Como perdonar una infidelidad de corazón

Hola tengo 27 años y al igual que muchas mujeres he pasado muchas cosas con mi esposo, somos novios desde que que yo tenia 15 casi 16 años imagina todas las cosas que hemos vivido, separaciones, reconciliaciones, cachos en fin de todo pero ay cosas que yo no he podido olvidar y cosas que no se pueden remediar, ¿te cuento?
Tenemos un hijo de 4 años y 1/2 nuestro único hijo pero estando embarazada le descubrí el único engaño hasta ahora, al momento de descubrir su engaño pues estaba en estado sensible me puse como una fiera, el me pidió perdón y bueno decidí pasar la hoja, 1 año 1/2 más tarde ya nuestro hijo tenia poco más de un año tuvimos un problema muy fuerte el me tomo por el cuello como si me fuera ahorcar y yo lo denuncie e hice que se fuera de la casa, pasamos 1 mes sin saber casi el uno del otro, el solo me pasaba para los gastos del niño, eso fue cercano a navidad! Ya en año nuevo hablamos en varias oportunidades él me confeso que de aquella aventura que tuvo con esa mujer se acababa de enterar que tenia una hija tan solo 3 meses menor que mi hijo, eso me devasto sentí que el mundo se venia abajo sentí que todo se acabo, pasaron varios meses fue muy difícil, me es muy difícil, yo lo amo y quise intentar volver con él y de hecho lo estábamos intentando, el cambio mucho para mejor ya no se iba de farra con sus amigos y llegaba al día siguiente, se volvió más hogareño, más pendiente de mi y de mi hijo, pero yo no he podido perdonarlo de corazón hace casi 3 meses esa mujer ha llevado a la niña a la casa de su mamá la niña se queda allá la atienden la sacan a pasear en fin toda la atención del mundo! Eso me lleno de celos y trajo serios problemas a mi relación al punto que hoy día mi esposo dice que se va que esta cansado lleno de decepción, es verdad soy algo celosa, reviso su celular, le pregunto a donde va, con quien, le reclamo porque su familia es especial con su hija y con mi hijo no lo son, estoy llena de rabia, rencor, la verdad no lo he perdonado de corazón y necesito hacerlo para poder salvar mimatrimonio, ayudame plis. Urgente

2 Respuestas

Respuesta
Lo que pasa es que estas situaciones son muy difíciles de manejar por que atentan contra los pilares o las bases de la relación de pareja uno de ellos es la confianza, y claro una vez que se pierde es difícil de recuperar.
En este tipo de cosas siempre hay pesos emocionales muy altos, que debemos afrontar, y que no siempre nos queda fácil hacerlo.
Y es allí donde las dudas y la incertidumbre están presentes, y es como dices, lo ves salir, y ya dudas de él, y la contraparte está en que si él se rectificó pues no debe ser cómodo para él que después de ello, dudes de él, si de verdad no hace nada.
¿Hasta qué punto pueden construir y comprometerse con la relación de pareja?
¿Hasta qué punto estás dispuesta realmente a olvidar y a cerrar el pasado y como dices dar vuelta a la página, cuando su vida pasada, ahora tiene un presente, y es su hija?
¿Podrás admitir que el pase tiempos con ella y la lleve donde su familia, pues pese a todo y a la infidelidad es tan hija suya como tu hijo?
¿'que es lo que en realidad quieres hacer?
¿Cuáles son las alternativas que tienes o que tienen?
¿Qué piensa él?
¿Están dispuestos a trabajar por la relación de pareja?
Te dejo el siguiente link mientras espero tus respuestas
[url=http://atraigaelexito.com/Infidelidad_suentildeo_o_pesadilla]La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
[/url]
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana
Respuesta
Lo primero que me viene a la cabeza es preguntarme si realmente vale la pena salvar tu matrimonio. No sé si es algo que has considerado en algún momento pero creo que deberías planteártelo.
Mira, una persona que te ha sido infiel hasta el punto de engendrar otro hijo mientras tu estabas embarazada, alguien que además ha sido capaz de agredirte físicamente... no me parece una historia que tenga una fácil recuperación salvo que tu sacrifiques más de lo que debes. Por ejemplo, ¿cómo vas a poder tolerar que vea a su otra hija y a su madre?. ¿Has pensado que ese es un vínculo que es de por vida?. Por otra parte está el tema del perdón que me dices. Es normal que te cueste porque lo que te ha hecho tiene un nombre y se llama traición. ¿Celosa? Cómo no lo vas a estar si te ha dado motivos más que suficientes como para que cada vez que salgas de casa te pienses lo peor.
Antes de suponer que el salvar tu matrimonio está en tus manos, piensa qué está dispuesto a poner él de su parte. Si solo eres tu la que apuestas fuerte por él jugarás la batalla para perderla finalmente (y sufrir por el camino).
Te sugiero que descargues el documento "Acabar una relación" de mi web.
www.areapsicologica.net/descargas