La atracción fue mutua y estoy pillado. Ella dice que no quiere nada serio y me encuentro confundido

Hola. Me gustaría exponeros mi caso a ver si podéis ayudarme. Hace unos meses conocí a una chica en el trabajo. Desde el principio el interés fue mutuo, incluso los compañeros me lo comentaban. Yo soy bastante tímido, por lo que fue ella quien empezó a sacar temas de conversación: mis gustos, aficiones, dónde estudié... Después comenzó a mandarme indirectas: que si se marchaba sola (hay que decir que ella llegó hace poco a la ciudad en la que resido y conoce a poca gente), que si quería ir a ver una peli pero no tenía con quién...
La cosa no pasó de ahí y yo me marché de vacaciones sabiendo que la iba a echar de menos, pero a los pocos días empezó a mandarme mensajes al móvil (me había pedido mi número) contándome qué tal le iba e interesándose por lo que hacía. Siempre era muy simpática y en todos los mensajes me pedía quedar algún día para vernos. Salimos un par de veces a solas y otras con el resto de compañeros de trabajo, pero nunca pasó nada hasta un determinado momento. Un día me pidió que le llevara unas cosas con la excusa de vernos, pero todo derivó en una noche de fiesta tremenda. Ella fue quien me entró aquel día. Pasamos la noche juntos y ella me confesó que le gustaba mucho. Yo también, aunque puede que con mayor interés.
A la mañana siguiente todo hacía pensar que estábamos en el mismo punto, fue muy cariñosa y me dijo que la llamara. Quedamos por la tarde, pero ya no estaba igual: me dijo que no quería empezar nada en ese momento y que quizá yo iba demasiado rápido y no quería que me ilusionase. También intentó convencerme de que había sido yo quien le había entrado. Me quedé planchado porque en todo momento fue ella quien me anduvo buscando y demostró mayor interés. Coincidimos unos días en el trabajo y parecía evitarme. Entonces se marchó unos días para arreglar unas cosas. Al día siguiente de marcharse me mandó un mensaje preguntándome si me pasaba algo porque había dado la impresión que le había mirado con cara rara cuando se despidió de la gente en el trabajo, también me preguntó qué tal lo había pasado en una fiesta a la que sabía que iba a ir. Mientras esos días estuvo fuera hablamos casi a diario, pero nunca sobre lo que pasa entre nosotros.
No sé qué hacer. Ella sabe ahora que estoy pillado y no sé si me mantiene en la recámara por si le falla algo o sólo quiere tenerme como amigo hasta que realmente pueda haber algo entre los dos, de hecho algo así me dio a entender. El problema es que no entiendo nada y me confunde con cada paso que da. Me dijo que estaba preocupada con muchas cosas, pero yo también lo estoy y no entiendo que una persona, si realmente quiere estar con otra, utilice determinadas situaciones personales.
A ver si podéis ayudarme. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que contás esta chica es un poco histérica o no sabe bien lo que quiere. Lo ideal sería que vayas despacio para ver como reacciona ella, mostrate con poco interés, y eso la va a seducir más porque ella seguro que lo que quiere demostrarte es que no le gusta que le estén encima, sino que quiere tener su espacio también y puede ser que todavía no quiera nada serio hasta conocerte del todo, aprovechá para conocerla y disfrutá.
Muchas gracias por responder tan rápido. Mis dudas ahora vienen debido a que por unas semanas coincidiremos varias horas al día en el trabajo y no sé cómo comportarme con ella. Es mucho tiempo juntos que me hace sentir violento porque ella sabe que estoy colgadísimo y parece que se aprovecha de ello. ¿Qué hago? ¿La ignoro? ¿Me alejo? Yo he tratado de no agobiarla como me pidió, pero es ella siempre la que se pone en contacto conmigo cuando estamos separados: me llama, me manda mensajes... Me da la sensación de que la distancia hace que se interese más por mí, pero que cuando estamos cerca el uno del otro intenta alejarse. Le pedí que no me confundiese, que ya le había dicho lo que sentía por ella y dice que no sabe qué puede confundirme. ¿Debo dejarle la iniciativa de que sea ella quien se plantee hacer algo o salir, o también la tengo que llamar de vez en cuando a pesar de que me pidió su espacio?
Como bien dijiste la distancia hace que se interese más en vos, así que te conviene concentrarte en tu trabajo y mostrarte ocupado, si realmente le gustas a ella se va a acercar sola, vos mientras tanto tenés que ir despacio, le podes tirar alguna indirecta o hacerle algún chiste como para que sepa que sigue todo bien, pero tratá de actuar como amigo hasta que ella te demuestre lo contrario. Si ves que ella sigue avanzando tenés que seguirla.
Muchas gracias de nuevo. Si me pudieras hacer una última aclaración prometo no molestarte más. He tratado de mantener una relación lo más cordial posible con ella, pero en cuanto nota que no le presto demasiada atención enseguida se acerca. Un día con el resto de compañeros fui muy frío con ella y luego me llamó para preguntarme si me pasaba algo, si estaba enfadado. En lugar de decirle que no la entendía y que dejara de jugar conmigo le pedí perdón como un pardillo. Empiezo a pensar que simplemente me está utilizando y chuleando de muy mala manera. La situación empieza a ser muy dura y enfermiza para mí y mis amigos me recomiendan que me aleje lo máximo posible porque dicen que la chica no es nada bueno y que incluso actúa con maldad. Me pide que la acompañe a sitios, de compras... y siempre es ella la que propone hacer cosas juntos. Yo actúo como amigo y voy para que note que sigo ahí como me recomendaste, pero después no quiere salir ni nada por el estilo. Es frustrante y te destroza la autoestima porque pienso que me utiliza. Estoy empezando a cansarme y a cogerle manía. Algo que empieza así no puede ir a ningún lado. Incluso pienso que no le gusto, a pesar de que me lo dijera.
Ella se marcha ahora del trabajo y ya no tendré que verla a diario. Ahí estará la clave para ver si realmente mantiene el interés. Yo por mi parte no voy a forzar el contacto, ni llamarla ni escribirle. ¿Crees qué en todo esto que te cuento se esconde realmente una chica que no merece la pena?
Por lo que me decís si, no parece querer nada serio en este momento. Puede que lo único que buscara fuera histeriquearte un poco. Tal vez está saliendo con alguien y por eso ahora te trata así, o simplemente te quiere como amigo.