Mi novio es muy celoso

Hola, mi problema es que tengo con mi novio 4 años ! Y lo amo mucho pero el es muy celoso se enoja hasta de por que salgo con mis amigos piensa que ya le fui infiel yo le cuento todo por que le tengo muchísima confianza pero se enoja cuando se lo cuento y eso hace que yo pierda su confianza y le oculte cosas, ayer se enojo y cuando se enoja se pone muy mal por eso a veces prefiero dejarlo así y cuando se tranquilice hablamos pero ayer estábamos hablando por tel por que yo salí de viaje y le conté lo que había hecho y se enojo y me empezó a decir de cosas, me dijo hasta lo peor que te puedas imaginar yo no se que hacer. No lo quiero perder pero ya no aguanto sus celos, llevamos 4 años y creo que necesitamos respirar pero sin cortar, vivimos en la misma casa y yo creo que eso es lo que nos agobia por la costumbre de vernos todos los días y cuando salgo de viaje siempre se enoja, como puedo mejorar esto por favor o que debo de hacer ya no se que hacer espero me puedas ayudar por favor, por que cuando me peleo con el no tengo ganas de hacer nada...

1 respuesta

Respuesta
Tu pareja tiene un problema de celos obsesivos. El problema no es tuyo si no de él y lo debe solucionar, normalmente estos celos vienen por un instinto de posesión e inseguridades propias importantes. Los celos pueden llegar a agotar a la pareja, como te está pasando a ti e incluso acabar desgastando la relación. Por tanto deben ser trabajados y tratados. El primer paso sería que él se diera cuenta de su problema y las consecuencias que pueden tener, ya que justo lo que teme puede suceder que es perderte. Deberías buscar un momento oportuno, dónde él esté tranquilo o cuando se disculpe sobre lo sucedido y ser muy clara a ese respecto, con todo el cariño y la tranquilidad del mundo y sin que se sienta amenezado ni recriminado si no comprendido. Pero tu chico necesita ayuda, si es necesario de un profesional. Lo de veros todos los días y convivir juntos no tiene nada que ver con el hecho de ser una persona celosa. No dejes que te falte al respeto ni te limite tu libertad o acabarás enjaulada. Espero que te sirva mi opinión. Los celos patológicos si la persona quiere pueden ser tratados y reconducidos adecuadamente. Un gran abrazo.
¿Qué debo hacer cuando el se anoja por cualquier cosa y me dice que ya no quiere nada conmigo? Tenerle paciencia, seguirle el juego o que es lo mejor para las personas que tienen este tipo de celos, ya que me he dado cuenta que aveces no se pueden controlar
Como te digo si no se puede controlar lo mejor sería que se tratara con un profesional para poderlos superar. Respecto a tu comportamiento con él, no permitas que te falte al respeto ni que limite tu libertad en eso debes pararle los pies ya. ¿Cómo? Haciéndole ver que eso no es correcto, con mucha paciencia y sin enfadarte. Hablando tranquilamente con él y ofreciéndole tu apoyo. Por supuesto que no hagas nada en tu comportamiento ni des motivos para ponerle celoso como hablar de tus ex parejas o de algún otro chico. Descubriendo qué es lo que pone celoso será más fácil encontrar soluciones juntos. Un abrazo.