Mi hijo

Hola tengo un hijo de 4 años y 7 meses hace 2años me separe de su papa el ultimo fin de semana el bb fue a la casa de su padre el que ya tiene una nueva relación y un hijo de 5 meses mi hijo l dijo a su papa que quería que nosotros volvamos a ser novios yo le pregunte que le había respondido el papa y me dijo que nada pero que su tía )nueva pareja= le dijo que no le hablara de eso que su pp se pone triste yo le volví a preguntar que le dijo su papa y el me dijo que nada por que se pusieron a besar.
Yo no he vuelto a hablar con el papa de mi hijo de este tema por que siento que el pensara que yo le digo esas cosas al bb como yo puedo llegar de una forma más asertiva con mi bb para que no vuelva a pasar por esta situación.

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, no es una situación que sea fácil de manejar, y es cierto lo que dices que su padre puede pensar que la que le "mete ideas en la cabeza al niño" eres tú.
Pero los niños piensan por sí solos, y en realidad ellos siempre tienen la idea de la familia feliz, de ver a sus padres juntos y contentos
Es difícil para ellos entender que el amor entre sus padres se acabó y que ya no están juntos, e incluso tener que tomar partido en ello.
Lo importante es que se mantenga la imagen de su padre intacta, al fin y al cabo, el problema es entre los adultos y no con el niño,
De igual manera ellos deben procurar que tu imagen también quede intacta, y que la posición que ocupe la pareja de su padre, sea la de compañera de él y no madre sustituta, porque el lugar de madre ya lo ocupas tú
Debe explicársele en un lenguaje que el comprenda, que no te perderá a ti ni a su padre, que lo siguen queriendo como antes y solo que ustedes ya no se entienden
Te dejo los siguientes links
Cuando el divorcio se hace inevitable
¿Cómo les digo a mis hijos que nos estamos divorciando?
Diana
Tienes mucha razon recien encontre esta pagina y aun no la domino gracias por tomarte ell tiempo de leer y reponder mi pregunta.
sandra