Creo que mi mejor amigo quiere iniciar una relación de pareja conmigo

Hola, soy una chica de 22 años, tengo un amigo desde hace 4 años, el estudia conmigo, siempre bromeamos y disfrutamos el tiempo que pasamos juntos, pero últimamente me ha dejado en que pensar, ya que ahora es más cercano a mi, siempre que nos vemos busca la manera de abrazarme, me pide un beso y cosas así, el es muy bromista así que los besos siempre lo tome como una broma, nunca le puse mente, ya que hasta bromeamos de que nos vamos a casar y cosas así pero hace unos 2 meses para acá lo noto más extraño de lo normal, ahora me manda muchos mensajes de texto al celular, a veces es medianoche y busca como escribirme, cosas así, pero en esta semana me mando dos mensajes a mi correo que me dejaron muy sorprendida, ya que el no me escribe solo correos de cadenas y cosas chistosas, pero nada como estos correos, en uno me hablaba sobre triunfar en la vida, y que le me adoraba, que no importa el pasado que siempre mirara para adelante, me pareció muy lindo de su parte, ya que era muy bonito lo que decía y no le puse mente, pero a los 2 días me mando otro correo pero este hablaba sobre el significado de mi nombre, sobre como era mi personalidad y como era en el amor, y la verdad me he quedado muy pensativa, ya que casi no tocamos el tema de nuestra vida sentimental, sabemos lo esencial de que el esta soltero y yo también pero eso es todo, ya que no me gusta hablar mucho de mis relaciones, pero no se por que hace este tipo de cosas, ya que el no es así, el es muy callado y reservado, no suele contar sus problemas y solo a mi y otra amiga es a la que nos cuenta, pero ahora se ha vuelto más unido a mi, si tenemos algo que hacer esta pendiente de venir a mi casa, y cosas así, el nunca se había comportado de esta manera y la verdad no quiero preguntarle lo que pasa, me da miedo la respuesta que me de, a veces pienso que exagero un poco las cosas al pensar de que tal vez le gusto, pero no se que más pensar... Por eso le pido que me de su opinión y algún consejo... Tal vez mira algo que yo no estoy tomando en cuenta... Gracias por leer mi caso y por su tiempo.

3 respuestas

Respuesta
Bueno tu has notado su cambio hacia ti, si posiblemente si le gustas, porque como dices esta más pendiente de ti, y el quiere formar una relación contigo ya que el se ha dado cuenta que eres una maravillosa chica, y que pueden estar juntos, a mi parecer habla con el, no tengas vergüenza sobre este tema que es común, ya que así confirmarías lo que ya casi sabes, y seria mejor porque podría darse un hermosa relación.
Alguna duda no dudes en consultarme si =)
Hola de ante manos muchas gracias por tomar mi caso... este tema no lo he hablado con el por que por una parte me da miedo perder la amistad que tenemos, el es muy reservado, no suele hablar sobre su vida con muchos y no me gustaría que por un tema como este el se aleje de mi, ya que siempre que estamos juntos la pasamos bien, como le digo tenemos más de 4 años de conocernos y en ese tiempo hemos compartido muchas cosas juntos, muchos problemas y muchas alegrías, y lo que más miedo me da es que al resultar una relación o algo así, no solo nuestra amistad sino nuestros amigos en común se vean afectados, ya que en relaciones soy muy reservada, y de por si mala novia (jaja) por los momentos he evitado un poco el tema, ya que ahora busco como alejarme un poco de el, pero el sigue siempre buscándome, si estoy sentada, el busca como sentarse cerca de mi, por un momento nos pusimos hablar y le pregunte puras tonterías, cosas normales que hablamos, y le pregunte cual era su mayor error, y me lo dijo y después me pregunto que cual era mi prototipo de novio, que si pienso casarme, que cuales son mis anelos cosas así, el nunca me había hecho ese tipo de preguntas, como le digo somos muy resercado ambos en cosas muy personales, después estábamos en clase y me salí un momento, y fue donde mi y puso su cabeza en mis piernas y la verdad fue muy difícil para mi, ya que me gusta, pero me parece un poco raro si llegáramos a tener una relación, acepto ese tipo de cosas con mis amigos, ¿pero con alguien que me gusta no... entonces como hago para no sentir eso? ¿Qué hago si me llegara a pedir que sea su novia? ¿Valdría la pena tener una relación y posiblemente perder nuestra amistad? ¿Y si solo es que nuestra amistad esta tomando un rumbo más emocional y yo lo estoy tomando como otra cosa? ¿Qué hago? ¿Qué pasa entre nosotros? No tengo respuesta para eso... y lo peor que ahora pasa más momentos junto a mi en la semana, así que se me esta complicando esto jaja... espero me pueda ayudar... gracias!
Disculpa si me retrase tanto en responderte, bueno porque alejarte de el, si tienes ha alguien que te quiere a tu lado, que te cuida, que vela por ti, el quiere algo serio contigo, no pierdas la oportunidad, de amar, de estar con alguien que te cuida.
Dime algo cada vez que estas cerca de el, sientes algo, ¿o te gusta que este pendiente de ti?
Esta fluyendo mucho amor, mucho cariño que recién ahora te estas dando cuenta
Hola..
Respondiendo tu pregunta: claro que me gusta estar con el y que este pendiente de mi, la verdad es que cada momento que pasamos junto la pasamos bien, como le digo somos buenos amigos desde hace tiempo, y no hay un momento aburrido entre nosotros, pero el problema es que siento que a veces somos demasiados iguales, tenemos casi la misma personalidad y la misma mentalidad, cosa que también me gusta. Es más ahora nuestros compañeros de clase creen que somo parejas, esta semana una chica se le acerco y le pregunto que si eramos pareja, el le respondió que no era incumbencia de ella meterse en eso, que el no tenia por que responderle, al final la chica se le salio declarando y diciéndole que fuera novio de ella pero el le dijo que no, después el me contó a mi y no tuve las agallas de preguntarle que en que situación estábamos nosotros, la verdad sigo en negación y solo quiero creer que es un amigo que me quiere mucho al final tal vez sea mejor, por que más que amigos somos confidentes, el es muyyyyy reservado y casi no cuenta nada de su vida privada y la única que logra que le cuente las cosas es a mi. Y me gusta mucho tener ese efecto en el. Pero lamentablemente eso hace que lo quiera más...
Si te das cuenta, que también te agrada, habla con el preguntale, que esta pasando entre ustedes 2.
Ya es tiempo que hablen de lo que verdaderamente esta pasando, porque se nota que se quieren mucho, dale yo se que tu puedes, y se que si se da la oportunidad va ha ser una relación muy hermosa, ya que los dos se comprende y eso es una base fundamental de una relación.
Hola nuevamente :
)Se que ya te debo de tener aburrida pero he querido contarte lo que me paso, la verdad estoy un poco enredada, bueno más enredada que antes... tome ánimos del consejo que me distes y decidí hablar con el, decirle que era lo que pasa entre los dos, pero me he llevado una gran deseccion, una noche antes le mande un mensaje diciéndole que quería hablar con el de algo, pero me metí a mi correo y mire una información de el que decía que había subido nuevas fotos, y quise verlas, y cual es mi sorpresa que subió unas fotos con una ex novia de el, y todavía pone mi media naranja y el nombre de la chica :O me quede impactada, por lo visto regreso con su ex novias, con ella tenia una relación muy formal, así que al día siguiente no me anime a decirle nada, estuvimos hablando y el me pregunto de que quería hablar y le salí con un tema de clases, la verdad me acobarde y no pude preguntarle, para que hacerlo si ya tiene una relación con esta chica, después nos fuimos de vacaciones y ahora que hemos regresado el se comporta muy diferente, casi no platicamos como antes, casi no me busca, cosa que antes hacia más seguido, lo mire muy serio y le pregunte que era lo que le pasaba y no me quiso contestar me evadió la pregunta, pero en la tarde siempre nos vamos juntos y me dijo que se quedaría que hablaría con una profesora sobre algo, no me dijo nada más y se fue, me sentí muy mal por que siento que el ha cambiado rotundamente ya no es la misma confianza de antes y no se por que, después me llamo y me dijo que tuvo un inconveniendo con una compañera de clases pero nada más, no se que pasa, ¿por qué este cambio tan drástico? ¿Qué paso? No lo entiendo y la verdad me tiene dando vuelta la cabeza, creo que estaba llegando a sentir algo por el y no es fácil lo que siento, no se que hacer, ¿me podrías aconsejar algo? Garcías!
No.. te preocupes estoy aquí para ayudar.
Mmm... si ya estas sintiendo algo por el, por que te estas dando cuenta que lo estas perdiendo, y eso te preocupa porque lo quieres. Más de lo que tu imaginabs.
Sabes si deberías hablar con el y preguntarle lo que le pasa, ¿y también si tiene a alguien a su lado?.
Tienes que dejar ya de acobardarte y decirle todo lo que pienses y sientas, Yo se que tu eres fuertes y vas a hablar con el y le vas a preguntar que le esta pasando, y si tiene a otra persona.. De ley el te va a preguntar el porque de la pregunta y hay dile todo lo que piensas al respecto, todavía tienes tiempo de recuperarlo. Con fe que todo va a a salir bien
Hola nuevamente,
exactamente hoy el vino a mi casa por que íbamos a celebrar el cumpleaños de una amigo en común, pero como algunos de mis amigos vinieron tarde entonces los tuvimos que esperar un rato, en ese momento nos pusimos a intercambiar imágenes del celular, por tanto el tenia mi celular y yo el de el, en eso entro un mensaje de texto y por aceptar una imagen se me abrió el mensaje, la verdad fue muy feo ya que aparte que viole la privaciadad de el, leí algo que tal vez no debía, era un mensaje de la novia donde le decía algunas cosa privadas, osea que confirmado en un 100% que ya tiene novia y es la misma chica con la que anteriormente tenia una relación muy formal, a veces quisiera preguntarle que es lo que pasa entre nosotros pero creo que ya no es necesario, el ya tiene una relación con esta chica, y el desde hace un tiempo para acá siempre me dice que la próxima relación que tuviera iba hacer para que fuera algo definitivo, osea un matrimonio, y si regreso con esta chica significa que ya es algo más formal, a veces creo que fue la cosa más tonta el haberme enamorado de mi mejor amigo, creo que desperté un sentimiento que no debía, ahora solo deseo olvidar todo y buscar la manera de solo verlo como mi mejor amigo y nada más, buscar la manera de quererlo como antes, buscarlo siempre como amigo, pero ahora no se como hacerlo, ¿por qué es tan difícil? Por que no lo puedo ver como lo que es, ¿osea cómo mi mejor amigo y nada más? ¿Qué paso para que se despertara un sentimiento inapropiado? Siempre he tenido amigos varones y nunca me había sucedido eso con ninguno, no se por que me paso con el... ayuda please!
Pues si 100% confirmado eso, si me parece buena tu decisión olvidarlo, es lo mejor para ti porque te puedes hacer daño.
¿Cómo olvidarlo?
Seria que cada vez que hables con el, lo trates como amigo.
Verlo como amigo, trata de no escribirl mucho ni llamarlo. Cuando pienses en el trata de hacer algo para que no lo sigas haciend
Sabes porque sentiste todo esto, porque el también lo sentía y con tanta insistencia que lo hizo te gusto y te agrado...
Respuesta
Indudablemente que tu amigo se ha enamorado de ti.. las relaciones de amistad entre dos personas de sexos opuestos casi siempre terminan uno enamorándose de la otra persona... pero la buena noticia es que estadisticamente los mejores amantes y esposos, son aquellos que han sido buenos amigos... tu no dice lo que sientes en tu pregunta.. pero si te gusta, comienza a dar respuesta de aceptación... y si no te gusta, debes hablar con el, ahora planteándole lo que piensas de la actitud de el... para salvar una amistad de tanto tiempo... éxito
Hola ... muchas gracias por tomar en cuenta mi caso...
Bueno el si me gusta pero no me gustaría estar enredando las cosas y tal vez solo nuestra amistad esta creciendo, esta llegando a nivel más alto de nuestra amistad, por que no me gustaría enredar todo y al final darme cuenta que solo es que nuestra amistad es la que va creciendo y yo enamorándome de el, seria como que muy incomodo y al final se echaría a perder la relación que ya tenemos que es muy linda, a pesar de que vive lejos de mi pero siempre nos mantenemos en contacto, casi diario intercambiamos mensajes, me llama por teléfono y miles de cosas más... quisiera saber como descubrir si le gusto realmente, no solo suposiciones... se que la mejor forma de averiguarlo es preguntándole a el, pero me da miedo estar mal interpretando las cosas y que al final todo lo que tenemos se llegue arruinar por simple mal entendidos, yo a el lo quiero muchísimo, lo valoro mucho como amigo, y no me gustaría perderlo después de tanto tiempo que hemos tenido como amigos, ¿dime cómo puedo hacer para saber si le gusto o si nuestra amistad esta llegando a un nuevo nivel? Y gracias por el dato de los esposos-amigos no lo sabia jajaja creo que por que nunca había considerado (hasta ahora) a un amigo como esposo jajaja... saludes y espero tu respuesta ... gracias!
Según los datos que planteabas en la primera pregunta el tiene un perfil de una persona que quiere algo más que una amistad... el hecho de que quiera abrazarte y pedirte besos.. ya solo ese hecho te dice que quiere llegar más lejos de una simple amistad... los amigos no se abrazan, no se besan... eso es para enamorados... en tu caso lo más importante es que si te sientes atraída hacia el.. pues comienza a manifestar algunas conductas que le digan a el con los hechos que esta interesada... osea no le digas con palabras que te gusta. Díselo con tus hechos.. demuéstrale que le gusta. Y como tu no le ha dicho nada, el no puede alegar que estas interesada... pues dale ... miradas interesadas... acariciate los cabellos cuando estas con el... de vez en cuando dile que alguna ropa le queda muy bien... dile que el es inteligente... y de vez en cuando acercate a su cara, para ver si el te roba un beso... en la medida que pase el tiempo, el amor va a ir tomando fuerza y llegara un momento que serán novios sin darse cuenta... si quieres saber si realmente el se esta enamorando de ti... te sugiero que evalúe su conducta a la luz de este articulo: http://orientate22.jimdo.com/caracteristicas-de-una-persona-enamorada/
Respuesta

Anónimo, Ya casi han pasado cuatro antros, pero ese chico te quería! Ztrellita, tenía razón, con 22 años no puede saber si será su amor definitivo, en realidad nunca se puede saber por mucho que uno quiera. Quizás ya no estés registrada por aquí, pero deseo de corazón que el tiempo te haya unido a tu mejor amigo.