Dudas sobre mis sentimientos

Llevo casado algún tiempo, y ciertamente creía que lo sabía todo sobre mí... Hasta hace aproximadamente 1 año. He conocido a una chica por la que me siento atraído como nunca antes me había visto atraído por nadie, ni siquiera mi mujer me atrajo tanto en su momento. Pensaba que el enamoramiento y todas esas tonterías que cuentan estaban sobrevaloradas pero ahora me he dado cuenta que no: los últimos meses no he podido dejar de pensar en esa chica hasta el punto de que todo lo demás me da igual. Sé que la mía no es una actitud inteligente ni madura... Pienso que quizás pueda ser un problema de madurez como consecuencia de una infancia o adolescencia mal llevada: tengo 41 años, ¿cómo es posible que nunca antes haya sentido algo semejante? Seguramente no soy correspondido (es una chica de 32 años), y pienso que es mejor que sea así, pues no querría hacer daño a mi mujer... Pero lo paso tan mal...¿cómo puedo evitar este sufrimiento? Ah! Por si acaso, añadir que no es un tema sexual, o por lo menos, no es exclusivamente sexual (obviamente también. Existe esa atracción ), sino que trasciende la esfera puramente física.
Gracias y disculpa las molestias.

2 Respuestas

Respuesta
Muchas veces cuando se lleva tiempo con la pareja, nos atrae la idea de la aventura, volver a la excitación, lo diferente... y nos fijamos en otra persona que seguramente no acabará respondiendo a nuestros deseos. No sé si es ese tu caso, pero a la chica aún no la conoces lo suficiente íntimamente como para poder saber si realmente estás enamorado o es un capricho. Cosa que deberías valorar, ya que puede ser una mera ilusión creada en tu mente viéndola perfecta. Al igual que deberías valorar qué es lo que sientes realmente por tu mujer, ¿te planteas la vida sin ella? ¿La sigues valorando como persona? ¿Sigues teniendo deseos hacia ella? ¿Si ella estuviera o pensara con otro te molestaría? Si aún hay sentimientos vale la pena luchar por reavivar el amor antes que meterte en fantasías ni obsesiones. Lo mejor en este caso es poner distancia con esta chica, emocional y también física si es posible. Piensa en todo lo positivo que tiene tu esposa y vuelve a apreciarla como mujer. Seguro que tiene muchas cualidades que la hacen maravillosa. Con el tiempo te darás cuenta que lo de esta chica no era nada real y más que como dices ella no desea nada contigo. Los "enamoramientos" platónicos se dan mucho y como te comento no es verdadero amor si no más bien un espejismo. Me pareces un hombre capaz de analizar las cosas de forma racional y no dejarte llevar por los impulsos del momento. Espero que te sirva mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrare. Un abrazo.
Respuesta
Si es una situación muy difícil la que planteas, porque uno a nivel de pareja no se espera ese tipo de cosas, y en últimas producen sentimientos de malestar como bien afirmas y de cierta "culpa" que es importante manejar.
Además que nos replantean nuestra situación como miembros de la pareja.
¿Es tu relación de pareja estable?
¿Te sientes bien en medio de ella?
¿Qué es lo que te llevó a enamorarte de esta chica?
¿Piensas qué hay alguna cosa que falta en tu relación de pareja y que puedes llagar a trabajar?
¿Ha hecho esta situación que te revalúes tu relación de pareja?
¿Estas comprometido en tu relación de pareja?
¿Hasta qué punto estás dispuesto a luchar por ella?
¿Sientes cómo si hubieses cometido una infidelidad?
¿Es tu relación de pareja estable?   Sí
¿Te sientes bien en medio de ella? Hasta ahora sí.
¿Qué es lo que te llevó a enamorarte de esta chica?
No lo sé. Sólo sé que me encanta estar a su lado, aunque sólo sea para verla. Sólo sé que llevo tres meses que no hago más que pensar día tras día en ella.
Si te refieres a qué es lo que me llevó a enamorarme de mi mujer, tampoco lo sé, quizás al principio, estaba a gusto con ella y había atracción física; pero igual no estaba verdaderamente enamorado. Ya digo que para mí todo eso del amor y el enamorarmiento estaba sobrevalorado.
¿Piensas qué hay alguna cosa que falta en tu relación de pareja y que puedes llagar a trabajar?
Creo que no sólo en mi caso sino en todas las parejas, el paso del tiempo desgasta la relación. Quizás no es apropiado decir que desgasta la relación, pero sí diría que pasa a ser una relación casi más de parentesco.
¿Ha hecho esta situación que te revalúes tu relación de pareja?
Por supuesto. Ya digo que no comprendo cómo no había sentido nunca antes algo semejante. ¿Cómo puede pasarme esto a los 41 años? Quizás es que nunca me había enamorado de verdad antes... ¿o tal vez puede ser la menopausia masculina?
¿Estás comprometido en tu relación de pareja?
Sí. Yo quiero a mi mujer pero ahora me doy cuenta que tal vez no la quiera como se debe querer a una pareja sentimental. Es la madre de mi hija y la veo casi como una hermana.
¿Hasta qué punto estás dispuesto a luchar por ella?

Si hubiera algo que hacer lo haría, pero las cosas son como son, y si me equivoqué en su momento ¿qué puedo hacer ahora si me doy cuenta que nunca me he sentido atraído por nadie como por esta chica? ¿Es un espejismo tal vez? Tampoco es muy normal que me pase esto con una chica 9 años menor, ¿no? De todas formas, ya digo que creo que no soy correspondido. Soy un tipo corriente y supongo que ella no se fijaría en alguien mayor como yo, aunque sí es verdad que nos cruzamos mensajes y quedamos alguna vez.
¿Sientes cómo si hubieses cometido una infidelidad?
No. Ha pasado y ya está, no creo que haya sido un sentimiento voluntariamente buscado. Y por supuesto no he tenido ningún contacto sexual con la chica.
La conclusión es que me siento muy angustiado y lo que no querría es llegar a obsesionarme, pero lo cierto es que desde hace tres meses todo lo que no sea esta chica ha quedado relegado a un segundo plano. ¿Qué puedo hacer para verle sus defectos y desencantarme? ¿Cómo puedo olvidarme de ella sin que la vida deje de tener sentido? ¿Se puede utilizar la voluntad con esa finalidad?
Lo siento y perdona de nuevo las molestias.

Hay varias cosas en lo que me dices, para empezar, no todas las relaciones de pareja se desgastan como dices, a veces es cierto que ocurre, y ello se debe a que no se trabaja en la relación, vivimos pensando que nuestra pareja sentimental está allí, que la tenemos segura, nos olvidamos de pequeños detalles y cosas que están para afianzar la relación, y esto es de lado y lado.
Entiendo que no ha habido contacto sexual entre ustedes, eso era claro desde que me respondiste que ella no tiene el mismo interés en ti, pero lo que yo te planteaba era a nivel de sentimiento, y si eso es lo que te hace sentir mal con tu pareja
Y ante lo que tú me preguntas a mí, yo te pregunto nuevamente
¿Qué es lo que quieres hacer?
¿Cuál es la solución que le ves a esta situación?
¿Cómo lo puedes afrontar?
Las cosas son como son, en este momento están como están, pensar que nunca estuviste enamorado de ella, es mirar hacia un pasado, y lo que hay que ver es en este presente que tienes y dadas las circunstancias, como afrontarlo, como solucionarlo, cómo retomar el curso de tu vida y que es lo que quieres hacer con ella
Además que veo que tienes un problema con tu autoestima, no sé si es por la situación que enfrentas, lo cual ha hecho que se menoscabe, o si lo que ocurre es porque ya la autoestima estaba baja y esta situación donde no te sientes bien contigo mismo, te ha llevado aún a que baje más.
Además que siento, como que percibieras que es la situación la que te supera, y no tú el que puede llegar a controlar la situación
Me haces 3 preguntas
¿Qué es lo que quieres hacer?
¿Cuál es la solución que le ves a esta situación?
¿Cómo lo puedes afrontar?
No puedo contestar a ninguna porque no tengo ni idea. No sé lo que quiero hacer, sé que no querría hacer daño a mi mujer pero también sé que no soporto la idea de no volver a ver a esa chica. No tengo ni idea si este problema tiene o no solución, sólo sé que me siento mal y que me muero por esa chica. Es lo que siento... es algo tan intenso que a veces me pregunto si no será todo debido a alguna patología mental que se manifiesta a estas alturas de mi vida, nunca antes me había pasado algo semejante. Sé que algún problema tiene que haber porque nadie es perfecto y, sin embargo, yo a ella la veo perfecta. Y aunque sé que es un sentimiento autodestructivo no consigo no quererla, es una desazón y angustia permanente ¿me comprendes?
Sólo querría saber qué puedo hacer para ver sus defectos, para que no me guste, para que pueda verla de manera desapasionada, es decir, como una persona más.
Lo siento y perdona de nuevo si estoy siendo muy pesado. Gracias.
Lo que pasa es que la miras con ojos de amor, y cuando uno está enamorado solo ve las cosas positivas, solo lo que le gusta y todo lo ve maravilloso, además que lo puedes ver como un nuevo despertar a la vida, mientras que esa pasión, y ese despertar ya no lo tienes con tu esposa, además que los años de convivencia y el conocerse además hace que a ella si le veas defectos.
Sea como sea tu esposa está en desventaja frente a ella.
Pienso que lo importante es que puedas aclarar tus sentimientos y puedas asumirlo desde allí.
Además que todo esto te hace sentir mal contigo mismo y por ello buscas una justificación pensando y diciendo que es una patología.
Sé que es difícil para ti, y por ello tienes este conflicto en que te sientes entre la espada y la pared