¿Tengo alguna oportunidad de regresar con ella?

Enrique, buenas noches.
Comenzaré diciéndote que amo demasiado a mi ex.
Ella me terminó después de casi dos años y medio de relación, me decía que estaba confundida, en ese momento le pregunté si había alguien más y dijo que no; tontamente yo seguí buscándole y asfixiándola, hasta que como al mes y medio de terminarme me dijo que ya no me extrañaba ni pensaba en mi, que iba a empezar a salir con alguien más, en ese momento yo le ofendí y le dije que me borrara de su vida. Después me arrepentí le pedí perdón y seguí literalmente rogándole que volviéramos; ella se limitó a decirme que ya me había perdonado porque ella no era una persona rencorosa, pero que la había lastimado demasiado en su orgullo y su dignidad y que por mí ya no sentía absolutamente nada.
A raíz de esto yo me he metido a tomar terapia de control de la ira y a neuróticos anónimos.
Ahora bien, ella no sé en calidad de qué está saliendo con alguien más (y si en verdad lo está haciendo), ya que en una de esas tantas veces que le rogaba volver me dijo que ya había tomado la decisión de estar sola en su vida (tiene 51 años y es mayor que yo por 7), y que yo estaba mal interpretando las cosas (refiriéndose a con quien sale) y que no tenía porque darme ninguna explicación.
Me aconsejaron alejarme de ella en todo para hacer mi vida y ver si eso ayudaba a que ella eventualmente regresara conmigo; si no por lo menos yo estaría en el proceso de olvidarla. El problema surge cuando yo manifiesto que ella trabaja conmigo y que no pocas veces tenemos que hablarnos debido al trabajo, además de vernos a la entrada y salida de la oficina. Me aconsejaron que me alejara en todo lo personal a ella, que sólo me atuviera a lo laboral para que se diera cuenta de que yo ya no estaba pensando en ella. Llevé haciéndolo (tratar de esta alejado de ella) por un tiempo, pero no pude.
Todo esto ocurrió (la ruptura definitiva) a mediados de junio.
Ya para acercarse si cumpleaños, en agosto, estuvimos trabajando fuera de la oficina, fueron días en los que tuvimos que convivir todo el día, yo me porte como siempre, llenándola de atenciones, a la hora de la comida le he dado a probar en la boca de lo que pedí, incluso ella ha tomado al fina un pedazo de mi postre cuando yo me he parado a contestar una llamada al celular. Le vi.
Así transcurrieron tres días, se cruzó un fin de semana (en el cual era mi cumpleaños) le dije que iba a comer en un lugar y que estaba cordialmente invitada ella y sus hijas. Nunca llegó obviamente, ni siquiera mandó un MSM, nada.
Llegado el lunes volvimos a donde estuvimos trabajando los otros días, ocurrió lo mismo, le seguí llenando de atenciones y dándole a probar en la boca de mi comida. Llegado el final del día el trajín había sido tan pesado que ella manifestó cansancio en su espalda (de la cual sufre algunos problemas), yo le dije que se sentara en una mesa mientras yo me situaba a su espalda y le daba masaje. Jamás le reclamé que no me felicitara ni nada. Incluso para su cumpleaños (7 días después del mío) yo le he dado una rosa, un abrazo y un beso en la mejilla.
Yo tenía una foto de ella en el monitor de mi PC, ella la vio y me dijo que la quitara, no lo hice hasta que en una ocasión que me dio una crisis de depresión y ella ni siquiera se preocupo por ver como estaba. Entonces pose una foto que me envió una amiga con la que he salido en algunas ocasiones. Ella vio esa foto y no me dijo nada, pero abrió tamaños ojos.
Pasados unos días le invité al cine, ella dijo que no le interesaba, que se encontraba bien y que no quería ser lastimada, que además yo ya salía con alguien y no estaba bien que le invitara. Yo le respondí que en primer lugar, no entendía porque decía que e se encontraba bien, y temía salir lastimada, le dije que su único temor debía ser porque la película no le fuera a gustar o por que el día o la hora no le gustara, que por lo demás no tenía nada de que temer, que le estaba invitando como una compañera del trabajo (tal como lo he hecho con dos compañeras de la oficina). Y que además no estaba saliendo con nadie en otro plan, que no podía hacerlo si estaba pensando en otra, y que además en todo caso porque ella no decía que no porque ella estaba saliendo con alguien; respondió que si no lo decía era porque no le gustaba ventilar su vida personal con nadie y menos conmigo.
Yo le dije que por lo menos ella debía reconocer que las cosas estaban mejorando que esa charla un mes antes hubiera sido imposible, ya que ella misma me había dicho que conmigo ni un cigarro en la terraza de la oficina, y eso era justamente lo que acababa de ocurrir.
Unos días después (durante una charla) le dije que yo estaba cambiando, que estaba intentando ser mejor persona (me comencé a arreglar mejor, he estado haciendo diversas actividades recreativas, le metí con más ganas al gimnasio), ella lo reconoció, pero me dijo que éramos diferentes, que teníamos una educación y formas de vida distintas, yo le respondí que estaba cambiando y que si tenía que "educarme" y cambiar mi forma de vida lo haría; ella respondió que no sabía que decir, yo le dije que no le estaba pidiendo que dijera algo, que yo sabía perfectamente donde estaba ella y donde yo, que estaba luchando por cambiar para lograr un día ser digno de ella, que estaba consciente de que aún me faltaba camino ella me contestó que no creía lo que le decía, le contesté que se lo decía desde el fondo de mi. Ella sólo respondió: "lástima que no se pueda hacer nada".
Pasó una semana de esto último, yo había seguido ocupándome de ella como siempre, al pendiente de que ella desayunara, que no tuviera que cargar nada pesado debido a sus problemas de espalda, etc., hasta que hace dos días me llamó para que le ayudará con algo de su PC, le vi comiendo un chocolate que tiene nuestro jefe en su oficina, le pedí uno y me dijo que no me lo había ganado, yo le mire y le pregunte "¿no me lo ganado?", ella respondió: "bueno, cuando termines", me lo dio.
Al día siguiente, le llevé una rosa, me preguntó qué era eso, le dije una rosa, se estaba sentando en su sillón cuando le tomé de ambas mejillas y le di un beso en la boca; en eso sonó su teléfono y contestó, yo no me moví de ahí, cuando terminó le dije que la rosa era por lo del chocolate y el beso porque la amo, porque era mi vida y que no me había ido después de eso porque estaba esperando mi bofetada; ella dijo que la flor la iba a poner en la oficina de nuestro jefe, ya que los chocolates eran de él, le dije que la rosa era porque me había considerado (ya en otras ocasiones le había pedido de lo que comía y nunca me había convidado nada). Del beso me dijo que no me iba a bofetear, que era una falta de respeto y que si lo volvía a hacer iba a tomar otras medidas. Me dijo que no quería que me volviera a...

1 respuesta

Respuesta
Pobre chica, tiene que haber sido y sigue siendo para ella desesperante soportar tanto acoso, veo que aun con las terapias, tu obsesión sigue ahí igual, ni siquiera caes en cuenta del daño que le estas haciendo a esta mujer.
Ya eso no es amor, es una obsesión compulsiva, no es que la hayas perdido, nunca la tuviste, si le tienes algo de respeto y aprecio, deberías de una vez por todas dejarla libre, si dejarla libre, últimamente hiciste lo correcto, asistir a terapia, ocuparte de ti, hacer ejercicios, eso es lo que debes continuar, realizar actividades que te llenen, tus hobiees, tus aficiones, conocer mucha gente nueva, y socializar con otras chicas, es la única manera de romper con esta obsesión enfermiza que te causa daño a ti y sobre todo a ella.
Dejala en paz, para que sea feliz, y busca tu felicidad, te sentirás mejor, y le harás un gran favor a ella, le estas causando un gran daño psicológico, no es justo, tu eres un varón, saca esa fuerza de voluntad interna que tienes, y lucha para que esa obsesión acabe de una vez por toda.
Eres único, ¿cuándo eras un espermatozoide luchastes contra millones de ellos y que paso? Tu ganaste por ser el más fuerte, y lograste fertilizar al ovulo, ese eres tu, ahora no me digas que te vas a dejar dominar por esta tontería.
Vamos, existen miles de chicas por ahí, que quisieran ser conquistadas por un príncipe azul como tu, no las defraudes, deja a esta que siga su camino, y lanzata al mundo, vamos, una princesa bella y hermosa esta por ahí esperándote y tu perdiendo el tiempo.
Suerte amigo y que dios le ilumine
Por favor agradeceré que cierre y valore esta respuesta, si desea una nueva consulta, estoy siempre dispuesto a contestar, solo debes abrir una nueva pregunta.