Como recupero a mi ex novia

Ella dio todo por mí, entrego todo por mi pero no la supe valorar, y tuve que comprender el típico dicho de que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y es muy duro darse cuenta ahora, quiero compartir mi historia contigo para que me digas que piensas y si hay la posibilidad de que regrese conmigo y no volver a cometer los mismos errores de antes tengo mucha confianza y seguridad de que esta vez lo voy hacer bien solo necesito una oportunidad de ella.
Tengo 23 años y mi ex novia 22, tuvimos una relación de más de 3 años, todo al principio era lindo lo mejor que me había pasado, hasta que un día me confesó que había tenido relaciones con unos tres chicos diferentes antes, que ella nunca quiso hacerlo que era una niña todavía que no sabía nada de eso, nunca sintió nada en especial, a lo que me contaba se puso a llorar se sentía muy mal por mí y me decía que no se merecía que yo este con ella pero le dolía mucho porque me amaba, yo de la impresión le dije que eso ya había pasado que no importa que quería seguir con ella no lo podía creer y se puso muy feliz y aliviada, pero no lo niego que esa fue una gran decepción para mí y me sentía súper mal porque me deje llevar en esos momentos por lo que sentía por ella que no tuve el valor de haber terminado la relación en ese momento, bueno pasaron los días, ella se entrego a mí y fue muy especial hubo mucho amor y entrega de parte de ambos, pasaron los meses pero las discusiones y peleas empezaron a manifestarse y casi todo era por lo que ella me confesó esa noche, y se me creo una desconfianza en ella, hubo un tiempo que le termine y me sentía tranquilo pero ella tuvo un buen tiempo que quería regresar con migo pero yo no quería en ese tiempo fuimos amigovios, hasta el día que regrese con ella fue porque la llegue a necesitar mucho porque mi abuelito estaba delicado y ella era la única que me consolaba y me apoyaba, regresamos y me empecé a dar cuenta que sentía algo muy fuerte por ella pero la desconfianza me ganaba y las discusiones empezaban de nuevo a beses nos agredíamos y se me pasaba la mano con ella soy tranquilo pero tengo un temperamento fuerte pero no es escusa de lo que le hice por lo que no pasa un día en que me arrepienta por eso, pero ella me perdonaba siempre y me duele mucho acordarme de eso y tengo un rencor con migo mismo por haber actuado así, hace unos mese quedo embarazada y decidimos tenerlo íbamos a tener un bebe pero después de 2 semanas se complico comenzó a sangrar la lleve al dispensario le dieron pastillas para detener el sangrado para no perderlo pero no funciono tubo que abortar lo perdimos me dolió mucho perderlo y verla a ella así pasar por eso si no hubiera pasado nada para este mes de Diciembre ya estuviera naciendo y me siento mal al recordarlo, aun tengo la ilusión de tener un hijo con ella, bueno seguíamos con nuestra relación hasta hace unos meces que ella se fue a trabajar con sus papas como acostumbraba hacer por temporadas, hace tres meses se fue y en el lugar donde estaba un ex de ella la fue a visitar y le regreso la ilusión con ese chico por lo mal que yo me había portado con ella, bueno han estado saliendo y al ultimo día de regresar ella lo fue a buscar y han tenido relaciones él es uno con los que estuvo antes de mi, regreso hablamos me contó todo que supuestamente había regresado con él me sentí devastado, pero yo hice todo lo que pude para que regrese con migo, la buscaba le daba detalles que le preparaba unos videos con música y fotos de los dos, y funciono, me contó que cuando salía con ese chico le decía mi nombre y el chico se sentía mal, se arrepintió de haberlo hecho con el que no había sentido nada que fue como estar inmóvil, a diferencia de mi que con migo lo sentía de verdad la entrega y el amor, pero yo la empuje a eso por pórtame mal ella quiso buscar de nuevo esa ilusión pero se equivoco, me comenzó a llamar a buscarme y me invitaba al cine, y fue como las primeras veces que salíamos volvimos a sentir esa ilusión y me dio otra oportunidad yo le prometí que ya no la agrediera físicamente y lo cumplí pero las discusiones seguían, se fue de nuevo donde los papas a otro lugar a trabajar a ayudarles, y me volvió a terminar y esta vez me lo ha hecho imposible la he ido a ver a la universidad para hablar pero me humillo muy feo dejándome parado mientras ella se iba en el carro del novio de su amiga, en otra salió corriendo me dejo parado y se alejaba para hablar por el celular, y lo mismo se fue, a lo que la esperaba me veía pero me ignoraba como si no me conociera y porque me veía esperándola se me acercaba pero era desagradable, hablamos un día yo le acaricie su mejilla y ella me correspondió la caricia apoyando su rostro en mi mano, y a lo que me iba me quiso como que dar un beso en la boca pero me lo dio en la mejilla, la e ido a ver a la casa pero no ha querido recibirme ni contestarme las llamadas, quisiera arreglar las cosa, demostrarle que cambie porque lo siento en mi que por todo lo que hemos pasado no caer en los mismos hervores, la reciente ruptura ella me dijo que por qué no la había llamado en tres días y que se dio cuenta que no me importaba, con todo lo que te cuento que debo hacer quiero tener una mejor relación con ella pero es bien resentida y orgullosa.
Si la dejo de buscar que tiempo tendré que esperar para saber si quiere regresar con migo, después de lo que me dijo que no me quiere ni me ama, que la deje de llamar, en ella a ávido personas de intermedio no se que le habrán dicho que cambio de opinión, por ejemplo las tías los papas su amiga, no sé si será algún interés o curiosidad pero en estos días que he hablado con ella me han llamado al celular y ella lo que ha hecho es regresar a ver mi celular para ver quién me llama, ella ha hecho tanto por mí y me lo ha demostrado, que no la quiero perder, en la última oportunidad que me dio le propuse que sea mi prometida ella acepto y pasaba muy feliz con su anillo con decirte que una vez se le olvido en su casa y salió corriendo a verlo del miedo que se le pierda, pero tuve la estupidez de quitárselo por un resentimiento que tuve con ella y le dije que se lo tenía que ganar que se porte mejor.
Yo sé cometí el error de buscarla mucho queriendo convencerla de que regrese con migo, me gustaría que me ayudes o me digas que debo hacer para recuperarla o que tiempo debería esperar.
Te agradecería mucho si me dijeras que tengo que hacer para recuperarla, y te agradezco por tomarte el tiempo de leer mi historia.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada quiero que tengas en cuenta lo que nunca, jamás debes de repetir.
Nunca, pero nunca es nunca... le levantes la mano a una mujer, porque es lo último que tendrías que hacer en tu vida.
Acaso los chicos, ¿durante vuestra vida solo mantenéis relaciones con una mujer? Entonces porque tanto pudor de si tu chica ha estado con dos, ¿con 3 o con 27? Si te quiere estará contigo y si no que esté con quien le de la gana!
Y por último, pero como se te ocurre quitarle un regalo, ¿cómo es un anillo de compromiso? Una cosa es que te devuelva un libro, o un cd... pero hombre... el anillo... TE HAS PASADO!
Ahora, a lo hecho... pecho... has hecho las cosas mal... y te costará traerla a tu camino.
Creo que lo que haría yo, si estuviese en tu lugar es acercarme a ella pero sin demostrarle que lo que quiero es que regrese a mi lado... ¿me explico?
Si ella ve que te acercas para "reconquistarla" saldrá huyendo, por lo tanto lo que no conviene es que se "asuste". Cuando pasen unos días si sabes por donde la puedes ver, te cruzas con ella en la calle, o en cualquier parte, y la saludas sin más, le preguntas que tal va todo y bueno, que hasta luego y que a ver si quedáis un día para tomar algo. Si en 3-4 días no la ves entonces o te haces el encontradizo de nuevo o le envías un sms diciéndole si por la tarde le apetece salir a tomar un café o una coca-cola. Si no te responde, no le digas nada y espera otro tiempo prudencial. Si te responde y te dice que no, no le digas nada, y si te dice que bueno... pues ya está. Y en esa primera cita NI TOCARLA, y si ella quiere acercarse le dices que no, que solo estarías con ella si fuese tu novia, pero rollitos que no quieres. Tienes que tener muy claro como actuar. Y también estar seguro de que la quieres y que no es obsesión por que ahora no la tienes. Que aunque yo te diga que puede estar con 27 chicos, tampoco es que te quedes con una cabrita loca, que se tira a todo que lleve calzones debajo del pantalón. A veces se puede confundir el amor con ese sentimiento de no tener lo que queremos tener, pero es lo "que queremos" y no lo "que amamos"... que no es lo mismo. Una "esposa" no es para cambiar cada 4 años, y tienes que estar seguro de que esa chica sepa corresponderte como pareja. Imagínate que llegáis a tener un hijo, o 2, ¿estás seguro de que esa mujer sabe ser madre y esposa?
Pues eso también es algo que tú tienes que valorar antes de lanzarte a por ella. Por que echando cuentas, esa chica ha empezado contigo a los 18, y ya había estado con 3 chicos, más tú, ya sois 4 y con el otro que hubo en medio ya son 5 y cuando menos te lo esperes te dirá que se ha tirado al equipo de fútbol...
Bueno, lo dicho, primero ten las cosas claras, y luego valora lo que quieres hacer. Si la dejas ... pues ya no hay problema. Y si quieres recuperarla, ya te dije lo mejor que creo que puedes hacer.
Yo sé y estoy consciente de lo que hice y cada vez que me acuerdo es un tormento me arrepiento tanto, ella en estos momentos no me quiere ver ni escuchar ni saber nada de mí el martes yo le exprese todo lo que sentía por ella hasta le parpare un video con música pero me dijo que haga lo que haga no cambiaría de opinión y hoy la llame para hablar pero sigue igual no quiere verme, y de las pocas veces que me contesto el celular me dijo que estaba con unos compañeros paseando en un carro, que no estaba en la casa después subí a su casa y no había nadie ni el carro de su tía y me entro la duda si me estará mintiendo porque acostumbran salir a pasear con la tía y sus primitas y en las veces que la llamaba de fondo escuchaba las risitas de las primas, le hablaba y me colgaba después de un rato la volví a llamar y le dije que en donde estaba y otra vez me dice que está con sus compañeros y unos amigos que están jugando en una pampita y le pregunte si le gustaba alguno de ellos y me dijo si si si, no sé si me lo dijo para que ya no moleste y si es de verdad que le gusta alguien, la verdad tengo dudas si estará con la tía o si en verdad con los compañeros, después que me dijo eso le dije que la voy a ver hoy de noche y le colgué pro que ya no tenía dinero para seguir hablando pero hasta ahora no me ha llamado a decirme que no suba aunque creo que si la voy a ver no me va a recibir, a ella le da igual si me hace subir de adrede o no, la verdad no se por qué se porte así con migo esta tan diferente ella nuca había sido así ella se desvivía por mi siempre pasaba preocupada y pendiente de mi hasta cuando la iba a ver siempre estaba pendiente ahora es todo lo contrario, y me duele mucho ese comportamiento, tu qué opinas
Gracias por responderme y me hiciste caer en cuenta de los grandes errores que cometí aunque en mi interior ya lo sabia
Hola acabo de hablar con ella en persona hablamos de todo le dije que he madurado que todo va a ser mejor que no va hacer como antes que vamos a compartir más cosas, en un rato se sintió mal se puso a llorar un rato por que se acordaba lo mucho que entrego por mí que no había echo eso por nadie más, y si se ha ido a jugar con sus compañeros a jugar en una cancha sintética que le gusto mucho que la había pasado muy bien y le pregunte si no se sobrepasaron me dijo que no que las respetaron mucho que algunos ya son casados y otros ya tienen novias, y me reclamo que nunca la había llevado, también me dijo que está feliz se siente tranquila puede hacer lo que ella quiere y que este martes y el viernes se va a bailar el miércoles al cine y el domingo de nuevo a jugar en la cancha sintética, y yo le dije que podemos empezar de nuevo que me deje demostrarle que cambie que me invite que yo también quiero salir a jugar en las canchas sintéticas, para compartir con ella y así yo también puedo hacer amigo, y me dijo que no que ya no siente amor por mí que me lo dio todo, y para variar me dijo que conoció a un chico que le regreso la ilusión que lo conoció donde trabajan los papas, que le gusta como habla de forma centrada y encima el chico le manda recargas electrónicas a ella para que lo llame, y le pregunte que si le gustaba que si es atractivo me dijo que no pero yo se que el exterior no es lo que importa, y que no quiere tener nada con nadie, también me dijo que se sentía más linda por que cuando estaba con migo se sentía fea que siempre la hacía sentir mal, que no apreciaba la comida que me regalaba que ella dejaba de comer lo mejor para darme a mí, y yo le dije que cambie que me deje demostrárselo que esas cosas ya no van a pasar pero me decía que no que no lo quiere ni intentar, pero yo se que si logro tener una oportunidad ella se va a dar cuenta porque la resiente oportunidad que me dio ella cambio y lo toma en serio, yo lo que más quiero es recompensarla por todo lo que ha hecho por mí y por todo lo que ha dado compartir muchas cosas volver a enamorarla tengo mucha seguridad en mi y mucha confianza en que lo voy a lograr pero una vez más si no me da una oportunidad de demostrárselo no me sirve de nada.
Para ella se le a hecho más tolerable la ruptura porque ella tiene a sus compañeros, a sus amigas, la universidad se distrae tiene a su tía salen a pasear, ve a sus hermanos, no es que la justifique pero mi situación es diferente no tengo con quien detraerme empecé a trabajar desde el 19 de agosto trabajo de lunes a domingo descansando un domingo, en el trabajo cada quien coge su camino y no pude compartir con nadie, por esa razón a mí se me ha echo más difícil superarlo.
Otra cosa que me ha dicho antes y me lo volvió a decir es que ya no cree en el amor, y otra que me dijo hoy que si encuentra una persona que la ame o si ya la encontró pero está segura que no soy yo, que va hacer todo lo posible por que funcione que quiere alguien que la respete que confié en ella que tenga valores, pero yo quiero demostrarle que no tiene que buscar ni esperar porque esa persona soy yo, si ella se fijo en mi se enamoro de mi fue por algo y si puedo rescatar ese amor que lo tiene tan guardado todo va a ser mejor, como dice el dicho donde hubo fuego cenizas quedan, y quiero que ese fuego resurja de las cenizas y que continúe encendido.
Que me puedes decir de ella, y que hago para lograr reconquistarla, o crees que ella vale la pena para que la recupere, cuando me acuerdo todo lo que ha hecho por mí para mí lo vale pero no sé que me puedes decir quiero estar 100% seguro o si no lo vale ábreme los ojos.
Te agradezco mucho por permitirme compartir parte de mi vida contigo, y envidio a tu hija por tener a una persona que este a tu lado te escuche y te sepa aconsejar, la debes de amar mucho, cuídala se su guía, ya que yo no tengo la misma suerte dile que le mando saludos desde Loja - Ecuador y para ti un gran abrazo de agradecimiento por tus concejos confío en ti y se que con tu ayuda lo voy a lograr.
Es lo que te dije antes... no la agobies, no intentes recuperarla en dos días, te llevará tiempo. No la presiones, tienes que acercarte como te dije antes, que ella piense que lo único que quieres es salir a tomar algo y nada más. Luego ya todo se irá haciendo. Todos cometemos errores. Yo, aunque estoy en este foro intentando aconsejarte a ti y a quien me pregunte, también tengo muchos baches en la vida. Mi vida no es perfecta, la verdad, no llega ni a la mitad de perfecta. En mi vida muchas veces también hay monotonía. Pero tengo más edad que tú y se como tomar las decisiones. Si esto que te ocurre ahora, te llega a ocurrir en 10 años, tu mismo saldrías de este apuro sin necesidad de pedir consejo, pero te falta camino por recorrer. No te puedo decir si es o no la mujer de tu vida, de si será buena esposa o buena madre. Lo que si te digo es que por ahora no ha sabido ser buena novia. No es correcto que en un lapsus que tuvo en vuestra relación que se fuese con otro... pero cada uno es como es... y me parece que ella es un poco lanzadilla, aunque por eso tampoco deja de ser buena chica. Eso solo lo puedes valorar tú. Yo no he tratado con ella, no se como actúa, no he conversado con ella...
Ahora si la quieres recuperar, tienes que ir con cautela y sin prisas. Si en el camino ves que ella no merece la pena, ya serás tú el que la deje... y no sabes lo fácil que es dejar de querer, cuando te has dado cuenta de que no merece la pena. No te olvides de que un clavo, saca a otro clavo, por lo tanto no te cierres a conocer a otras mujeres, que seguro que por ahí hay muchas buscando un chico como tú. Por lo que veo en tu trabajo solo hay hombres, por que me dices que no tienes tiempo de salir... es que en los trabajos también se encuentran parejas, y lo que me parece es que eres demasiado joven como para estar pensando en tener pareja, hijos... eso a partir de los 30 está bien. Si surge antes pues bienvenido sea, pero tampoco te obsesiones con el futuro que ese llega solo.
No la llames estos días, dejala a su aire, que se pregunte el porque no la llamas, cuando llamen a su puerta y se crea que eres tú y no lo seas... entonces se interesará por ti. Todos lo hacemos.
Hola gracias pro tu concejo, veras yo trabajo de 9 de la mañana a 8 de la noche pero siempre salimos más tarde y peor en esta temporada de navidad, trabajo en una tinda de ropa, aveces no tengo tiempo ni para mi, y el poco que tenia lo dedicaba para estar con ella, tu crees que a pesar de lo que me a dicho que ya no siente nada por mi, si la dejo de buscar ella me busque a mi después o le nasca algo de nuevo por mi.
No puedo asegurarte al 100% de que ella quiera volver contigo, pero lo mejor que puedes hacer en caso de que la puedas recuperar es que no la presiones, y si algo de lo que hubo entre los dos, todavía esta latente, será ella la que sienta la necesidad de verte. En cambio si la presionas, se sentirá ahogada e intentará alejarse por todos los medios. Debes de dejar que se cree ese vacío en ella, para que pueda llegar a que te eche de menos, es que si te tiene siempre delante es imposible que llegue a ese punto. Fíjate que pronto ha llegado la Navidad... pues del mismo modo pasa, y luego ya podrás ir acercándote poco a poco. Por cierto, cuando sea Nochebuena o Navidad, envíale una felicitación, pero como si se la enviases a una amiga y haz lo mismo en fin de año, pero lo que te digo, se lo dedicas como si me lo dedicases a mi, ¿ok?
Te agradezco por todo tu tiempo tus consejos me han sido de gra utilidad se lo que tengo que hacer y veo de mejor forma esta ruptura, al final la esperanza es lo ultimo que se pierde, y si pasa algo ya te cuento. Hasta otra oportunidad.