Ex-novio que desaparece y reaparece

Hola. Tuve una relación que duró casi tres años. Fue muy inestable, ir y venir por su parte. Tres días bien y distancia... Había sentimientos por ambas partes, pero éste hombre nunca abrió su mundo a mí. Tenía mucha vida social y provocaba peleas para distanciarse. Siempre volvía, nunca cortaba. Se distanciaba y volvía con palabras encantadoras. Yo rompía y luego le perdonaba cuando volvía.No tuve ninguna estabilidad en todo aquel tiempo pero estaba muy enamorada.
Esto fue así hasta que las distancias fueron mayores. En la última vez que quedamos comprendí que había otra persona, aunque no me lo admitiera del todo. El se manifesto quererme pero tener dudas y no ser un buen momento... Y dejó de llamar como un mes... Cuando llamó ya no se lo cogí. Durante meses intento ponerse en contacto periódicamente (cada uno o dos meses) conmigo únicamente para ver que tal estaba (era lo que ponía en sms)y alguna vez expuso sentimientos pero sin pretensiones. Nunca me dio ninguna explicación sobre que pasó. No quise pedirle explicaciones porque sé que no me diría la verdad. Rehíce mi vida, aunque seguí pensando en él. Salí del hoyo. Incluso tuve una pequeña relación que tuvo fin.
Al décimo mes en sus contactos empezó a manifestar que quería verme, que me echaba de menos.. Continué sin contestarle. Entonces él ha empezado a mostrar sentimientos... Y mayor periodicidad, pero no ha dicho "quiero volver". Dice que quiere saber de mí, que le diga si ya no siento nada, y que si tiene alguna oportunidad... Yo no sé como actuar y ante la duda no le contesto, pero me gustaría tener más claras mi ideas y saberlo enfrentar.
Yo sigo sintiendo cosas por él, pero he perdido toda la confianza de tantas veces que me fallo.
Me gustaría saber si es bueno callarme o es mejor decirle algo. Al no tenerlo totalmente superado no puedo decirle acabo todo, pero tampoco puedo expresarle mis sentimientos porque temo que me la vuelva a hacer al ver que aun tengo sentimientos por él... Él ahora tiene miedo a perderme... Quiere saber si estoy con otra persona o si ya no le quiero... A mí me parece que su actitud es muy egoísta.
No sé que hacer ni cómo manejarme con él. Estamos en la treintena, el más que yo, y le veo que va a un ritmo muy lento esta persona y realmente he perdido un poco la fe en que este hombre sea capaz de tener una pareja estable y un proyecto familiar...
No tuve ninguna estabilidad con él y encima dejó de llamar para estar conmigo.
Gracias, agradezco vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando las mujeres llegamos a "cierta" edad, lo que buscamos es justo lo que ese hombre no te da, ese ya es el primer punto para que te alejes de él.
Tú puedes tener un perrito y siendo cachorro, le enseñas una educación o unos modales incluso a que te de la patita, pero cuando el perrito es adulto... olvidate que no podrás encaminarle y enseñarle, ese es el segundo punto para que alejes de él... no serás capaz de hacer que te respete, por que de "cachorro" nadie le ha enseñado a respetar y a ser un hombre "hecho y derecho".
Incluso te das cuenta de que es un egoísta, tercer punto para que te alejes de él.
E incluso pienso que no estás enamorada de él si no que creo que lo que te ocurre es que dentro de ti sigue la duda de "el porque no ha funcionado" esa relación, pero creo que no estás enamorada.
Buscas estabilidad, un futuro, una persona que te haga feliz, que este cercano a ti... caray! Has buscado el polo opuesto!
De hecho, releyendo tu comentario no encuentro por ninguna parte un punto a favor de ese hombre.
Y mientras no cierres esta etapa de tu vida, no podrás empezar otra de nuevo, y si te llama, lo mejor es que vayas con la verdad: Ha tenido su oportunidad y no ha sabido aprovecharla, por lo tanto no quieres el mismo plato dos veces... y por encima dos platos iguales que te han hecho daño. Piénsatelo.
Bueno, había cosas muy especiales sino no hubiera estado tres años con él. Los momentos que hablábamos y reíamos. Había mucho juego y también mucha atracción. Nunca me aburrí estando con él y él tampoco. Las cosas que decía me llenaban. Disfrutábamos saliendo por ahí. Nuestras ideas coincidían bastante. No he hablado de lo bueno porque lo malo es lo que me preocupa y es justamente lo que importa porque fue lo que hizo acabar la relación.
Es una pena que no pueda asentar la cabeza, porque a su lado me sentía muy a gusto.
Soy consciente que no me hace bien porque no veo que venga con un cambio en ese punto.
No sé si debería de hablar con él o mejor dejarlo pasar porque creo que él sabe hasta que punto le he dado oportunidades.
Muchas gracias por tu ayuda y opinión. Pensaré en ello.
Si conservas buenos recuerdos, y si estos son más que los malos, posiblemente podríais tener otra oportunidad, pero sigues diciendo de que su cabeza no está donde debiera estar.
Si viese en ti un poco de confianza en él te diría que lo intentases, pero cuanto más te leo más veo la desconfianza que tienes en él. Aunque la vida son riesgos... lo malo es cuando por arriesgarte te llevas un palo... bueno, también puedes llevarte algo bueno...
Suerte, May
Cuando lo veas conveniente.