Ayuda en relación de pareja con mi novia tras separación temporal por culpa de celos

Hola Marcyana dando vueltas por internet me tope con una de tus respuestas y me pareció interesante preguntarte ya que mi situación se parece un poco. Resulta que mi novia me dejo, a los días sin hablar con ella se consiguió a un amigo ella le dijo que me quiere mucho y que quiere estar conmigo pero luego de que resuelva todos sus problemas me va a buscar para hablar eso le dijo a mi amigo sus problemas son de vivienda ella vive por necesidad en casa de su ex, antes vivía en mi casa pero se fue para allá por problemas con mi mama porque no tenia a donde irse vale destacar que eso me incomodaba mucho y a veces me molestaba y discutía por eso. Resulta que una vez ella me termino antes de esta y le dije que esta bien, la aconseje y le dije que lo mejor es cortar contacto porque es mejor olvidarla debido a mis sentimientos pasan dos días y me empieza a buscar no le contestaba ni los mensajes ni las llamadas así fue durante una semana me busco en un local que frecuento y le dejo una carta que decía que quería tener una vida conmigo que quería tener hijos conmigo que me amaba después de la semana le di una oportunidad para hablar me regalo unas cosas hablamos y volvimos duramos poco más de dos semanas recuerdo un donmigo la pasamos con unos familiares de ella me trato muy bien en la noche me mando un mensaje que me quería mucho. El día siguiente hablamos de lo mejor en la mañana quedamos en vernos en la tarde pero ella me manda un mensaje y me dice que tiene que hacer una diligencia que mejor nos viéramos el día siguiente varias veces me hacia eso de dejarme plantado yo le dije que era lo que tenia que hacer solo me decía una diligencia y se molesto, en la noche paso por su casa y me dijo que no quería verme más nunca que no me iba a escribir más y nunca me dijo el porque esa decisión un cambio de actitud extraño bueno le deje de escribir y como te conté al principio del texto se encontró con un amigo y le dijo que me quería pero mientras viviera en casa del ex no iba a estar conmigo resulta que ella me volvió a escribir me dijo que la buscara a casa de una amiga la busque me beso pero me decía que solo eramos amigos pero me trataba diferente se notaba que quería verme luego de ese día me mando un mensaje invitándome al cine y otro para salir y el ultimo que me mando fue diciéndome que había inscrito la ultima materia en la universidad no le escribí más y me empezó a llamar a mi oficina llamo una vez y no estaba y la otra llamaba y colgaba que fue al día siguiente de la primera llamada fui a hablar con ella y me dijo que me había llamado para saber como estaba y cuando me vio sonrío bastante pero me volvió a decir que solo eramos amigos que me quería mucho y le pregunte si me quería como amigo y ella me dijo que no que ella me quería mucho pero me dijo que me buscara a otra mujer que saliera con otra mujer eso me dolió mucho. Fui un buen hombre con ella siempre la apoye, le di cariño, amor fui muy especial con ella pero no entiendo sus cambios de actitudes. Bueno para finalizar le dije que le prometía que bajaría la intensidad de mis celos y que lo intentara por ultima vez que no la defraudaría y si salen las cosas mal yo mismo me retiro ella me dijo que si lo pensaría pero no se si sea verdad. Ella me dijo que yo soy celoso pero no entiendo porque yo le dije que le daba su espacio cuando quisiera salir con sus amigas o amigos.
Gracias por tomar el tiempo de leer todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por tardar tanto en contestar pero he estado sin internet y no ha sido posible conectarme hasta ahora.
Principalmente pienso que tu novia tiene alguna influencia en casa de su novio ( ya que es donde vive) que no le deja hacer lo que ella realmente quiere, que por lo que veo es estar contigo. También puede que le frene el estar contigo porque al hacer tu celoso, y como ella está viviendo en casa de su ex, pues como que a ella no se le apetece volver a tener peleas contigo por celos por eso te ha dicho que cuando se vaya de allí pues que te buscaría.
Por otra parte, creo que deberías de darle un poco de tiempo pero antes habla con ella y dile que te ayude a cambiar o a mejorar esas cosas que no le gustan de ti (como por ejemplo los celos) y que tu vas a intentar todo lo posible por cambiar pero que te deje demostrárselo ya que por lo que veo, tanto ella como tu, estáis deseando de estar juntos pero el tema de tus celos a tu chica le frena.
Mi consejo es que hables con ella, que te diga ella todo lo que siente y lo que piense y sobretodo lo que quiere y tu hablale con el corazón en la mano y tomad entre los dos una decisión que os convenga a los dos.
Espero haberte servido de ayuda y si necesitas algo más no dudes en contar conmigo =)