¿Mi relación puede salvarse?

Hola, quiero pedirte q me ayudes, espero que puedas =(
Estoy deprimida y la verdad no se si soy yo el problema o es el, la situación es esta, hace como 6 meses conocí a un chico muy agradable que me invito a salir y me dijo que yo le gustaba, le dije que también el a mi pero que no me presionara porque yo había pasado por una relación muy caótica con mi ex y no quería nada con nadie en ese momento, el me dijo que entendía, y que el tampoco quería involucrarse mucho ya que hace poco también había terminado de mala manera con su novia. Aun así accedí a salir con el.
Después salimos muy frecuentemente, el siempre se comportaba muy lindo, tierno, protector, se interesaba por lo que yo hacia, como me sentía, etc. Al principio yo era muy desconfiada con el, porque tenia el complejo de que me estaba usando para olvidarse de su ex y se lo hice saber, el me dijo que no quería jugar conmigo, que quería que me sintiera bien y que confiara en el, cuando me sentía insegura con respecto a el, siempre tubo la delicadeza de tranquilizarme y decirme que todo estaba bien... Fue tanto que se gano mi confianza. Cuando yo me sentía bien, nos dimos el primer beso, y yo lo empecé a tratar más cariñosamente, y le dije varias veces que lo quería.
El problema es que después, el empezó a portarse diferente, ya no se preocupa en llamarme si yo no lo llamo, antes hablábamos varias veces al día o me enviaba mensaje para saber de mi, ya no se preocupa por ir a verme, antes se desesperaba por hacerlo nos veíamos casi a diario, ahora pasamos semanas sin vernos, le he reclamado su falta de atención y dice que es porque tiene mucha presión en el trabajo y muchas otras cosas, pero me dice que va a cambiar, lo hace por unos días y luego se le olvida, ya me estoy cansando de esta situación y lo peor es que siento que estoy enamorándome de el y no quiero que mi corazón se vuelva a romper.
Pero el colmo de todo fue que la semana pasada se fue de viaje de trabajo, le dije que lo quería ver antes de que se fuera, me dijo que iba a hacer todo lo posible, el día antes de irse le llame para confirmar y solo me dijo que ya me llamaba por que estaba ocupado, lo espere y nunca llamo, le llame por la tarde cuando se acercaba la hora de vernos y me envío al buzón de voz, me enoje muchísimo y apage mi teléfono. Como a las 11:00pm me llamo a mi casa pero no hablamos mucho, solo como 1 minuto porque yo fui muy cortante. El siguiente día no me llamo todo el día hasta que ya estaba en el aeropuerto y solo me dijo que me iba a extrañar mucho y yo le dije que se cuidara, nada más.
Estoy muy deprimida, el regresa hoy y estuve toda la semana pensando en terminar con el, porque ya estoy cansada de pedirle que me ponga atención. Pero por otra parte también me he dado cuenta de que lo he extrañado más de lo que pensé y que no lo quiero perder, así que no se que hacer estoy muy confundida! No se si seguir intentándolo o darme por vencida! Ayudame! Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que el aún no haya olvidado a su ex, es decir, al principio el era muy atento y cariñoso porque en cierto modo se identificaba con tu situación, ya que el también había tenido una ruptura con su pareja, claro en ese tiempo como tu ponías cierta distancia no había problema, pero ahora que ya te empiezas a enamorar y el trato es diferente, el se siente inseguro de lo que quiere y de lo que siente, por eso es que trata de alejarte para no hacerte daño.
Yo creo que necesitas ser sincera con él, decirle que te sientes mal por como él es ahora y preguntarle si su cambio se debe a que se dio cuenta de que aún ama a su ex, o que es lo que realmente siente por ti.
Si te das cuenta que el es sincero y te dice que te quiere y quiere estar contigo, entonces seguro entre los dos sacarán adelante su relación. Pero si él te da respuestas a medias o se anda con rodeos, no vale la pena seguir porque saldrás lastimada.
Gracias por tu respuesta, pero sabes, el detalle es que ya hablamos de eso, le pregunte que si todavía quería a su ex y que era lo que sentía por mi y me dijo que ya no quería a su ex, y que yo era una persona muy importante en su vida, creo que no aclare que cuando salimos o hablamos por teléfono el sigue siendo cariñoso, lindo y tierno conmigo, pero el problema es muy desatento, ya no esta tan pendiente de mi como al principio y unicamente me ha escrito 2 veces que me quiere y las 2 veces han sido porque yo estaba molesta con el, no se si no me lo ha dicho porque tiene miedo de mi reacción, por que al principio me dicia que conmigo no sabia como actuar porque yo soy diferente a todas las demás personas que conoce y que conmigo quería hacer las cosas bien, el aveces me parece muy sincero, pero otras veces no se si creerle.
Aún así todo se resume a averiguar las razones por las que el cambió, que te diga que fue lo que pasó, porque a mi me parece que no te está diciendo toda la verdad, debe haber algo que haya hecho que cambie así, no es sólo que este con más trabajo y otras cosas, porque si fuera así el cambio no se notaría tanto. Dentro de toda esa presión y stress lo natural sería que quiera pasar más tiempo contigo y oír tu voz más seguido, no lo contrario.