Mi pareja no acepta a mi hijo, ¿Qué puedo hacer?

Hola buenas . Llevo 10 meses con mi pareja, ella tiene una hija de 5 años y yo un niño de 8 años. Nuestra relación es buenísima, pero cuando viene mi hijo a casa que es fines de semanas alternativos, ella no lo acepta. El problema es el siguiente- Mi hijo tiene un problema de comportamiento muy difícil, hace cosas que no son propias de su edad sino de más pequeño, chilla o pega ante cualquier situación en el parque o con los demás niños, bueno yo se que puede llegar a molestar. Pero ella es mi pareja me quiere y yo acepto a su hija (que también tiene sus cosas) y no entiendo porque ella no acepta a mi hijo. MI hijio fue a estimulación temprana, después lo pasaron al privado dejo de ir porque era muy caro y ahora esta empezando a ir otra vez, yo estoy haciendo cosas para que cambie y tenga b buenas relaciones con los niños y las demás personas, mi pareja eso lo ve, pero según ella es superior a sus fuerzas y me ha dicho que el fin de semana que vuelva a estar con nosotros quiere que no venga y que si yo quiero que me vaya con el a casa de mi madre y vuelva el lunes a nuestra casa. Esto me entristece mucho yo no puedo separar a mi hijo así y mi hijo queré mucho a mi pareja y a su hija porque no lo han tratado mal aunque el no sabe de verdad lo que piensa mi pareja de el. Ahora mismo estamos al borde de la separación si yo no acepto que mi hijo no venga a pasa el fin de semana con nosotros ella se separa de mi y eso yo no lo quiero, porque la amo con locura, pero no quiero como ya he dicho por nada del mundo apartar a mi hijo de mi vida. ¿Qué hago? ¿Acepto su propuesta, si lo hago sera un palo muy grande para mi hijo, que le digo yo? ¿Me separo de mi amor? Ayúdeme por favor. Gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-2.8125}
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Es una situación difícil y delicada, que te genera mucha incomodidad.
Donde sientes que ella te presiona, y donde está involucrado tanto tu amor hacia ella como tu amor paternal, es una situación que te pone contra la espada y la pared, donde sea la decisión que sea y que tomes de todas formas sientes que sales mal parado.
Si no cedes a sus peticiones de irte con el niño a casa de tu madre generarás conflicto con ella, al punto que ella se quiere separar, pero si lo haces, la sensación de incomodidad, de haber tomado la decisión por presión, y no por convencimiento de todas formas se va a reflejar en tu relación de pareja, al punto que se va a volver como un bumerag.
Es cierto que el manejo del niño puede resultar difícil para ella, y esa puede ser su incomodidad, pero es solo un niño de 8 años, al que la separación de sus padres pudo haberle causado dificultades, que el ver a su padre con otra pareja, le recuerda que sus fantasías de ver a sus padres unidos no se realizará, y donde en últimas él solo busca afecto y cariño, atención, y puede ser que incluso a ello obedezca su comportamiento.
Es muy importante que puedas dialogarlo con ella, y lelgar a un acuerdo, es muy duro que el niño sea un punto álgido en la relación de pareja de ustedes.
Yo lo que les recomendaría es una consejería de pareja, que además es muy acertada en estas situaciones, y donde la ayuda estaría encaminada a la comprensión y apoyo mutuo, al entendimiento, y a un comunicación adecuada.
Si quieres yo en ello puedo ayudarlos
  Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos de mi contacto personal por si quieres comunicarte directamente conmigo, solo que sí lo haces me cuentas que eres tú, porque si no, no tendré forma de saberlo
 http://atraigaelexito.com/contact.asp
Espero tus comentarios, que me los puedes dejar aquí
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana
Servicio psicológico online
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Relaciones de pareja o hacer tu propia pregunta: