Mala relación con mi novio

Hola Diana, mi nombre es Marisol y tengo 28 años.Me atrevo a escribirte porque me encuentro un poco desesperada. Llevo 4 años saliendo con mi novio. El es una persona muy abierta y es muy coqueto, ademas de que tiene amigas y amigos por todos lados, yo soy todo lo contrario soy muy tímida y casi no tengo amigos. Al principio nos llevábamos muy bien pero el empezó a cambiar mucho cuando entramos a estudiar. Varias veces nos hemos dado tiempo y volvemos a regresar, nos hemos lastimado mucho, pero no se no lo puedo dejar y siento que lo amo y le pregunto a el que si todavía quiere estar conmigo y me dice que si que me ama, pero a veces con sus actitudes, ya no se. Quisiera saber si todavía tenemos alguna solución.no se si me pudieras dar algún consejo por favor, te lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Que la relación mejore solo depende de ustedes dos y los deseos que tengan que esto funcione y que las cosas sean a otro nivel.
Muchas veces cuando empieza a pasar el tiempo y no se trabaja en la relación van quedando heridas que poco a poco se van haciendo profundas y nos dejan la sensación que no todo funciona como debiera.
Es necesario que puedan resolver y solucionar esos puntos álgidos trabajando por y para la relación, en los procesos de comunicación, entendimiento, apoyo y comprensión mutua.
  Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
[url=http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja]
Los problemas de comunicación en la pareja[/url]
http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
[/url]
Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
El arte de dialogar en pareja
[url=http://atraigaelexito.com/Ideas_erroacuteneas_sobre_la_relacioacuten_de_pareja/]Ideas erróneas sobre lo que debe ser una relación de pareja
[/url]http://www.atraigaelexito.com/Vivir_en_pareja_o_vivir_como_dos_soledades_bajo_un_mismo_techo]Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo[/url]
Espero tus comentarios Que tengas un cálido y exitoso día
Muchas gracias por responder mi pregunta Diana, me es de gran ayuda que me des estos consejos. Yo se que todavía tenemos oportunidad de mejorar nuestra relación. Gracias