le hablo bonito le digo te amo a cda instante le digo que tn bonita es en fin le levo detalles por montones, y too es por que es mi primera novia y pues en verdad la primera niña que quiero tanto. Ella es más fría y pues no me da casi cartas no me dice muchas cosas bonitas no mantiene muy pendiente de mi pero se que en realidad ella me quiere bastante. ¿No se si el yo ser así es malo o bien o que? ¿Aveces pienso que soy un poco intenso o cursi pero pues no se si estoy haciendo bien o no? Agradeceré tu respuesta !

1 Respuesta

Respuesta
Ser como tu eres para mi es una virtud, darlo todo por la persona que llena tu corazón... ojalá yo tuviese 15 años! Jajaja
No eres cursi en absoluto, eres una persona que se preocupa en agradar, eres romántico, eres fiel, eres atento... y ojalá eso te dure muchos años, porque normalmente con el paso del tiempo, se olvidan esos detalles y es una pena. Y menos mal que ella es distinta a ti, si no es que seríais empalagosos! Jajaja. Fíjate en las parejas que conozcas(papás, tíos...), casi siempre el chico y la chica son muy distintos, hasta el punto en el que puedes pensar : ¿Cómo es que se llevan tan bien si no coinciden en nada? Pues es por eso, tú le aportas lo que ella no tiene, y ella posiblemente te aporte algo de lo que tu careces. Cada uno es como es, y si ella se muestra fría, como tu la llamas, bien te has dado cuenta de que es por que es su forma de ser pero te quiere igual.
Depende mucho de la forma de ser de la chica, pero te diría que a la mayoría le gustaría tener un novio que se comporte como tú. Por lo menos a mi me gusta (aunque no tengo tu edad) y me fijo en mi hija que tiene 17 años y lo feliz que entra en casa cuando su novio le ha regalado una flor, o unos bombones, o le llega un sms... por lo tanto, creo que esa chica será la envidia de muchas chicas del entorno.
Un besito.
May
Estuvo excelente esta respuesta gracias no lo había visto desde ese punto de vista. Ahora m acaba de surgir otro inconveniente y eso m tiene r deprimido ¿por qué a una mujer que dice amar a la otra persona no le nace hacerle un detalle a su novio algo tan simple como una carta? Ella hubo un tiempo en la relación aproximadamente hace 4 meses que fue una nena r especial conmigo, me daba caratas cada que podía, corría a brazarme cada que me veía, me mandaba mensajes me dejaba notas en mi cel en fin m hizo sentir el hombre más felizy amado del mundo. Ahora después de eso too se vino abajo, ahora me toca pedirle el favor de que m haga una carta y aun así se le olvida y no me la hace, ya no siento ese amor intenso de antes ya todo se le ha perdido y yo sigo como tonto tragado de ella, aunque ella dice que me ama. Ayer la confronte y le dije lo que epasaba y me dijo que no le NACÍA hacerme esas cosas, que no sabia que le pasaba pero que me amaba y eso yo lo sabia. No se que hacer no se como manejar la situación por que le frialdad de ella esta haciendo en mi que yo también dej de sentir lo mismo por ella, que deje de ser cariñoso incluso con mi familia y amigos que ya no tenga ganas de dejarle un mensaje de darle un detalle que todo se vaya perdiendo. Aparte de todo esto la forma de ser de ella ha venido haciendo que yo pierda la confianza en mi que se caiga mi autoestima en fin ya no soy el mismo de antes. En verdad estoy r triste. Quisiera un consejo bueno! Gracias.
No hombre, no estés triste por eso. Posiblemente puedas ver a tus papás que llevan muchos años juntos y ahora no están enviándose regalos y cartas, pero su amor es inmenso. Y se quieren igual, pero ¿acaso te crees que cuando se han conocido y se han enamorado que no se enviaban cartas y se daban regalitos? Hay gente, como tú, que saben hacer para que esos detalles perduren con el tiempo, pero hay otra como tu chica, que se acomoda y sabe que la quieres igual y para ella no es necesario demostrártelo cada día, aunque para ti lo sea. Después de un comienzo y un tiempo de relación, todo se vuelve más monótono, nos acostumbramos a la otra persona y contamos con ella para todo y como "creemos"que el amor es mutuo, ya no hacemos por alimentarlo con esos detalles tan bonitos y que hacen que uno esté "enamorado" y no "emparejado". Por eso es que muchas parejas terminan aburriéndose de la otra, por la monotonía, por aburrimiento, y cuando eso sucede es cuando se nos vuelve la chispa de volver a enamorar a la pareja con detalles como los tuyos. Ella sabe que puede contar contigo, y se imagina que sabes que puedes contar con ella. Cuando te enamoras de una persona tienes que aceptarla tal y como es y posiblemente ella, para eso, sea poco expresiva, pero te advierto que es mejor que sea así y no "muy cariñosa" y una lagartona...
Si os queréis no le busques defectos que no hay. Solo se feliz con lo que tienes.
Un besito
May