Que hacer con mi Matrimonio

Hola a todos, mi historia es que llevo 4 años de casada y 17 con mi esposo. El problema es que desde hace 13 meses llego su padre y se quedo 5 meses, a los pocos días de haberse ido su papa, llego su hermano de 50 años, divorciado y desde hace 6 meses esta su padre de nuevo pero esta vez con su esposa, en resumidas llevo 11 meses sin estar un día sola con mi esposo en mi casa. Desde hace unos 4 meses le he estado diciendo a mi esposo que ya no aguanto más la situación y que quiero que se vayan pronto, a la cual el solo responde que se irán hasta diciembre por que el les esta ayudando y solo es un capricho mio, es más, que yo como su esposa debo apoyarlo. El caso es que discutíamos casi que a diario, hasta una vez hable con su papa y le dije que no me parecía justo que estuvieran tanto tiempo, a la cual me respondió que eso era problema de mi esposo y mio y no de ellos, que ellos no se metían en nuestra relación, que eso si, que si lo ponían a escoger entre su esposa y su madre, se quedaría con su madre.
El caso es que hace 3 semanas, decidí irme de la casa al ver que mi esposo no haría nada al respecto y que me vería o bligada a tenerlos en mi casa hasta diciembre, el cual para mi es una eternidad teniendo en cuenta que llevan más de un año, no me parece justo.
No se si hice bien o mal, pero no encontré más que hacer, como quien dice, si Mahoma no va la montaña, la montaña ira a Mahoma.
Lo más triste del cuento, es que me llama o me manda mensajes todos los días, diciendo que me ama, que me extraña, pero que iría en contra de sus principios echar a sus padres y a su hermano, que son su familia.
Lo curioso, es que las pocas personas que se han dado cuenta de la situación, entre ellos un hermano suyo que me tiene mucho cariño, me han dicho que no sufra por el, que yo soy una persona que siempre ha estado allí para el, pero que para el, primero están sus padres y que NUNCA dejara de ser así.
Por supuesto, todo esto en muy duro para mi, no se si ya estoy en etapa de duelo o aun estoy en shock, pues siento que va a ser muy duro para mi levantarme de nuevo, en los años que hemos estado juntos hemos construidos muchas cosas, compramos una casa preciosa y organizamos una pequeña oficina de los dos, y la cual en este momento, el toma solo las decisiones y le ha dado trabajo a su hermano sin consultarme.
Me gustaría tener una opinión objetiva si en realidad debo guardar alguna esperanza y si en realidad no vale la pena más agobio y angustia por esta persona.
El me dice, que me promete que se van en diciembre y que cuando vuelvan no se quedaran más de 3 meses... Pero la verdad no creo.
Gracias y un abrazo...

1 respuesta

Respuesta
Los dichos dices: "El casado, casa quiere" o "Los Parientes como el Sol, entre más lejos mejor". Pero la Biblia dice: "Y DEJARÁN a su Padre y a su Madre y se UNIRÁN a su Mujer". Una tía vivió una situación similar, pero ganó la Batalla. Realmente si es un dilema porque de alguna manera siempre será su Padre y de alguna manera también es tu familia, política pero es tu familia. Yo haría lo siguiente para Mejorar tu Relación Matrimonial:
1.- Habla seriamente a solas con cada uno de tus parientes "invasores". Busca el momento adecuado para hablar a solas con cada uno de tus parientes. Si no se puede en tu casa, llévalos a un parque donde puedas hasta gritar si es necesario. Sin ofender, sin decir malas palabras, pero con la mayor Pasión posible y prapárate para llorar como una magdalena. Si no has estudiado actuación, prepárate para hacer "el drama" de tu vida. En la conversación debe quedar bien claro: a) Que son tus parientes, los quieres mucho pero que no es sano para nadie el que sigan viviendo en TU casa. Menciónales lo que dice la Biblia, que debemos dejar a nuestros Padres para vivir "solos" y que TÚ quieres vivir SOLA con tu Esposo. b) Haz una lista de todos tus sentimientos negativos, y si es posible menciona hechos concretos que han sucedido, aprándetelos y diles que te sientes enojada por... y al final muy Triste porque están arruinando tu Matrimonio, que eres muy infeliz y desdichada y saca todas las Lágrimas y el Enojo de lo que seas capaz. c) Debes decir que ellos son los causantes de todos esos sentimientos, que tu no eres nadie para juzgarlos pero que ellos personalmente te están haciendo daño y que eres muy infeliz por su causa (lágrimas), y que también serán causantes y responsables de la infelicidad de su hijo si se llegan a Divorciar. (Aunque no lo hagas ni pienses hacerlo dilo). d) Antes investiga en el Períodico o donde sea, "alternativas" de donde irse. Una casita de renta, una casa de asistencia, un cuarto, etc. Ten listos direcciones, precios teléfonos, etc. Eso va a responder la pregunta ¿a dónde? e) Imagina que te condenaron "a muerte" (creo que eso es peor) y tienes que suplicar por tu vida. Pídeles, suplícales que se vayan, que eres muy infeliz. (Lágrimas) y si es posible hasta de rrodillas unos segundos. f) Ojalá te pregunten que a dónde y entonces sacas tu lista. Si no te preguntan, entonces trata de calmarte y diles que ya tienes opciones para irse y trata de que estén de acuerdo y hablen con tu Esposo y fiejen la Fecha cuanto antes. Si no aceptan, no insistas. Guarda silencio. Déjalos en la casa y regresa a la tuya, pero nunca quites tu semblante de tristeza. Se congruente con ella. Tal vez si haya resultados, tal vez no, pero si no, créeme que te habrás desahogado y en ellos dejarás un gran impacto que puede dar frutos.
2.- Habla con tu esposo a solas. Haz exactamente lo mismo que lo anterior, pero hay algunos cambios: a) No permitas ninguna entrevista con él hasta que hayas hablado con TODOS tus parientes con el punto atnerior y dile que tuvieste que hablar con ellos porque no hubo otro remedio y ahora quieres hablar con él. b) Al principio dile que lo amas, que lo admiras, que lo extrañas. Llénalo de abrazos y de Besos. Menciona algunos momentos felices y una remembranza completa de todo lo que les costó tener su casa. Que todo iba muy bien hasta que llegaron los parientes a Invadir. Que es normal y da gusto tenerlos una o hasta dos semanas, pero no tantos meses. Dile que entiendes que es tu familia, son tus padres y seres queridos, pero NUNCA vas a poder sentir lo que él siente por ellos ya que no son de tu sangre. Que él se sentiría igual si viniera a vivir tu suegra o tus cuñados. ¿Qué sentiría? Dile que sufres mucho al tener que irte y por la situación de que la tienes contra la espada y la pared y que no te quedó de otra. c) Con lo de las lágrimas y la súplica, dalo todo, pero se tu misma, que no "detecte" que estás fingiendo. Que note que todo es auténtico. d) Igualmnete al final si no acepta el que se vayan, despídete amablemene, pero mantente triste y vete, vete y no regreses, a no ser que acepte. e) Se me olvidaba, y vale para el punto anterior. En el momento que haya una aceptación de que se van. ¡Grita de Alegría! ¡Llora de Alegría! Baila, Brinca, Explota, bésalos a todos y diles Gracias.
3.- Haz una junta con todos
Junta a todos en tu casa y diles que quieres hablar con ellos. a) Diles que ya hablaste con cada uno de ellos y que vas a ser breve. b) Que tu no quieres hacerle daño a nadie pero sin embargo tu te sientes muy dañada y herida, di lo que sientes y menciona algunos hechos concretos. Has como que quieres llorar y estás alterada, discúlpete un momento y ve al baño. Suénate que se "oiga" y ponte agua en los ojos. c) Vuelve y en esa ocasión ya no reproches ni culpes a nadie. d) Diles que amas mucho a tu Marido y a tu casa pero que la situación es insoportable para ti, y que mientras ellos estén ahí tu no tendrás calma ni tranquilidad y tiene que irte a otro lado. e) Si vuelven, serán bien venidos, pero solo una semana, si se están más tiempo tu te irás. f) Toca el tema de la propuesta de las casas o cuartos y trata que tomen alguna opción. g) Si no hay éxito, se amable, despídete y vete.
4.- No pierdas la posesión de tu casa
Está bien que vivas a parte, pero no es bueno que pierdas la posesión de tu casa. Para ellos mejor si no estás. No se trata de hacerles la vida de cuadritos, pero que ellos sientan que tú estás ahí. a) Pasa el mayor tiempo que puedas en tu casa. Lava tu ropa, alguna vez hazte de comer SOLO A TI, enciérrate en tu recámara a ver la Tele o a leer, riega el jardín, "simbólicamente" limpia alguna mesita o algo, pero nada más, pero vete, no duermas ahí.
5.- No pierdas la relación con tu esposo
Aquí es importante que tú y él que entiendan que el problema es la INVASIÓN de su Familia en tu casa. a) Se amable siempre con él, dile que lo quieres y que lo extrañas. b) Trata de verte, salir con él platicar, llamarle, etc. pero siempre fuera de tu casa. Hazle sentir que mientras los invasores estén ahí tú no tienes nada que hacer en la casa. c) No se que estés haciendo, pero mientras ellos estén ahí, nada de hacerle de comer, de lavarle la ropa, atenderlo, etc. y nada de relaciones íntimas.
6.- Rompe el paradigma de sus principios
Me llama la atención eso que dices de "ir en contra de sus principios". ¿Cuáles principios? Yo conozco a varias personas incluso amigos íntimos que tienen viviendo en sus casas a sus Padres o alguno de ellos, pero fue de mutuo acuerdo y porque ellos están en un todal estado de indefensión, y ese no es tu caso. Mis abuelos, mis padres, mis suegros, todos tienen la firme convicción que el hogar de los hijos es Sagrado y que está MAL el irse a vivir con ellos. No es lo mismo por una enfermedad o unas vacaciones. Lo que dice la Biblia, ES UN MANDATO, dejarán a su padre y a su madre... que no tenga miedo de dejarlos. No estoy diciendo que no los atienda en caso de enfermedad, pero aún así cada quién debe vivir en su casa. Me gustaría que fueras con algún Sacerdote o Pastor (ignoro tu religión) exponerle el tema con la idea de un día vayas con tu Esposo y de Hombre a Hombre exponga sus principios y lo desengañe, que una vez casado, lo primero es el Matrimonio antes que los padres, y que al casarte, dejas de ser posesión de los Padres para ser Posesión de tu Marido. "Y serán una sola carne".
7.- Sana tu relación matrimonial
Una vez que por fin de vayan, te un Encuentro Matrimonial con tu Esposo. No se en que País vivas, pero seguramente habrá alguno: http://encuentromatrimonialmx.org pero va a ser muy necesario para sanar sus relaciones y revivir el amo.
8.- Para navidad
Haz lo posible que se vayan antes de Diciembre. Pase lo que pase en Navidad haz lo posible por pasarla con TU Familia. Que tus Familiares vayan a tu casa y se la pasen contigo y si no tu ve a su casa, pero de ninguna manera por lo menos esta no la pases con tus Suegros, no es incongruente ni sano para nadie. Si es necesario, ve sola, pero ojalá te la puedas pasar con tu Esposo también.
9.- Busca ayuda profesional
Busca un buen Terapeuta Familiar. De preferencia con Principios Cristianos. Acude a tu Iglesia y pide referencias de quién te pueda ayudar profesionalmente por si lo necesitas. Si el 7 de Enero del 2011 no se han ido, pídele a tu Esposo que vaya contigo a Terapia, y pónganse en sus manos para resolver el conflicto. Corta toda comunicación, ya no vayas a su casa ni se llamen hasta que se de la terapia. De otra manera será imposible que se arreglen las cosas.
10.- Ya que se vayan
Haz una Fiesta, trata de ser la mujer más Feliz del Mundo, demuéstraselo a tu Marido y hazlo feliz. Deja pasar unos 2 meses y dile a tu Esposo que nada de que si vuelven, Dile que con gusto los recibirás una semana, pero no más. Y si llegan y se están más de una semana tu te volverás a ir. Esta vez no vuelvas hasta que se hayan ido de nuevo y sin que hayan acudido a terapia Matrimonial con un Profesional.
11.- Pídele a dios
Desde HOY, todos los días sin falta pídele a Dios por tu Esposo, por tus parientes por ti y por tu Matrimonio. "Si Dios no edifica la casa, en vano se afanan los constructores..." Sin su ayuda nada podemos hacer. Acude a la Iglesia lo más que puedas y verás como él te ayuda.
Dan: Te deseo lo mejor, que todo salga bien y ojalá tus parientes se salgan pronto.
¡Que Dios te Bendiga!
http://relacionmatrimonial.wordpress.com