¿Mi ex pareja me va a pedir perdón y va a volver?

Íbamos a cumplir 1 año en pareja y mi novio y yo hemos terminado. El problema que el siempre termina luego se arrepiente y vuelve, ha pasado muchas veces durante 1 año. Pero esta vez no se por qué presiento que no hay retorno. Promete cosas que no cumple y yo nunca le he exigido nada ni menos que cambie, a los hombres no se les puede pedir una cosa así y yo lo dejo bien libre y no lo presiono. Yo soy mayor que él por 8 años aunque físicamente no se nota nada, al contrario, yo me veo menor que él, Él 32 yo 41.
El me dice que me ama, me adora, le gusto muchísimo y que no puede vivir son mi cuando me deja... Pero luego vuelve a dejarme y así. Dice tener muchas trancas y terminó esta diciéndome la típica de los hombres " No eres tu soy yo" o cosas como " Tu te mereces un hombre más grande que te de las cosas que necesitas" y yo jamás le he exigido nada. Lo amo tal cual es y lo acepto. Es muy inseguro y tremendamnete celoso y hace escándalos horribles, nuestro último quiebre y de ahí el desenlace de terminar, fue un escándalo por celos sin razón donde me einsultó mucho y yo quedé muy herida y molesta... Me pidió perdón pero las cosas andaban tirantes y raras, yo puse todo de mi parte para mejorar la relación pero él no hizo nada y quedo como a brazos cruzados, él admite que no ha puesto nada de su parte y que yo he hecho todo, pese a darse cuenta, la cosa se acabó así de fácil sin pelearme ni luchar por mi, no se, he llegado hasta a creer que conoció a alguien nuevo pero no me lo va a decir nunca para no herirme, aunque él me ha dicho que no hay 3eras personas pues está profundamente enamorado de mí.
No se, quizá vuelva otra vez pero no lo siento así. Creo que ya se fue y nos hemos perdido.
¿Qué opinas tu?
Dice además que se deja influir mucho por la gente, que hablan cosas y le recomiendan terminar conmigo porque no le sirvo o vice versa, el dice hacer caso y se confunde y que escucha esas cosas y no a su corazón que le dice otras, igual muy infantil eso.
Gracias.
f.

1 respuesta

Respuesta
Es claro que este hombre no te ama, si le gustas, te necesita, lo pasa bien, pero no te ama, no te acepta como eres, hay algo que le avergüenza de ti, y no eres la mujer con la quiere estar el resto de su vida.
Va y viene porque tu lo permites, el cuando se siente solo, le hace falta el calor de mujer y vuelve a buscar solo eso.
Quizás por que no tiene otra, cuando encuentre alguien que llene sus expectativas y sobre todo las de su familia y amigos con esa se quedara.
Mi recomendación, ese hombre no te conviene, jamas te valoro, si no vuelve mejor, pero creo que si volverá, tu tienes la ultima palabra.
Si sigues con el, es porque tu lo decides, pero bien sabes que no te ama
saludos
Por favor cierra y valora esta pregunta según tu criterio, estoy completamente a tu orden, por otras consultas, solo debes abrir una nueva pregunta
Enrique: Quiero aclarar algunas cosas, no se puede explicar todo 1 año de relación en tan poco espacio. Su familia me acepta y su madre me adora. Claramente el problema lo tiene él. El tema de que se deja influenciar es porque en estas idas y venidas él igual queda mal, no rinde en el trabajo y se le ve mal y le recomiendan cosas, como mejor termina, buscate a alguien sin hijos, soltera no se, como que le hacen lavado de cerebro y él es muy influenciable, si alguien le dijera vuelve con ella porque es lo mejor que te ha pasado en tu vida ( su familia cree eso) lo haría. Pero los amigos ejercen mucha influencia en él.
Nunca había conocido a un hombre tan complicado como él y con tantos celos y trancas. Cada vez que termina conmigo sale a tomar con los amigos hasta quedar muerto, es como ir a liberarse de todo pero luego que pasa la tomatera, como dices tú, se siente solo, extraña, y regresa y claro, siempre yo lo recibo porque es bien humilde cuando pide perdón y me convence y lo acepto. Esto claramente me está enfermando y no puedo estar con una persona así, pues creo que nadie cuestiona mi amor, no es ese el problema, el tema es que no me conviene. En estas condiciones claro que no. Pero él va y vuelva así, una semana me ama y la otra me deja, aunque jamás me ha dicho que no me quiere, jamás dice: No sé o que tiene dudas, siempre sus respuestas son claras con respecto que que se siente enamorado, pero para mi, que soy más grande y siento venir de vuelta, eso no es amor. Hace tiempo atrás cuando recién comenzamos, terminó conmigo muchas veces, porque la gente decía cosas de mí, no se, a mi me envidian mucho, soy una mujer guapa y exitosa en mi trabajo y se que genero mucha envidia, pero él cree todo. En nuestro año juntos jamás le fallé, jamás lo dejé solo, lo cuidé, lo amé, lo acepté, lo entendí, lo adoraba, lo hacía sentir bien en mi casa, la verdad fui una excelente pareja, no tiene nada que decir de mí, así y todo es desconfiado y siempre dudo de mi amor. Me cansaba, estoy cansada de hecho, terminó por cansarme que cuando terminamos este domingo pasado, le dije que ya era demasiado y que no podía estar jugandomela sola, que yo igual necesitaba de vuelta también. Le hice algunas preguntas:
1.¿Quieres dejarme? ... NO
2.¿Dejaste de sentir, te desencantaste?... NO, yo estoy enamorado de ti, no me he desencantado, te adoro, eso lo tengo claro.
3.¿Quieres arreglar esto?...( ahí dudo... y dijo No se)
Para mi eso es NO, entonces ahí, le dije que si es así, no me interesaba seguir y estar con alguien que no quiere poner de su parte, que para mi eso no era amor, amor es jugársela por quien amas, y ese amor no tiene etiquetas: gorda, flaca, fea, linda, soltera, casada, viuda lo que sea, cuando te enamoras te la juegas como yo. Y ahí lloré mucho, me quebré, me sentí vulnerable y me desplomé en lágrimas. Ya había hecho todo y ya sentía esto no tenia vuelta. Ahora, estos términos siempre son así, como definitivos, yo pierdo las esperanzas y como que muero, ¿no quedo moribunda entiendes? Muero, lloro y no hago nada, jamás lo he llamado, ni buscado ni me dejo ver, es él quien aparece o regresa y me busca, nunca pasa más de 1 semana que regresa, según él, no puede vivir sin mi.
No sé... ahora si quiero tu última opinión con estos datos y por favor enseñame a como se valora luego esto y se cierra la pregunta. Espero tu respuesta con mucho interés. Muchas gracias igual por la 1ra respuesta, me gustó.
Fíjate bien tu misma me lo estas ilustrando y lo sabes, este hombre no te ama, te necesita, pero no te ama, ni siquiera es capaz de valorarte, estas con el porque te dejaste envolver en un circulo vicioso de separación-perdón-reconciliación que se repite varias veces, es como esos maridos que maltratan a sus mujeres, las golpean, y después vuelven arrepentidos, sumisos, entonces estas los perdonan creyendo que el hombre cambio o va a cambiar, y nunca cambia, ellas se vuelven dependientes de estos, y no salen de ese circulo, hasta que en muchos casos el hombre las lesiona severamente o les quita la vida.
La única manera, que puedas ser feliz en el futuro, es salir de ese circulo en el que te encuentras, buscar el valor para cuando vuelva a buscarte, decirle no amigo, ya no quiero más nada contigo, y es definitivo, y así, llore, suplique y tu quieras volver no lo hagas.
Para ayudarte a estar más fuerte, debes mantenerte bella, preciosa, ocuparte de ti, de tu estética, de tu salud, sacar cualquier pensamiento que te haga daño de tu cabeza, cuando te llegue uno cambiarlo por otro que te de felicidad, realizar tus hobbies, tus aficiones, hacer todas esas cosas que te gustan, compartir y charlar con personas diferentes que tengas incluso tus mismos gustos, si no practicas ningún deporte, caminar aunque sea unos 20 minutos por día ayuda a relajar la mente.
Así, estarás bella, contenta, manteniendo una bella sonrisa, y seras una bella princesa, esperando a su verdadero príncipe azul, que aparecerá en cualquier momento, vamos te mereces algo mejor guapa.
Eres la dueña de tu destino, tu eliges, con quien estar, y eso nadie lo puede hacer por ti, he conocido personas desdichadas que se quejan por la pareja que tienen, la vida que llevan, y les digo, ¿recuerda eso lo elegiste tu?
Por lo menos no estas engañada, veo que tienes pleno conocimiento de que ese hombre ni te ama, ni te conviene para nada, cualquie cosa que decidas sera con conocimiento de causa.
Mira, sin ir más lejos, aun no se cumplía la semana y anoche, mientras te escribía me llamó.
No contesté y en la 3era llamada ok, lo hice. Y claro, llamaba porque no se aguató más y necesitaba saber de mí, que cómo estaba. Y nada, le dije que yo estaba acostada, a punto de dormir, que estaba bien y ahí comenzó el drama de contarme "cómo estaba él y cómo lo ha estado pasando en todo este tiempo de crisis" reconociendo todo, sintiendo vergüenza de su actuar conmigo, que en todos estos días no ha dejado de pensarme, que estoy en todos lados, que me necesita, que se siente un imbécil, que se ha portado muy mal conmigo y que mil y una razón culpándose y "arrastrándose" de una manera bastante humillante.
Yo le escuché, esos "te amo" ya ni los siento y él lo sabe. Le dije lo que tu me dijiste tenía todo muy fresco contigo y se lo planteé así: Mira, entiendo que lo estás pasando mal, yo igual no lo he pasado bien, tengo pena, estoy triste me siento desilusionada de todo y no entiendo para que me llamas y me dices todo esto si tu no amas, tu solo me necesitas, quizás te sientes solo ahora pero para que andamos con cosas, yo no soy la mujer para ti y lo sabes, el día que encuentres a una mujer que cumpla tus expectativas, la de tu familia y de tus amigos, con esa te vas a quedar, no me gusta que me digas que me amas, que te sientes culpable, que te diste cuenta que te equivocaste que me extrañas que me necesitas... esto es como aliñar una ensalada que no te vas a comer... el dice que si cumplo sus expectativas, que no es verdad que él no se proyectaba, que era difícil si hacerlo, yo tengo 4 hijos, me he divorciado 2 veces y él es soltero y no tiene hijos, no soy la mujer ideal para nadie, ni para uno maduro tampoco yo creo. Seamos realistas.
Te debo ser sincera, lo escuché mucho, harto, yo hablé poco, me dolía el pecho pero me mantuve fría, muy fría, él era un estropajo, arrepentido, sumiso, derrotado, si hasta su voz parecía llorosa. 2 horas duró la conversación telefónica, entre sus" Te amo, no puedo estar sin ti, tu eres la mujer más importante de mi vida hoy y solo te he hecho sufrir el último tiempo pudiendo haberlo evitado, me he dado cuenta, me he dado cuenta, ¿me he dado cuenta y sus me he dado cuenta de todo" me dejaron como? ¿?... yo lo amo, tu sabes. Me hablaba con unos "mi amor, gordita, tu eres mi novia" y un dialogo como si aquí no hubiese pasado nada.
¿En qué quedó todo?... fue extraño... me dio a entender que su amor está intacto y que no existía ninguna otra persona, que por favor jamás crea eso, ( yo llegué a creerlo) me dijo que yo era una tremenda mujer, que había puesto una vara muy alta, que tenía que perderme para darse cuenta lo mucho que me valoraba (..) y que se sentía muy culpable y mal con todo lo que había hecho el último tiempo. Me dijo igual que en su casa yo existo en todos lados, que todo estaba intacto, mis cosas, mis fotos... bueno no se.
Yo solo le dije y le di a entender que yo lo amaba y que estaba sufriendo mucho con todo esto que estaba 100% convencida que él no me amaba, por sus actos, los hechos y él entiende que pueda parecer así pero que no era así, que nuestras peleas miradas desde afuera podrían ser evitables, que se da cuenta de sus errores y que me necesitaba, que él no era nada sin mi. (? ¿) Que necesitaba mirarme a los ojos y volverme a mirar con el amor que siempre me ha tenido pero que no me ha podido demostrar porque se cegaba por tonteras.
Hmmm así me quedé, como hmmmm ... le pregunté: ¿Y qué quieres que haga yo con esto?
No lo sé me dijo, solo se que te amo te extraño te necesito mucho y no puedo estar ningún día más sin ti. Me dio la sensación de querer venir en ese momento a mi casa pero no le di la pasada ni tampoco es el momento ni podría recibirlo luego de todo lo que pasó, pero de que se moría de ganas de venir y dormir calentito, yo creo que si.
Le dije finalmente: "Mira, yo igual te amo, te respeto, lo he hecho siempre, jamás te he prohibido nada ni he querido cambiarte, quizá mejorarte y fue mi gran error, no tengo por que creer que tienes que mejorar si tu eres así y debo aceptarte así, será tu decisión personal si deseas o no cambiar y querer ser mejor persona, como lo estás reconociendo ahora, querer ser mejor para mi, pero eso no te lo puedo pedir yo, es tu decisión., como también es nuestra decisión estar o no estar con alguien porque somos libres, somos seres sin amarras, estando o no de novios, lo que me digan mis amigas sobre mi relación, no me importa, la relación es mía y es mi decisión no la de los demás, la pareja eres tu y yo, no más gente, no me gusta que haya más gente, porque al menos a mi también me dicen mil cosas de ti, que no me convienes, que no me amas que eres pendejo etc, pero finalmente yo decido... solo puedo decirte que te amo, igual me haces falta, hemos tenido problemas si, pero igual rescato mil cosas buenas que hemos vivido y pasado juntos, con eso me quedo, con lo bueno... pero esto no es fácil, no se que decirte, solo se que si te quiero?...te quiero BIEN y te quiero SANO... piénsalo, el remedio de esto lo tienes tu".
Nos despedimos, y eso fue la conversación de anoche. NO quiero cerrar esto, hasta ver que decisión tomaré, ¿bueno? ¿Qué opinas?
K.
Te felicito, así es, te diste tu lugar, dejaste claro todo, no importa la decisión que tomes, ya las cartas están echadas, la pelota esta de su lado, si solo quiere buscar tu calor porque siente frio y después vuelve a dejarse llevar por sus familiares y amigos, es su problema.
Tu estas clara, y puedes elegir en darle otra oportunidad o no, lo que hagas esta bien, nadie conoce más las cosas que tu, lo más importante es como te sientas, que no te queden dudas, hubiese hecho esto o aquello, te pido que la decisión que vas a tomar sea la que más tranquilidad te de.
Aunque te digo que como hombre y con mucha experiencia en esto, creo que no va a cambiar, Dios quiera y me equivoque, pero es mi deber decírtelo.
Deseo que Dios te ilumine, eres una mujer valiente y difiero de ti, no importa cuantos hijos tengas, ni cuantos divorcios, vale es lo que eres, cuando un hombre ama de verdad a una mujer, eso no tiene nada que ver, y claro que tu amor es importante, y si no es el, por supuesto que encontraras el verdadero amor, claro que si ánimos.
Quiero decirte y aquí va lo que opino de tu consejo:
Agradezco cada una de tus palabras y sobretodo tu atención para mi en esto. Tienes toda la razón en lo que me dijiste, toda la razón y lo sé porque a pesar que con poco dato que uno da aquí, puedes opinar como hombre que eres, con tu experiencia además y ambos, tu y yo sabemos lo que es amar. Somos claros, al menos eso me deja tranquila. Yo cuando lo conocí a él, creí que tenía ese trastorno de personalidad que se llama "personalidad limítrofe inestable", calzaba 100% en la descripción y lo mandé al psicólogo por sus celos e inestabilidad. Fue como dos veces pero de ahí no fue más. Creo realmente aunque me duela decirlo, que él sufre de ese desorden, hay mucha gente que lo padece y nadie se da cuenta. Te recomiendo leas a Walter Riso y su libro, "Amores Altamente Peligrosos", búscalo por internet y busca al limítrofe. También se les llama Borderline, hay una canción de Madonna que habla de una persona así, ¿la has escuchado?
No son gente mala, son personas que necesitan mucha seguridad, mucho amor, mucho cariño y aceptación y tal vez, no lo se, él tiene ese desorden, como digo, son gente que trabaja normal, son exitosos, inteligentes pero emocionalmente NO.
Las parejas de los limítrofes son gente que sufre mucho, porque tratan de ayudarles y ellos no se dan cuenta, es lo que me ha pasado. Son personas adorables, muy queribles pero cuando empiezan sus crisis, es mejor arrancar.
Hoy no he sabido nada de él... me pidió anoche unas fotos nuestras de un viaje que hicimos juntos el año pasado, se las mandé en la tarde todas y no tengo idea de él hasta ahora. ¿Igual raro... pero sabes que? PALABRAS, son palabras, anoche HABLÓ... y me quedo en el mismo lugar donde estaba cuando te escribí la 1ra vez, ¿entiendes? Para mi valen los HECHOS y hasta ahora, NO HAY. Así que me mantendré como antes, con mi pena, al menos se que no tiene a nadie y eso ya me deja en paz y tranquila por el rato que necesite para sanarme de esto. No se que va a suceder, pues le tiré la pelota a él ahora..." TE QUIERO BIEN TE QUIERO SANO, EL REMEDIO LO TIENES TU.. PIÉNSALO" Así me desligo de todo y porque el problema no lo tengo YO... y me quedo tranquila.
Mil gracias de corazón, espero siempre poder contar con tu ayuda, me sirvió muchísimo, y valoro cada palabra tuya. Eres muy dulce y me encantó haberte conocido.
k.
Voy a buscar ese libro y leerlo, suena muy interesante, vas a estar bien, este tipo de personas aparte de hacernos mucho daño, nos dejan hábitos de dependencia, duelen y cuesta un poco superarlos, pero pasan, después de la tempestad viene la calma, liberarlo a el es lo mejor, dejarlo libre para que busque su cura y su vida, te sugiero que lo repitas a diario, te dejo libre para que encuentres la paz, y me libero yo para también ser feliz.
Y vaya que lo seras, eres una mujer inteligente, con criterio propio, quizás hasta hoy no te encontrantes el hombre que pueda valorarte, a las mujeres tan especiales como tu les cuesta un poco más que a las normales, pero si que lo encontraras, seras muy feliz.
Conmigo puedes contar siempre, aquí estaré dispuesto a escucharte, aconsejarte y apoyarte en lo que pueda.
Saludos y mucha paz y felicidad
Necesito que me colabores para cerrar y calificar las respuestas, ya que tengo un limite de preguntas para contestar.
Agradecida por toda tu ayuda y atención y rapidez. Es bueno que alguien externo te confirme a veces lo clara que puedes estar pues puede pasar que la enferma sea yo, pero claramente no lo soy. Quiero contarte que anoche apareció por mi casa y las cosas se arreglaron, pero esta vez como ninguna vez antes, le hablé golpeado y aparte de "mandas" que tendrá que pagar porque le dije que esta no le iba a salir gratis ( mandas digo por cosas que tendrá que hacer por mi) le puse alguna condiciones que si NO SE CUMPLÍAN se acababa esta vez para siempre, pues había tomado una decisión por 1era vez de cerrar esto definitivamente a la menor provocación de incomodidad hacia mi persona y como eso era difícil de lograr para él luego de tanto daño que ha hecho, que abra bien sus ojos para no equivocarse y hacer las cosas BIEN esta vez para mi, NO PARA EL.
Que al próximo escándalo de celos injustificado que me haga y con copas encima, la relación se acababa en ese mismo instante y sin vuelta. Si él quiere una oportunidad entonces que le cuesta porque esta vez me pondré cabrona. Le dije que yo pensaba que a los hombres no había que amarrarlos ni prohibirles cosas, pero me había dado cuenta que con él eso no funciona, es muy inmaduro para darle esa libertad pues no supo administrarla y que ahora las cosas iban a ser distintas.
Promesas y miles de te amo, que tu y yo sabemos... hmm quien sabe si duren, pero quiere hacerlo y yo quiero darle esta última oportunidad, veremos que pasa, al menos se cual será el final si no hace lo que debe hacer para recuperarme. Si se acaba será POR MI DECISIÓN y yo cierro el capitulo y no lo abro más.
Gracias por todo y esto parecía novela por capítulos :)
¿No te olvides de KRISTINA, de Chile, vale? Eres lo máximo!
k.