¿Se cansan? ¿Es mi culpa?

Buenas tardes,
Os cuento mi problema, tengo 20 años y la verdad que durante toda mi vida mis relaciones an sido cortas no, lo siguiente.. Esta bien vivir la vida pero aveces uno se cansa.. La mayoría de veces que he intentado tener una relación con alguien cuanto más he querido que salga adelante, más se estropeaba... No se si es por mi o por mala suerte en la parejalo peor es que al cabo del tiempo esta persona se arrepentía y cuando ya ni siquiera la recordava me decía que se equivoco y tal..., la verdad que no soy celoso aunque algo paranoico.. El principal problema es que en cuanto empiezo a notar a una persona distante hacia mi, más distante me vuelvo yo o otras veces quizás insisto demasiado ""En paranoico me refiero a que cuando noto este estado necesito saber el motivo siempre... Y contar de solucionarlo creo que lo estropeo je je"" y demás total... Me sale mal.. Jaja se que no todo es de rositas y que hay momentos malos pero no se como actuar en estos.. Si dejándolo pasar o insistiendo.. Actualmente estoy con una persona que incluso dejo su relación anterior por mi ya que nos conocemos de muchísimo pero ya empieza la distancia y el no saber que hacer... No se si esta esperando a que yo le insista para verla más y demás o quiere espacio.. ¿qué me aconsejáis?
(Te comento un gran defecto mio es mi timidez, y mi miedo a equivocarme o perderla, soy algo perfeccionista para mi no hay cosa peor que pasen de ti o que te rechacen.. Otra cosa también busco todo al momento y que sea perfecto siempre)

2 Respuestas

Respuesta
Piensa siempre que no hay relación perfecta y que esa persona no siempre va a hacer o decir que lo tu esperas que diga o haga. En eso se trata una relación, en acoplarse al otro con sus defectos y virtudes. Aun así te entiendo en que busques siempre lo mejor pero te daría un buen consejo. Utiliza la empatía (ponerte en el lugar de la otra persona) para comprenderla e intentar entender el porque de sus actos o palabras. Ya veras como así coprendes todo mucho mejor y lo aceptas y seguro que todo funciona mejor.
Un abrazo lleno de animo
Respuesta
En primer lugar te voy a hablar de mi experiencia:
Cuando tienes una pareja, debe de existir una confianza y debe de existirla tanto para lo bueno como para lo malo y para decirle y poder desahogarte con ella cuando lo necesites, pero una cosa es desahogarte y decirle una vez las cosas, y otra es insistirle todos los días hasta tal punto de agobiar a tu pareja.
Por otra parte, pienso que el ser tan paranoico no es algo bueno ya que puedes, a veces, ver cosas donde no las hay y al ser tan tímido pues no contárselo a tu pareja y dentro de ti se vaya haciendo una bola hasta tal punto de explotar.
Si has tenido relaciones, y se han estropeado por decirlo de alguna manera por tu inseguridad y por ser tan paranoico, ¿no crees que deberías cambiarlo?
Con respecto a tu actual pareja, creo que deberías de hablar con ella pero 1 SOLA VEZ y decirle lo que piensas y que ella te aclare tus dudas y a partir de ahí pues seguir haciendo tu vida con ella pero sin volver a pensar cosas que no son.
Mi consejo es que disfrutes de tu pareja y dejes a un lado tantos pensamientos que sabes que tanto en el pasado como en el presente te han pasado factura.
Espero haberte servido de ayuda =)