No se si aun lo quiero o es solo costumbre

Hola mi historia es muy largo conocí a mi ex hace 13 años cuando apenas estábamos en el colegio desde allí iniciamos una relación la cual duro doce años, aunque tuvimos muchos problemas debido a que eramos muy jóvenes (apenas 13 años) supimos mantenernos en las buenas y en las malas. Tuvimos una niña que actualmente tiene 10 años y después de haber salido de la universidad nos propusimos irnos a vivir juntos, sin embargo yo estaba embarazada nuevamente y pues aun no habíamos comprado muchas cosas por lo que decidí quedarme en mi casa mientras conseguíamos algo. Pero el es su trabajo conoció a una mujer con la que comenzó a salir mientras yo estaba en casa y comenzamos a pelear bastante, hasta el punto que yo me la pasaba llorando todos los días, así que el tenia excusas para irse a beber ya que decía que yo lo aburría. Un día después de discutir me dijo que quería tiempo y yo me supuse que salia con otra persona, discutimos hasta que me lo confeso y yo lo deje ir, por que creo en la teoría que yo no lo puedo atar a mi así tengamos hijos. El se marcho y al otro día me llamo para que volviéramos, pero yo le dije que no. Tuve posibilidades de irme del país y regrese a los tres meses en los cuales solo me envío un mensaje al correo preguntándome como estaba el bebe ( yo tenia 6 meses de embarazo) y aunque yo hablaba poco con la mama ella era la que se preocupaba por mi, volví a mi país y tuve a mi bebe, entonces comenzó a llamarme para saber del niño y pues me insinuaba que saliéramos a comprar las cosas de niño o a llevarlo al medico pero yo nunca di pie a a eso. Aunque soy muy cordial con el y cuando me llevaba cosas para mi yo se las recibía, pero nunca hablamos de nuestra relación. El aun sigue con ella, sin embargo después de 9 de haber terminado un día me llamo en la madrugada y me dijo que me abmaba que yo era el amor de su vida, que quería volver conmigo no por mis hijos sino por mi, obviamente estaba ebrio, pero al otro día cuando volvimos a hablar me dijo que aunque el no la quería a ella pues estaban bien, y que yo no me conformaba nunca con todo lo que el me había brindado, ya que el había comprado una casa una cama, etc y yo no me quería ir a vivir con el, sin embargo yo no seguí con el por que el estaba con ella y yo no quería hacerle lo mismo que ella me hizo. Dejamos las cosas así y no volvimos a hablar del tema hasta la semana pasada cuando nuevamente tomo (ya no toma tan seguido como antes debido a que dice que a ella tampoco le gusta y que el no se quiere quedar solo) me llamo y me dijo que me amaba que yo era lo mejor que nunca me podría olvidar pero que nosotros no podíamos tener nada, llamarme para eso. No se que hacer por que yo lo amo pero no se si el a mi y no se por que no decide a afrontar las cosas, prefiere estar con ella y que sus hijos y yo estemos solos . Agradezco tu respyuesta

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Qué es lo que tú quieres hacer?
¿Te gustaría volver con él?
¿Tendrías confianza en él?
¿Qué es lo que piensa él y que es lo que dice cuando está sobrio?
¿Siente él que tú lo valoras?
¿Sientes tú que él te valora?
¿Qué es lo que tú quieres hacer? Aun no lo se, a eso se debe mi pregunta, yo se que no me voy a morir por que el no esta a mi lado, pero igual me hace falta, me gusta, me siento bien cuando me habla, tenemos muchas cosas en común. No se si es monotonía o simplemente que yo lo amo y estoy esperando que el vuelva.
¿Te gustaría volver con él? Si, solo que no sin antes haber aprendido algo de esta separación. Yo quisiera que el se tomara un tiempo solo (al menos 1 mes) para recapacitar y decidir si relamnte deberíamos estar juntos. El problema es que el no quiere estar solo.
¿Qué es lo que piensa él y que es lo que dice cuando está sobrio? No me dice mucho, por que es muy callado, solo hemos hablado dos veces y me ha dicho que me ama, que todo el día piensa en mi que soy muy especial que sabe que cometió un error, pero que si yo no le digo que volvamos el va a seguir con ella por que es una buena mujer y por no estar solo.
Yo tampoco he eprmitido que el hable por que cuando el viene por los niños, yo le evito, pero se que el me llama y le gusta hablar conmigo, entonces no le contesto el teléfono.
¿Siente él que tú lo valoras? La verdad no, siempre ha creído que yo lo menosprecio, por que he tenido más posibilidades, siempre se compara conmigo . el busca ser mejor o igual que yo y trata de demostrármelo, (compro un televisor y llamo a contarme) .
¿Sientes tú que él te valora? Si, pero como he sidro tan fría y tan poco sentimental el ha buscado la manera de menospreciarme, por lo menos el creyó que cuando terminamos yo me iba a quedar rogarndole o llorando, y el que se quedo llorando fue el. Aun me reprocha que yo no lo haya buscado y le haya dado otrea oportunidad. YO creo que la verdad aun tomo las decisiones de su vida y eso es lo que no quiero, yo quisiera que el se decidiera a tomar un rumbo en su vida sin importanr lo que yo piense. Gracias por tu ayuda
Analizando un poco lo que me has escrito
¿Qué es lo que piensas?
Y hay algo cierto en lo que dices, y es que deben recapacitar y aprender de los errores, porque si no es volver a más de lo mismo,
Que piensas de lo que él te dice que quiere una relación contigo, sin dejar su otra relación
¿Eso es lo que tú quieres para ti?
Pues no se la verdad que pensar, yo siento que el aun me quiere, de pronto no igual que antes pero aun se interesa por mi y no solo sexualmente, sin embargo yo creo que aunque su nueva relación se inicio solo por un simple gusto el ha aprendido a quererla, y yo simplemente quiero que si el vuelve conmigo sea por que el esta seguro y no por que me recuerda en todo lo que hace. Además como decía anteriormente, quiero que el tome la decisión de dejarla e iniciar nuevamente conmigo y no que cuando yo decida volver con el la deje.
Yo busco tranquilidad en mi vida y en la de mis hijos, aunque a veces me siento sola y triste (en especial cuando el se lleva a mis hijos y sale con la familia y ella), no estoy buscando una nueva relación por que yo quiero definir mis sentimientos y no confundir a otras personas. Siento que es un hombre muy especial, simplemente creo que la vida me ha madurado más rapido que a el. Gracias por tu ayuda
Si veo que tienes claridad al respecto y que lo que quisieras es que el termine con ella, por su propio deseo para volver contigo, además que tu guardas las esperanzas de que sea eso exactamente lo que ocurra, y por ello no piensas en rehacer tu vida, o bueno si, pero con él.
Además que es normal que te sientas sola y triste cuando ves que pasa el tiempo y los días y sigues en un estado de incertidumbre, esperando que suceda aquello que quieres y sin poder tomar las riendas de tu vida ni para allá ni para acá y esta incertidumbre, causa mucha ansiedad y desasosiego.
Pero ...
¿La dejará el a ella?
¿Cuándo eso suceda podrás volver a establecerte con él y confiar en él?
¿Podrás esperar pacientemente a que esto se solucione?
La verdad creo que el no la dejará a ella, por que el es un hombre que necesita que estén pendientes de el y estar pendiente de otras personas, sería muy difícil para el pasar algún tiempo solo, además el trabaja con ella se van juntos y llegan juntos del trabajo creo que si algún día el se decidiera a dejarla influiría mucho que ya no compartieran tanto tiempo juntos. Por otra parte creo que ella lo elojía demasiado y eso hace que se sienta bien. Simplemente creo que no es tan valiente como para asumir ese reto.
Respecto a si confiaría en el, creo que si el se decidiera a dejarla demostraría realmente que ha cambiado, que ha aceptado sus "errores" y que se ha decido reiniciar esta relación. No sentiría ninguna clase de desconfianza por que creo que yo también cometí errores de ese tipo que me sirvieron para madurar tanto en el aspecto personal como en la relación.
Yo espero pacientemente, no premedito nada para que se de la relación, considero que el tiempo es mi mejor aliado. Además este tiempo me ha ayudado a mejorar la relación con mi familia y a estar más tranquila.
Quisiera preguntarte o comentarte que a veces me siento culpable por que el me ha dicho que yo no he dado pie a que podamos iniciar una relación por que simplemente evito contestar sus llamadas o verlo, entonces pienso si es lo mejor para mi alejarme lo más que pueda de el, no saber que hace, cuando sale y dejarlo que el viva su vida sin confusiones. Gracias por tu tiempo y tu respuesta
Me gustaría que releyeras el primer párrafo de lo último que me has escrito,
¿De qué te das cuenta?
¿Realmente podría darse la posibilidad de que la deje?
Y claro es cierto lo segundo que me dices, cuando una relación no funciona, cada quien tiene su parte en ello, al igual que cuando las cosas si funcionan.
Es importante que puedas diferenciar entre tus ilusiones y lo que realmente pueda o no llegar a darse, porque eso hace la diferencia.
¿Crees qué hay cabida para ti, en su vida?
¿Qué piensas?
Espero nuevamente tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
[url=http://atraigaelexito.com/contact.asp ]Diana Ohana
[/url]
Me doy cuenta que yo se o creo saber que le no va a volver. Respecto a si creo que el la deje, si podría suceder y creo que no es algo tan improbable, lo que pasa es que para que ocurriera esto el debería tener alguien que llenara ese vacío (lo mismo que sucedió en nuestra relación), pero por eso precisamente es que no quiero suscitar a malos entendidos entre el y yo.
Creo que soy bastante importante en su vida, todo lo que el considera que es o que hace siempre debe ser juzgado o apoyado por mi, su vida gira en torno a lo que yo pienso y aunque me he tratado de alejar siempre me hace parte de ella. Por esto, es mi duda, por que si yo sintiera que el realmente esta enamorado de ella o que realmente el no sintiera nada por mi creo que ya hubiera olvidado esta relación, pero aun me queda esa incertidumbre de saber que el quiere estar conmigo.
Pienso que lo que necesito es un nuevo orden en mi vida, actualmente no trabajo ni estudio, ya que mi hijo esta muy pequeño, y aunque comparto con amigos, necesito tener mi mente ocupada en otras cosas.
Un último interrogante o inquietud, creo que el se siente seguro de mi por que sabe que no he tenido otra relación y que permanezco en mi casa debería iniciar otra o simplemente mentirle para saber que tanto pueden cambiar las cosas, además es aconsejable que me aleje de el hasta el punto de no volver a hablarle o verlo sabiendo que es el padre de mis hijos. Gracias por tu respuesta
A mí me parece que estás esperanzada en una ilusión en que las cosas se arreglen y el vuelva contigo. Mientras tanto tienes tu vida en estado de pausa, suspendida en el aire esperando que él tome una decisión que no sabes si tomará o no.
Por un lado el hecho que él cuente con ut opinión para todo te hace sentir segura de él y que en algún momento sucederá.
Y muy probablemente a la inversa, es decir el hecho que no tengas otra relación y que le demuestres a él, que estás allí para él cuando él lo desee y cuando lo disponga, lo hace sentir seguro de ti.
En cuanto a lo que me preguntas si mentirle o no mentirle o que hacer, eso es una decisión que solo tú puedes tomar y que solo depende de ti, y de lo que quieras o no hacer.
Yo más bien te preguntaría cuanto estás dispuesta a tener tu vida suspendida en el aire esperando por él, mientras él no se decide entre tú y ella, y donde no sé si se llegara a dar el caso, de que el vuelva contigo podrías estar plenamente segura de que su relación anterior terminó, y podría entregarse plenamente a ti, o tendrías dudas en cuanto a ello, y si podrías o no vivir con la incertidumbre de que en cualquier momento podría volver a correr a sus brazos o de pronto no.
Definitivamente todos los seres humanos somos diferentes y a veces los sacrificios que estamos dispuestos a hacer aún por encima de nosotros mismos son diferentes en una persona que en otro, y en resumidas cuentas se trata de aquello que en realidad seamos capaces de aceptar o no, o de convivir son ello o no.
Y donde la alternativa, sea cual sea debería incluir el hecho que puedas retomar las riendas de tu vida, tanto si la decisión es dar la relación por terminado, pasar página y darte una oportunidad, o reanudar con él.
Pero mientras cómo te digo estas. Suspendida en el aire. En estado de pausa y a la espera de que él tome su decisión
Y mientras.. ¿tú qué?