Está separado, tiene mal carácter, no gusta a mi familia, no tiene dinero y dudo en vivir con él.

Hola, estoy pasando por un momento de confusión, tengo 35 años estoy en una relación de un año pero a mi pareja lo conozco hace dos años y medio, al principio todo fue muy lindo disfrutaba cada momento de su compañía, pero últimamente han pasado muchos problemas con mi familia por cuanto a el no lo quieren por que no tiene una buena esabilidad económica aparte de eso en mi casa se han dado cuenta que el tiene el carácter muy fuerte y efectivamente es así, cuando se enoja no le importa nada y es algo que al año de relación y por los problemas que se han susitado el saca a relucir su carácter, y esto me da mucho temor que el luego me baya a tratar mal es lo que dice mi familia y que yo también lo he llegado a pensar, y todo esto se presento desde que el me pidió que vivamos juntos yo acepte pero en mi casa no están de acuerdo a pesar que han dejado que yo decida, aparte de eso el esta casado legalmente pero no tiene nada con la ex por que están separados hace 9 años pero no se ha legalizado la seperacion y en mi casa no saben nada de eso y si se enteran complicaría más las cosas, con tantas complicaciones mi carácter también ha cambiado, ha cada momento le muestro a mi pareja la inseguridad que tengo de vivir con el, muchos me han dicho que el esta por mi por que tengo mi casa y como el no tiene donde vivir, eso me da más inseguridad aun, lo peor de todo que el me ha propuesto que si no deseo de corazón vivir con el nos separemos, pero tampoco deseo eso por que siento que lo amo pero ese amor esta lleno de temores por todo lo que le acabo de comentar, estoy sumamente confundida, necesito que por favor me ayuden

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Qué es lo que quieres hacer?
¿Cómo lo ves tú?
¿Qué necesitarías para sentirte segura de él?
¿Lo ves como una pareja inadecuada para ti?
¿En los conflictos ha llegado a tratarte mal?
¿Te has sentido humillada o poco valorada?
¿Sientes qué él te aprecia?
¿Si no tuvieras tu casa, él te querría igual?
Gracias por responderme inmediatamente, me da gusto que alguien me puede ayudar, respondiendo tus preguntas puedo decirte que :
- Deseo estar con el y formar un hogar, quiero una persona con quien compartir mi vida
- Lo veo como una persona dulce cariñosa y que también necesita cariño al igual que yo, pero cuando hay algo que no le gusta reacciona muy feo no contra mi si no contra quienes supuestamente le tratan mal,, y dentro de esas personas esta mi familia que según yo no lo tratan mal solo tienen temor a que el no sea la persona adecuada para mi
-Que tenga estabilidad y que sea más responsable cuando se establezca metas en la vida
- En lo económico si, pero en lo emocional no
- Cuando se enoja ha llegado halzar la voz refiriéndose a otras personas allegadas a mi y que sabe que los quiero y eso me molesta, pero tratarme mal verbalmente o físicamente a mi como persona no
- No al contrario me ha dicho que soy una persona trabajadora responsable y que una mujer como yo no va encontrar en otro lado, que soy una persona de buen corazón, y me critica respecto a que dependo mucho de lo que otros piensan de mi y de nuestra relación.
- Si, pero no se si es sincero o sea hasta convencerme que viva con el
- Eso no lo se, cometí el error de decirle desde el principio que tenia mi casa
Yo lo que veo en todo lo que me dices es que tú misma no te sientes segura de él, toda la relación la bases en que tú tienes casa y en que tu sentimiento y el de tu familia es que se quiere aprovechar de ti porque no tiene donde ir.
Supongamos que no sea así, y que realmente sea sincero, ¿cómo piensas que puede el sentirse frente a esto?
Ahora, yo no sé si el si quiere o no aprovecharse de eso, pero lo que sí me parece es que es difícil que la relación sea espontánea, y que fluya, cuando los parámetros en los que la basas son de desconfianza, y de falta de sinceridad.
Y quizás es por ello, que el reacciona de esta manera.
Entiendo que tu familia busca protegerte, y tú tienes dudas, pero ante este panorama el reacciona como un león herido.
No se cual sea la solución, pero lo que si te puedo decir, es que las mejores relaciones y lasmás estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Gracias Diana, sobre todo por responder inmediatamane, ha sido de mucha ayuda tu análisis, se que la solución a todo esto es saber que es lo que realmente deseo y eso solo podre responderme yo misma.
Saludos