Mi novio se agobiado

Hola! Bueno la verdad es que estoy pasando unos días no muy buenos... Porque no se que hacer.. Llevo 2 años con mi novio y tengo que decir que el es una persona muy impulsiva e independiente y que necesita su espacio nosotros no somos la típica pareja de estar todo el día juntos.. Yo tengo la tranquilidad con el de que puedo llamarlo y decirle que voy con mi amiga a tal sitio.. Hoy no nos vemos o después quedamos o mañana y no pasa nada.. Sin embargo si es al revés la cosa no es igual es decir que el me llame diciéndome eso se que puede dar la imagen de que soy una egoísta pero para nada es así yo no le he prohibido nada.. Lo que pasa que ha habido veces que no todo me ha parecido bien.. Y de ahí pues las discusiones.. El se lo ha ido callando hasta que el otro día exploto me dijo que necesitaba un tiempo bla bla.. Que me quería mucho pero que quería saber si esto merecía la pena. Y yo le dije que eso de darle un tiempo como que no lo veía muy bien.. Que estaba conmigo o si mi.. Supuestamente lo dejamos. Pasaron 3 días y ya el 3º día me mando un sms y me llamo me dijo que quería escucharme que el tenia claro que si que quería estar conmigo pero le gustaría no tener ese nervio y ese miedo antes de llamarme y plantearme algo que el quiera hacer.. Por ejemplo en este puente el quería haber hecho planes con sus amigos.. Pero es como digo yo a mi no me importa que lo haga pero siempre y cuando también piense en mi que aunque se vaya vea yo por su parte esa cosa de decir.. Pero no te preocupe que el finde que viene enterito pa ti y pa mi y cositas así .. Y nada hoy hemos quedado para hablar en persona y llegar a un "acuerdo" pero no se que hacer para que el no tenga ese miedo.. Porque se que no basta con decirle bueno venga te dejo ir... Espero que me respondan prontito gracias!

1 respuesta

Respuesta
Espero que esta respuesta te sirva, yo también tengo una relación de noviazgo como la de ustedes no tan típica, mi novia es muy independiente y le gusta tener su espacio a su vez yo también soy independiente y tengo muchas ocupaciones, trabajo, maestría y mi prioridad mi novia, sin embargo al igual que tu novio yo soy muy nervioso, mi novia puede llamarme y decirme oye iré con mi amiga al cine y yo a ok perfecto cero problemas, pero que yo le llame y le diga eso jamas, en parte por su carácter porque a veces sentía que se molestaba y que lo tomaba mal lo cual me cohíbe de volverlo a hacer, no se si es tu caso pero consejo 1 si de verdad le darás libertad demuéstraselo totalmente, (ok va que te vaya super y no te olvides de mi, enviale mensajes para saber como esta pero sin hostigarlo si tu confianza es plena demuéstralo) al igual que tu mi novia nunca me ha prohibido salir o al menos eso dice pero cuando llega la hora de oye voy a ir a tal o cual lado en su tono de voz se nota molestia, al menos así lo percibo, lo que empecé a hacer yo es ir poco a poco, siempre la invito es decir oye quieres ir a la posada de mi trabajo, y si ella no lo desea o no puede pues decirle a ok entonces me iré un rato, habla con tu novio, ten comunicación con el y dile las cosas como las piensas, dale confianza es lo único que necesita hazle ver que en verdad lo amas y estas con el por eso no porque lo necesitas las 24 horas del día contigo, el ira creciendo en su autoestima propia e ira dando pasos, recuerda que la confianza se gana y veras que el también te extrañara y tendrá esos detalles lindos de buscarte o pasar tiempo para uds, tal vez podrían planear tener un día libre es decir los viernes no nos vemos es libre para los dos amigos y amigas y el sábado es para compartirlo o cosas así recuerden que los acuerdos son muy importante en pareja.