¿Por qué mi esposo no me defiende?

Mi esposo y yo vivimos dentro de una clínica, ya que aún no tenemos casa, él es médico y yo soy odóntologa... Bueno! Lo que pasa es que en esa clínica trabaja una chica que me vuelve la vida de cuadritos, cada vez que me ve si esta conversando con sus amigas me mira y se comienza a reír y hace eso siempre lo que paso hace poco fue la gota que derramo el vaso, ella venia en mi dirección y yo también y ella me empujo y me afasto con el codo y yo también lo hice en forma de defensa, deje pasar eso ese día porque estaba muy ocupada y tenia que viajar, le conté a mi esposo y él no comento nada, al día siguiente hable con el dueño de la clínica que también es médico de ahí y me dijo que le iría a llamar la atención, le dije a mi esposo porque no me acompaño y me dijo que él no había visto nada y no se quería meter en confusiones, me ofendió mucho porque quería decir que no creía en mí, por suerte mi cuñada también trabaja ahí y vio todo, le dije a esposo que si no me creía que le preguntase a ella, nos peleamos feo y me dijo que me iba a apoyar.
Hoy viajamos de nuevo y tuvimos la misma conversación y me dijo que el no hablaría con nadie y le dije que me ayude que es mi esposo yo no trabajo ahí y el dueño no hace nada porque esa chica es una de las tantas amantes que tiene en esa clínica, sólo que mi esposo no cree nada de lo que le digo, no me escucha y yo me siento sola vivo en el país de él no tengo familia aquí, él también manda en la clínica y no me quiere ayudar, no sé que hacer. Jamás me defiende siempre me tengo que defender sola y yo siempre lo defiendo tanto que todo el mundo dice ohh ella lo defiende se ve que lo ama, ¿qué hago? Me ayuden!

1 Respuesta

Respuesta
Ante esta situación deberás independizarte un poco más o irte de su lado y de la clínica, primero evita pasar por donde ande esta mujer, si la ves camina hacia otro lado, no le des gusto de ofenderte, si te ve con tus amigas y se ríe, ignórala por completo, eso es lo peor que le puedas hacer, tu marido no te defiende para no crear conflictos con sus y tus colegas, piensa que es el lugar donde viven, no le hables más del asunto, es darle demasiada importancia a esa mujer, que obviamente no vale ni un minuto de tu tiempo, pasa de ella en todo sentido, no le pidas más ayuda a tu marido con ese tema, evita encontrarte con ella e ignora su presencia, no la menciones, ni la mires, es el mejor consejo que puedo darte, tu eres una profesional, compórtate como tal.
Yo no trabajo ahí, como soy extranjera en ese país yo no puedo trabajar hasta revalidar mis papeles, no me molesta tanto lo que hace ella es su indiferencia lo que me molesta, siempre que algo le molesta me dice di algo y soy yo la que quedo mal y cuando quiero que me ayude en algo no quiere, no se supone que es mi compañero, mi amigo so sólo mi esposo, siempre lo eh defendido y lo ayudo siempre, pero él no valora eso.
Ella no pasa de la amante del dueño de la clínica y mi esposo que trabaja aquí también tiene poder de mandar es un jefe porque el dueño deja la clínica encargada a él, y si él no hace respetar su esposa que espero de todo eso es la primera vez que no me defiende de alguien prefiere quedarse callado y no decir nada, y después me reclama a mi y me ofende.
Es un poco complicada la situación, ¿acaso has hablado con él de por qué tiene esa actitud? ¿Qué te explica al respecto? No se si es porque cuida demasiado su trabajo o porque realmente no le importa defenderte, eso te lo tiene que decir él, te diría que no hay una explicación lógica, se supone que si es tu marido debe defenderte...
Gracias en serio por tomarte tiempo para mí, bueno ya hable con él y sólo discutimos dice que no me va ayudar que no le haga caso a esa mujer, le dije no me importa ella me da coraje y tristeza que no me apoyes y me dijo que no se va a meter en eso, sin embargo la chica sigue igual y yo no paso por donde ella está yo siempre me voy por lugares que no la vea pero cada vez que me ve o me escucha lanza una carcagada, y él no dice nada, no sé que hacer, quiero a mi lado a un hombre que me defienda, él piensa que con darme cosas soy feliz ya le deje claro que el dinero no me importa lo conocí pobre y ahora que tiene dinero cree que sólo me hace feliz, sabe que no soy interesada porque muchas veces lo ayude cuando necesito y sé que ama sólo que no lo muestra siempre, hay veces que no soy cariñosa y me alejo para ver si siente mi falta y él no hace nada, eh pensado a veces en el divorcio pero sé que también tienes cosas positivas, sólo que no las veo hace tiempo, yo paso todo el día dentro de un cuarto pequeño y lo ayudo cuando me pide, voy con él a pueblos a consultar a hospitales etc. dice que yo lo apoyo que soy una gran ayuda que soy cariñosa, que sabe que lo amo, pero cuando llega la hora de él hacer algo por mí pones otras cosas en primer lugar antes que yo. Ej>:
Todo sábado va a jugar fútbol, yo lo apoyo le digo anda diviertet y mete un gol para mí, y es así siempre, pero cuando le digo vamos al shopping a pasear o ver una película, es difícil, y después de un año fuimos al shopping(que no queda aquí sino en una ciudad cercana) y me hizo levantar temprano 7 horas de la mañana para llegar a las 7h45 am al shoppig pasear rápido, y regresar a las 12 de la tarde para ir a jugar fútbol y sólo nos quedamos en ese lugar porque no quiso pasear más porque tenia que ir a jugar y dónde yo vivió no hay nada para divertirse, y cuando salgo voy a las casas de personas conocidas pero no puedo abusar de ir siempre porque es incomodo... ahh! Que bueno es desahogarme con alguien ... gracias!.
Ay niña, casi nunca la felicidad es completa, permíteme aconsejarte, que disfrutes lo que tienes, un marido que te ama, no es detallista pero los hay peores, enseñale poco a poco a estar por ti, dile de tus necesidades, sin un sábado falta al fútbol, nadie morirá por ello, invítalo a ir al cine o a comer afuera, lo de la desequilibrada esa ni lo tomes en cuenta, si se lanza una carcajada cuando te ve, tu sonríe, no te pongas seria, vas a demostrarle que eres toda una señora y no te afecta para nada su envidia, no te sientas inferior a él, eres una profesional, no importa si aun no has validado tu titulo, no importa si eres extranjera, importas TU, mereces ser feliz, saca de tu cabeza el hecho de que no te defiende, lo hará con cosas importantes, te lo aseguro.