Relación de pareja

Hola a todos,
No sé si alguien sabrá responderme que está pasando en mi relación.
Conocí a mi actual marido va hacer en 1 mes 3 años, él estaba trabajando en la barra del bar de un amigo echándole una mano y fue amor a primera vista. En cuestión de una semana estábamos saliendo. Tenía muchísimos detalles bonitos conmigo, notas de amor, sorpresas. Y para mí me dije que éste era el amor de mi vida. Si nos conocimos en agosto en octubre ya pasábamos los fines de semana juntos y en febrero finalmente estábamos viviendo juntos.
Tenemos la misma idea de futuro, estamos de acuerdo en lo que a economía se refiere, estamos de acuerdo en que queremos tener familia en un futuro y en cómo debe ser la educación de los hijos. Tenemos las mismas aficiones: deporte, la música. Hacemos muchas cosas juntos. Es más incluso la profesión de ambos es del mismo sector aunque por motivos de la crisis ahora nos encontremos trabajando en otros sectores, pero él es oficial de 1ª albañil y yo soy aparejadora.
Bien pues al principio todo era idílico, él tiene un carácter muy paternalista y es muy duro conmigo en el sentido de que intenta corregir mis errores pero del mismo modo que ocurriría entre un padre y un hijo. Sabe perfectamente como soy en cuanto a carácter y que soy bastante desorganizada en comparación con él, pero no me refiero a desorden sino al modo de hacer las cosas. Él es muy inteligente y quizá se arrepiente de no haber llegado más lejos con los estudios, pero en todo lo que hace es muy meticuloso, nunca hace las cosas por hacer. Otro detalle es que es muy observador y se queda muy bien con las cosas, yo por ejemplo soy poco observadora, soy más distraída y también soy bastante olvidadiza.
A raíz de empezar a vivir juntos y al cabo de casi 2 años las discusiones son más frecuentes, el caso es que siempre es por lo mismo:
Dice que no escucho, que soy muy desorganizada y que no quiero aprender. Que me creo que lo hago todo bien, que no aprendo de mis errores y que siempre me estoy excusando por todo. En varias ocasiones me ha dicho que se siente decepcionado.
Yo por mi parte asumo que en muchas de las críticas que me hace tiene razón, soy muy cabezota y me cuesta asumir las cosas. Tiene razón que me organizo mal y organizo muy mal el tiempo y a veces le hago esperar, que muchas veces dejo las cosas fuera de su sitio, (él es muy maniático con el orden). He asumido todos mis errores y mi forma de ser, estoy intentando cambiarlo, pero sigo cometiéndolo y por su parte creo que no se da cuenta de mi intención por corregirlos. Me dice que al día siguiente de discutir los corrijo pero a la semana ya estoy otra vez igual.
Yo por mi parte estoy poniendo más empeño en tener la casa limpia, en organizar mejor el tiempo y en corregir un montón de errores. Yo realmente creo que he cambiado mucho que pienso más las cosas, pero nada es válido. Por su parte sigo igual que siempre o peor.
Siento impotencia porque ya no se qué hacer. Creo que no estoy entendiéndole. Dice que he cambiado y que él también. Que él ha cambiado a peor y no sabe porque, reconoce que gruñe mucho ante otras personas y dice que no sabe cómo le aguanto, pero eso lo dice cuando tiene un día bueno.
Él en el trabajo está muy mal por los jefes y por los compañeros, realmente sus compañeros son como niños de preescolar van malmetiendo y poniendo la zancadilla por quedar por encima. Sus jefes le tienen valorado pero sólo de palabra y ni tan siquiera se lo han reconocido a él directamente, sino que se ha enterado por terceros.
Yo no se si el hecho de no estar trabajando en la obra como a él le gusta puede influir en su carácter tanto como para estar así. Yo creo que hay más, pienso que se formó una idea de mi que no era la real y que con el tiempo ha visto que no le gusta como soy. Ayer se lo pregunte directamente y me dijo que he cambiado de cómo era antes a cómo soy ahora, que antes tenía más amor por las cosas que tenía más detalles y que ahora le gusta menos como soy.
Para mi a pesar de todo sigue siendo el amor de mi vida, pero me duele ver que le estoy perdiendo y no se que debo hacer, tanto de cambiar pero todo es en vano, porque durante una temporada está bien pero llega un día y sin saber porqué se molesta con todo.
Otra cosa que me mosquea es que sueña mucho con que yo le soy infiel, y realmente desconfía de mi, se acaba creyendo lo que sueña. Muchas veces hace comentarios en plan broma pero yo se que realmente le cabe duda de ello. Por mi parte no doy ningún motivo para ello, como dije antes siempre hacemos cosas juntos, no tengo amigo del sexo opuesto y tampoco soy una persona cariñosa con cualquiera, sólo con mi familia.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando se comienza una relación todo es bonito, creemos que al lado tenemos la persona perfecta, pero la relación empieza a caer en una rutina, que es lo que te está pasando. No pongo en duda de que os queréis, pero posiblemente aunque él no te lo diga directamente, se pueda sentir inferior a ti y de ahí esos celos infundados. Te entiendo perfectamente, muchas hemos pasado por lo mismo, siempre hay altibajos en la vida diaria de pareja. Cada uno tiene, o debe, aceptar al otro con todos sus defectos. Si tú no tienes la casa organizada como él quisiera... pues que te ayude a hacerlo... quiero pensar que no es el típico machista que no puede hacer nada en casa. La crisis afecta a todos los sectores, pero a la de la construcción más todavía y eso le puede alterar los nervios. Posiblemente sea una persona la cual los problemas del trabajo se los lleve a casa y lo peor de todo es que no te cuente sus inquietudes.
Sé que te va a ser difícil, pero cuando le veas alterado, ten palabras cariñosas con él, intenta hablar mucho con él, aunque sean lo que creemos que son ... tonterías. Cuando quiera empezar una bronca, no le sigas la corriente. Si te reprocha que la casa no está ordenada, dile que necesitas "más mimitos" para tenerlo todo en orden... yo que sé! Pon tu granito de arena... las mujeres tenemos muchas armas para conseguir lo que queremos. Lo que si te digo es que ya que realmente es tu media naranja, la persona con la que quieres compartir tu vida, ten paciencia, y pon todo tu empeño para que esta relación funcione y no te vengas abajo, por que entonces todo irá a peor y a saber como pueda terminar.
Animo y a partir de "ya"... a ser mujer de los pies a la cabeza y a ganarte con la cabeza lo que necesita tu corazón.