Mi esposa me pide tiempo

Hola. Antes de nada quiero darte las gracias.
Te cuento todo empezó unos meses atrás 3 o 4 más o menos nos tuvimos que ir a casa de su madre a vivir por no poder pagar el piso que vivíamos, yo no podía ir todos los días a su casa debido a mi trabajo, pero cada vez que iba discutíamos, yo le echaba en cara que me pusiera los cuernos pero esa historia ya paso, ayer me dijo que quería tiempo que no sabia si quería seguir conmigo o hacer su vida.
Pero me pide que vaya a su casa, que vaya con ella a sitios, que me quede unos días en su casa y que quiere der amiga nada masdemomento que el tiempo lo dirá.
Tengo 3 niños con ella

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Sabes me gustaría invitarte a una reflexión, y pedirte que intentaras tomar mi lugar, es decir, del que contesta y no del que pregunta y desde allí me dijeras
¿Qué es lo que piensas que la chica del relato le pide a su pareja?
¿Cómo piensas que se siente la chica del relato?
¿Cómo se siente el chico del relato?
¿Qué alternativas tienen?
Mira te digo el problema es que me que de en paro vivimos en una casa que tiene que estar ella para todo y estoy cansado de que sea la chica para todo de sus hermanos y su madre como yo la empecé a tratar un poco feo pues ella se busco a otro pero ese tío no le hace mucho caso y yo estoy ahora con ella dice que como amigos aun tengo esperanzas a que sigamos como antes.
¿Qué es lo que piensas que la chica del relato le pide a su pareja?
Tiempo
¿Cómo piensas que se siente la chica del relato?
Mal sinceramente mal
¿Cómo se siente el chico del relato?
Estoy muy decaído me siento fracasado y que le he defraudado mucho
¿Qué alternativas tienen?
no lo se
Por un lado puede que ella se sienta mal por lo que no la trataste bien.
Tú te sientes mal contigo mismo, por lo que estás en paro, y por la situación en que viven en este momento.
Y cuando uno está mal con uno mismo, uno no puede estar bien con lo que lo rodea, es porque al fin y al cabo el mundo externo es solo un reflejo de lo que es el mundo interno de uno, y si por dentro sentimos un caos, la forma como nos relacionamos con los demás es de la misma manera.
Por otro lado es en los momentos difíciles que nos deberíamos unir más con nuestra pareja y apoyarnos, estar uno frente al otro, en vez de uno contra el otro.
Al principio cuando me escribiste por primera vez, me pareció que ella lo que reclama es atención de tu parte, saber que pese a las dificultades y pese a que no están viviendo juntos tú sigues estando ahí para ella.
Es tener la sensación de que siguen siendo una familia.
A veces cuando estamos mal y decaídos no vemos las alternativas que tenemos, y lo que pudiéramos llegar a hacer para enfrentar las cosas y seguir adelante.
Ella también debe sentirse mal con todo esto y a lo mejor no sabe cómo acercarse y apoyarte.
¿No crees que vale la pena hablarlo?
¿Buscar alternativas, no solo a la parte económica sino a la parte familiar y emocional?
Hemos decidido empezar desde cero y despacio.
Darnos otra oportunidad
Me pide unos cambios en mi forma de ser ejemplo
Que no me enfade tanto.
Ser más cariñoso.
Y lo estoy cumpliendo
Bueno poder ponerse de acuerdo y tratar cada uno de cumplir con las expectativas y necesidades del otro, siempre y cuando estemos de acuerdo en ello y podamos, siempre es positivo.
Trabajar por y para la relación de pareja, para que esta sea armónica, sólida y estable debería ser el objetivo.
¿No lo crees?
Ahora también puedes buscarme en Facebook