Tengo novio pero sigo enamorada de mi antigua pareja. Lo sigo en facebook, hablamos y creo quererle

Hola a todos:
Tengo un problema que llevo acarreado hace años; no puedo superar ni olvidar definitivamente a mi primer novio "serio". Salimos cuando ambos eramos adolescentes, hace diez años. El asunto es que yo lo ame muchísimo, la relación no perduró porque él tuvo que irse lejos hace como seis años pero antes de eso la relación era muy inestable por su inmadurez y falta de decisión. Lo peor es que cada vez que el vuelve al país; me busca y quiere algo conmigo y después se pierde y no se nada más de él. Ha hecho eso muchas veces y por lo menos casi hasta el final yo caí.
Bueno lo nuevo es que hace tres años tengo una relación seria y adulta con un chico que es el más bueno y nos llevamos super bien. El caso es que hace dos años lo engañé con mi ex porque caí otra vez en sus redes pero recapacité y elegí a mi actual novio al final. Ahora mi ex sale con una chica hace un año, ella esta en mi país (mi ex sigue viviendo en otro país) pero vino a ver a su familia y a su novia el año pasado y este año. Lo último es que este año que vino, salimos y hablamos pero en plan amigos ya que cada uno tiene su respectiva pareja. Pero una noche él me llamo ebrio y me confeso que me seguía a mando, que siempre vio un futuro conmigo como una familia, que no funciona con su novia y no se que cuanta cosa más, hasta lloró!. Esa conversación me movió el piso porque era algo que no me esperaba y esa fue la última vez que hablamos.
Mi dilema actual es que después de eso no podía dejar de pensar en él y al mismo tiempo me enoje mucho porque creo que todo eso fue un cuento porque por lo que se ve, su relación marcha viento en popa: en Facebook aparece hasta casado con esta chica y hasta añillo le dio. Y por eso hasta lo borré de mis contactos en todas partes y no quiero hablar ni saber de él porque no quiero salir lastimada otra vez, además amo muchísimo a mi novio y hasta estamos haciendo planes para el futuro. Pero sigue la sombra del ex, tengo muchos sentimientos encontrados.
¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
Es normal, que te sientas así. Y más cuando el fue tu primer novio serio. El consejo que podría darte, lo tomaste tu sola.
Borrar cualquier contacto con el es lo mejor que puedes hacer, si amas a tu actual pareja y el te ama ati, adelante. No dejes que tu ex fastidie tu vida, porque si caes otra vez en sus redes, imaginate que pasaría si tu pareja se enterase de todo y no quisiera saber nada de ti. Tu ex volvería a desaparecer, y por su culpa hubieras perdido a un buen hombre.
No te olvidaras de el, pues yo no he olvidado a mi primera novia que tuve con 12 años, y aun así después estuve con otra chica muchísimo mejor, y estuve más años, pero seguía recordando a mi ex, ella me buscaba, e intento besarme una vez. Pero siempre la evité y estoy muy orgulloso de haberlo echo.
Si de verdad amas a tu pareja, sigue con esos planos de futuro. Tu ahora tienes tu vida, y tu ex la suya. Simplemente tómatelo como una experiencia más en la vida!
Muchísimas gracias por el consejo. Todo se aclara aun más cuando uno ve las cosas desde otro punto de vista. Tienes toda la razón!.
Otra pregunta relacionada al tema. De a cuerdo a lo que cuento. ¿Tu crees que mi ex siga enamorado de mi? Claro, están los factores de lo que me hicieron tomar la decisión de borrar contacto. Pero no entiendo porque me sigue buscande después de todos estos años.
Yo creo, que el te quiso en su momento. Después simplemente cuando le apetecía te pedía lo que el quería, por deseo, o atracción. Cogía y se iva y no volvías a saber más de el. Volvía y iva a buscarte y te tenia. Encima te mintió. No esta enamorado de ti, simplemente sabia que tu estarías allí y cuando a el le apetecería podría hacer lo que quisiese contigo.
"Lo peor es que cada vez que el vuelve al país; me busca y quiere algo conmigo y después se pierde y no se nada más de él"
El sabía que te tenia asegurada.
Estate un tiempo sin darle señales de vida, aunque el te llame. Y verás, como terminara por no volver a hacerlo. Si con el tiempo, aparece de nuevo, evita liarte con el. Simplemente si habláis, cuantale lo feliz que eres con tu pareja, lo bien que te va la vida. Si se da cuenta de que te a perdido, realmente sabrá si te quería o no. Y entonces te lo demostrara.
Y tu también lo sabrás.
Pero ten en cuenta a tu pareja actual. No queremos que sufra el buen hombre.
Gracias, pero lo raro es que nunca tuvimos sexo. Primero porque eramos muy jóvenes y luego por que no se dio.
Una vez más muchas gracias, yo se que ahora tengo algo bueno y no lo dejare ir. :-)
Hubiera sexo o no, en estos casos y dado el tiempo que paso, lo más sensato es alejarse.
Tarde o temprano veras si te quería por interés o porque te quería de verdad, créeme.