Mi novio me pidió tiempo

Hola espero que me puedan ayudar les voy a contar en breve mi historia...
Dentro de un mes aproximadamente voy a cumplir 5 años con mi novio pero el decidió tomarse un tiempo porque ya no esta seguro de estar a gusto conmigo pero gran parte de no estar seguro dice es la rutina ya que el trabaja y estudia entonces llega muy enfadado y dice que el antes esperaba con ansias los días para verme y que ahora ya no me imagino que es por lo mismo de la presión y el cansancio de su vida cotidiana esa es la razón por la que me pidió un tiempo para no precipitarse en tomar una decisión, ¿pero ahora lo que me hace pensar esa decisión es que si no esta seguro de la relación es porque ya no me ama o que debo de pensar?
Yo estoy dispuesta a esperar el tiempo que el me dijo no es mucho pero ahora no puedo dormir bien.
Con el es con quien e compartido bueno es al único al que e amado tal vez me siento tan mal en gran parte porque con el perdí mi virginidad y siento que si el me deja no voy a encontrar a nadie que me acepte así como soy ya que estoy enferma y tengo una cicatriz y eso me baja mucho mi autoestima pero bueno espero que me puedan dar unas palabras de aliento me ayudarían mucho.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, hay varias cosas en tu pregunta, así que vamos por partes, una está relacionada con la aceptación de tu cuerpo, como lo dices con tu cicatriz, la otra parte está relacionada con tu autoestima, y cómo te sientes contigo misma, que a su vez está relacionada con tu cuerpo y como lo aceptas.
Y la tercera parte está relacionada con tu novio y con le tiempo que te pide.
En cuanto a las dos primeras es importante que puedas trabajar tu autoestima, la aceptación de ti misma, la cicatriz hace parte de ti, pero no eres tú, no sé si me comprendes, lo que te quiero decir es que tú eres mucho más que ello, y seguramente que tienes muchas cualidades y aptitudes que puedes compartir, y que puedes ofrecer a los demás.
El físico, solo es la envoltura que tenemos de nuestra alma, y ella es la forma como nos relacionamos con los demás.
Respecto a tu novio, es importante que puedan dialogar y ver que es lo que en realidad pasa en la relación.
Cuando uno de los miembros de la pareja le pide al otro tiempo, es un señal, un campanazo de que las cosas no están bien, lo que pasa es que en la relación poco a poco vamos teniendo ese tipo de señales pero muchas veces no las oímos o no las queremos oír, pretendemos que todo esta bien, como si quisiéramos tapar el sol con los dedos, en vez de darnos cuenta y empezar a trabajar en ello.
La alternativa es el diálogo, el poder trabajar por y para la relación haciéndola fuerte sólida y estable
Te dejo los siguientes links complementarios
[url=http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/]Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
[/url]
Trabajando por la relación
[url=http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja]Los problemas de comunicación en la pareja
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/autoestima]
La autoestima
[/url]
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
[url=http://www.atraigaelexito.com/la_Seguridad_en_uno_mismo_nivel_personal]Seguridad en si mismo a nivel personal
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/La_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_social]
La seguridad en si mismo a nivel social[/url]
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
EL AUTOCONCEPTO
¿No te gustaría que las cosas fuesen diferentes?
Cuando uno está bien con uno mismo, las cosas marchan a otro nivel, y todo funciona de acuerdo a ello.
¿No te gustaría tener una mejor relación contigo misma?
¿Quererte y aceptarte cómo eres?