Estoy muy apenada. Me tomo las cosas demasiado en serio y llevo días sin comer ni dormir bien.

Hola buenos días, necesito un consejo urgentemente. Estoy muy mal y muy apenada, me tomo las cosas demasiado en serio, y llevo días sin comer ni dormir bien. Yo tenía una relación de tres años y medio, pero se acabó, más bien lo dejé yo, pero mi ex aún sigue queriendo volver conmigo. Tres meses después de haberlo dejado, vi a un compañero suyo de trabajo que me invitó a tomar algo. Al día siguiente volvimos a quedar y yo me empecé a sentir muy atraída por él, al final este chico me besó, fue precioso y yo lo estaba deseando, pero le dejé claro los miedos que tenía y que mi ex si se enteraba me moriría del mal rato. Él me entendió y me dijo que no me preocupara que iríamos poco a poco conociéndonos y no diríamos nada hasta estar seguros que de verdad queríamos estar juntos. Este chico al principio era un encanto, me llamaba a menudo, me mandaba mensajes, todo perfecto. Y yo era más distante porque tenia miedo a que mi ex se enterase, solo hacía tres meses y por medio estaba mi ex mis amigos la familia de mi ex... En fin que él tuvo que hacer un viaje y se fue una semana, en esa semana yo me di cuenta de cuanto lo echaba de menos... Y descubrí que me daba igual todo que yo quería estar con él y punto. Pero volvió un poco distante, en persona seguía siendo igual, me dice cosas bonitas, me coge de la mano, cuando estamos con gente y fingimos que somos simples conocidos, me dice al oído cosas como "que ganas de besarte" o me dice cosas como "tu llamame cuando quieras, cuando te apetezca estar conmigo me llamas" se ha comprado un móvil de mi compañía para poder hablar más y que no nos cueste tanto, pero ahora mismo lo utiliza mucho menos que antes. Hay días que no me llama, yo le he preguntado que si quiere que nos dejemos de ver, pero él insiste en que no, que está ilusionado solo que quiere que pase un poco más de tiempo porque ve a mi ex ocho horas al día y que aún siga enamorado de mí le hace sentir mal. Pero que él conmigo está muy bien. Le he dicho que tengo miedo a que algún día de pronto me diga que ya no puede más con la situación y me ha dicho que eso no va a pasar, que es verdad que tendría que mandarme más mensajes y estar más pendiente de mí. Sin embargo en persona o cuando lo veo con los amigos le noto en su mirada cómo me observa y me sonríe y me coge de la mano sin querer y me agarra y me suelta corriendo para que nadie nos vea. En persona le noto muy bien conmigo, pero cuando yo voy a mi casa y él a la suya, no tengo noticias de él y no me da toques ni mensajes. ¿Está jugando conmigo? ¿Qué debo hacer? Yo estoy muy enamorada y tengo miedo a hacerme daño.
De antemano gracias por tu atención.

2 respuestas

Respuesta
A mí me parece que ambos, tanto tu como él tienen metido a tu ex, en medio de la relación de ustedes, como una especie de fantasma que está entre los dos. Tu misma le has dado a entender que no quisieras que el los viera, y a lo mejor puede ser que él piensa que tú no estás segura, y está esperando a que tu des el paso, y que le demuestres que es a él a quien quieres y no a tu ex.
Es algo que tienen que llegar a trabajar y para que las cosas funcionen tienen que trabajar por la estabilidad y la armonía de la pareja
¿Qué podrías hacer para atraerlo hacia ti?
¿Cómo lo ves?
¿Qué alternativas hay?
Bueno el caso es que yo ya le he dejado bien claro que a mi ex no lo quiero, y a quien quiero es a él. Siempre intento quedar con él y siempre intento mandarle mensajes al móvil para que sepa que pienso en él. Pero tampoco quiero agobiarlo. Yo lo noto muy distante conmigo, pero luego en persona esa distancia se rompe y estamos super bien juntos. Lo he hablado con él y me dice que no me coma la cabeza, que nos estamos conociendo poco a poco y que todo va muy bien y está muy a gusto conmigo. Lo que pasa es que como esta ocho horas al día con él, pues le pesa mucho tener que explicarle seis meses después de haber roto los dos, que a él le gusto yo. Y más cuando mi ex aun sigue enamorado de mí, muy enamorado y él se lo nota.
Al principio él estaba más conmigo y ahora más distante y la diferencia en mi comportamiento era que antes yo lo negaba más y ahora al contrario, siempre quiero saber de él. He pensado que si tal vez yo también me distanciara un poco de él, él podría pensar bien si es capaz o no de enfrentarse a mi ex para decirle las cosas y así aclararse a sí mismo lo que quiere, es lo único que se me ocurre para atraerlo a mí, no tenerlo tan atendido. ¿Cómo lo veo? Pues el viernes pasado lo vi con sus amigos y él le ha hablado de mí a sus amigos y sus amigos me preguntaban que cuando nos íbamos a lanzar a la piscina y él sonreía y me miraba y yo le notaba en la mirada que estaba enamorado, me cogía de la mano me acariciaba el hombro, pasó una prima suya y le habló de mi "mira que guapísima es mi acompañante" no lo se, en persona es super atento, pero por separado, dicho rápidamente, pasa de mi. Así que no se como lo veo...
No se que alternativas hay, solo quiero estar con él y si tengo que pasar por todo lo que tenga que pasar, pues que así sea. Le he dicho si se ha planteado en decirle a mi ex algo ya y me dijo un rotundo NO que se ponía malo nada más que de pensarlo y le pregunté que si se había planteado dejar de vernos nosotros y me dijo también NO rotundo, que tampoco quería eso. No se como va a acabar esto, pero para mí esto es un martirio...
De verdad muchísimas gracias por atenderme, no sabes lo que significa esto para mí.
Da la impresión que él se siente incómodo porque es su amigo, y es como si se sintiera entre la espada y la pared entre él y tú, o como si lo estuviese traicionando.
Es algo que tienen que hablar y manejar con mucho tacto porque aunque tu ex y tú no tienen ya nada que ver, ellos dos si, y a lo mejor eso es lo que lo detiene
¿No lo crees?
Sí yo creo que es eso. ¿Por qué tú no piensas que se esté riendo de mí ni quiera un rollo de verano no? La cosa es que este fin de semana hablé con el contándole mis miedos y me ha dicho que me entiende. Que llevo razón y que sabe que yo le estoy ofreciendo más a él, que él a mí. Pero que eso me lo recompensará y ha estado estos dos días mandándome mensajes y llamándome, muy atento, como al principio. Dice que le da mucho mucho respeto mi ex, y le tiene también mucho respeto a la relación que un día tuvimos mi ex y yo. Yo tenia miedo de ser un rollo de verano... pero ya creo que no lo soy muchas gracias por todo, eres muy buena experta.
Yo solo te pido que cierres y puntúes la pregunta, para que no me quede abierta ene le sistema y si me necesitas ya sabes dónde y cómo encontrarme
Respuesta
Te he leído atentamente y... en vez de contestarte a tus preguntas lo haré al planteamiento que me haces.
Hay algo en lo que debes reparar para no hacerte daño a ti misma, algo simple. Has tomado una decisión errónea 'para no hacer daño a tu ex' y todo esto trae la cola que me comentas.
No puede hacerte cargo del dolor de tu ex pareja. No es una postura egoísta, es real. Desde el momento en que zanjáis vuestra relación el retoma su vida y tu la tuya. Y debes tomar las riendas de la tuya, tu y no dejarlas en mano de tu ex por un sentimiento de culpa tal vez mal entendido.
Puede que le dañe, pero puede que no el hecho de que tengas una nueva relación. Puede que le entristezca o puede que le sirva de punto y final. Y esto no lo puedes decidir tu.
Tu puedes decidir sobre tu vida, y ahora es este chico con el que dices estar bien. ¿Por qué ocultarlo? ¿Por qué alimentar el sentimiento de culpa para ti y hacerlo extensivo a su compañero de trabajo? ¿No te parece rizar el rizo?
Te lo digo desde el cariño y respeto que me merece la confianza que has depositado en mi al hacerme la consulta, y desde lo que es una acción profesional de mi parte.
Tu relación con ese otro novio, ya acabó, dala por terminada si es así. Y date permiso para libremente escoger tu nueva situación.
No se si tu nuevo chico juega o no, lo que si se es que tal y como lo habéis planteado es un juego en si mismo. La hurtadilla, el secretismo, ¿si lo piensas detenidamente no ves que te perjudica?
Adelante y con valentía, supera tu culpa. No se que tal te vaya con tu nueva pareja, deseo que bien. Desde aquí te animo a que, hagas pública tu situación con total normalidad no estas infringiendo una ley.
Desde el momento en que retomes tu vida, de frente. Podrás ver más claro si realmente esta nueva pareja llega a buen puerto o no, de momento la situación que habéis creado no es buen caldo de cultivo para algo estable y maduro.
Un abrazo
Albenda