Mi pareja dice que necesita espacio

Buenas, intentaré resumir un poco la situación, llevo 2 años con mi pareja y vivimos en distintas ciudades (Alicante-valencia). Ella actualmente no trabaja y yo sí. La situación es que al vivir en distintas ciudades hasta el momento hemos estado juntas una semana sí y una no (más o menos), pero yo hace ya tiempo que considero que así no se puede estar toda la vida, y teóricamente, ella dice que quiere ir viniéndose a vivir conmigo progresivamente.
El problema es que por ejemplo, yo he tenido julio y agosto de vacaciones, y quedamos en pasar el verano juntas, pero realmente no ha sido así. Cuando estamos bastantes días, dice que necesita su espacio, que quiere irse a su casa y estar unos días sola, en principio me dice que volverá un día... Y lo va alargando, quedándose una semana o más.
El caso es que yo opino que cuando estás enamorada de alguien, deseas estar con esa persona el máximo tiempo posible, y no es normal estar una semana o más si ver a tu pareja tan a gusto. Y ella dice que necesita su espacio, y que yo parece que tengo que estar pegada a ella como una lapa. Pero no soy para nada posesiva, yo soy de la creencia que cada uno tiene que tener su espacio para quedar con su gente y demás... Pero no entiendo lo que querer estar sola en su casa durante días sin verme, solo hablando por teléfono.
El caso es que tengo una ansiedad tremenda porque cada vez estoy más segura de que su comportamiento indica que no me quiere lo suficiente, y que si en 2 años no ha alcanzado esos sentimientos... Ya no hay nada que hacer.
Además, a ella le cuesta muchísimo decir cosas cariñosas (te quiero, te echo de menos...) y yo le he dicho infinidad de veces, que cuando estamos en la distancia, esa ausencia de manifestaciones cariñosas me hace sentirme muy triste, que yo lo necesito, pero pasa olímpicamente de hacer el esfuerzo, porque dice que "ella no es así" que "no le nace" y que no puede evitar sentirse ridícula diciendo cosas así.
Me gustaría que me dijeras si es normal esta actitud o si quizá soy yo la "posesiva" y agobiante... No sé.
Gracias de antemano por tu atención.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
¿Qué es lo que piensas que le pasa?
¿A qué crees que se debe su comportamiento?
¿Sabes cuáles son sus dudas?
Respecto a las palabras cariñosas, es un hecho que hay personas a las que les queda muy fácil expresar sus emociones y decirlas, mientras que hay otras que son menos expresivas en ese sentido.
Es algo que deberán aprender a manejar.
¿Qué crees que la mantiene a ella en la ausencia?
¿Por qué se siente agobiada cuando están juntas?
Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana

[/url]
Desconozco la respuesta a tus preguntas. Cuando intento sacar el tema y averiguar qué hay dentro de su cabeza se pone a la defensiva...
Anteriormente tuvo una relación en la que su pareja era muy dominante y la tenía absolutamente absorbida, y a veces establece comparaciones entre nuestra relación y su anterior relación, dejando patente que no quiere volver a caer en el error de perder su espacio y autonomía.
Por otro lado, ella dice que el mayor impedimento es su familia, ya que no ven bien esta relación, y el hecho de venirse conmigo a vivir cree que le supondría una ruptura (al menos durante un tiempo) con su familia, y eso le supone una presión muy grande.
¿Crees qué sería bueno ponerle algún tipo de ultimátum?
Eso es algo que yo no puedo decirte, pienso que es importante que puedan hablar sin que ella esté a la defensiva, para que puedas saber qué es lo que realmente pasa, y que es lo que ella realmente piensa y no presuponerlo.
Me parece que eso es esencial.
El rompimiento con su familia puede ser un impedimento, pero .
¿Crees qué hay algo más?
¿Maneja ella los sentimientos y situaciones frente a su homosexualidad?
Te dejo mientras me contestas nuevamente el siguiente enlace
Que tengas un cálido y exitoso día
[url=http://atraigaelexito.com/contact.asp ]Diana Ohana
[/url]
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Relaciones de pareja o hacer tu propia pregunta: