Recuperar a mi ex novia

Hola. Soy un chico de 23 años. Tras 3 años de noviazgo con mi novia, ella me dejó. Las razones son que ya no me quería, que quería estar sola, etc. Todo había terminado. Ella se había cansado.
Los dos primeros años de relación, perdí un poco de confianza en ella porque me ocultaba muchas cosas del tipo contactos con otros ex o fotos que no quería que viese. Esto hizo que poco a poco perdiera confianza, pero no por ello dejé de quererla. Sin embargo, esto llevo a discusiones.
El último año descubrí algo que hizo que perdiera aún más confianza. Estuvimos a punto de dejarlo pero, yo le di una oportunidad y continuamos. Sin embargo las discusiones seguían, y cada vez con más frecuencia, aunque los motivos eran tonterías. Ahora estoy muy arrepentido de haber discutido por ese tipo de cosas.
En marzo de este año me dijo que quería dejarlo. Al día siguiente me llamo arrepentida y yo le volví a dar una oportunidad. Pero en abril volvió a suceder. No quería seguir conmigo, pero ahora yo fui el que suplicaba que no me dejara. Al final me dio otra oportunidad, aunque ella desde un primer momento me decía que no iba a cambiar de opinión, pero que seguía conmigo. Los meses que fueron de abril a junio, fueron un infierno. Había días que me quería con locura y otros días que sin motivo, no quería verme y aun menos besarme. Le molestaba que incluso le dijera que la quería.
Al final, hace mes y medio, me dijo que no quería seguir, que quería estar sola, que no me quería. Otra vez a pasarlo mal. Por eso decidí apartarme y cortar el contacto, con la esperanza de que se volviera a preocupar por mi y que ella contactara conmigo. En este tiempo, solo hemos contactado un par de veces por sms, pero en plan amigos.
Ahora no sé que hacer. El plan no me está funcionando, y veo que cada vez se está alejando más y más. No sé si dejar que pase más el tiempo para ver si cambia de opinión o intentar llamarla y concertar una cita, aunque tengo miedo de que la respuesta sea NO. Me he leído 5 libros de autoayuda pero no obtengo resultados. ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Realmente, lo que te ha pasado a ti le pasa a muchas parejas ya que la mayoría de las parejas se rompen porque hay demasiadas peleas en la relación y esto agobia.
Después de lo que me has contado pienso que tu novia, en esa etapa en la que lo dejabais y luego volvíais, ella te quería y quería estar contigo pero a lo mejor esa acumulación de peleas frecuentes pues ha hecho que le frenara y se pusiera un escudo por decirlo de alguna manera.
Te voy a decir una cosa: ¿Cuándo en una relación hay una pelea es preciosa la reconciliación pero cuando ya hay unas peleas frecuentes pues llega un momento que dice la otra persona para que nos vamos a ver? ¿Para discutir? Y es como si esa persona quisiera evitar una pelea ya que ha asociado verte o hablar contigo con peleas (te lo digo por experiencia propia) y no nos damos cuenta que a lo mejor esas peleas hacen que nos separemos de la persona que más amamos.
Desde mi punto de vista, pienso que tu novia se ha ido enfriando poco a poco hasta el punto de tener que dejar la relación (eso pienso yo y me baso en lo que a mi me ha pasado) y por esa razón no quiere decir que ya no sienta nada, puede que sienta por ti pero le pueden las peleas que habéis tenido juntos.
Mi consejo es que os deis un tiempo y que cuando pase un tiempo pero sin tener absolutamente ningún contacto, llamala y preguntale como se encuentra, como le van las cosas y que si se le apetece quedar.
Si ella te dice que si, cuando os veáis hablad de como están sus sentimientos ahora mismo e intenta sacarle si todavía siente por ti y si es así que te gustaría volverlo a intentar.
En el caso de que la respuesta sea no, pienso que deberías de dejarla ir y que cada uno coja su camino.
Mucha suerte =)
Gracias marcyana.
La verdad es que ha sido duro. Ver como una persona que sabes que te quiere te diga eso y te abandone porque no aguanta más. Encima cuando la mayoría de los problemas que hemos tenido han sido por su falta de confianza hacia mi. Pero no le guardo rencor. Yo también podría haber reaccionado mejor ante ciertos problemas, pero la quería tanto que al ver lo que estaba sucediendo me hacia perder mucha ilusión y pagarlo con ella. Debí haberla tratado mejor, quizás así ella hubiera cometido un fallo y no más.
A mi me gustaría demostrarle que eso puede cambiar, pero ella es muy cerrada de coco y no me va a dejar demostrárselo nunca.
¿Cuánto tiempo piensas que debería continuar alejado?
He estado 5 semanas sin contactar con ella. Y ahora he vuelto a contactar sin muy buenos resultados. Me trata como un amigo más bien. También es verdad que no creo que le haya dado tiempo a echarme de menos por temas de estudios y trabajo.
¿Debería más tiempo sin contactar con ella? ¿Qué tiempo me aconsejas? Si veo que ella no reacciona, ¿actúo yo?
Muchas gracias. Opiniones como la tuya hacen que siga adelante.
Un saludo
No tienes que darme las gracias ya que para eso estoy, para ayudarte y darte consejos que de alguna manera te abran la mente y te sirven si quieres de ayuda =)
Con respecto a lo que me has contestado, si que es muy duro escuchar de la persona a la que amas que esta "cansada de ti" pero realmente no es de ti, sino de las peleas como te he comentado en la respuesta anterior.
Creo que deberías de estar un mes más o menos sin contactar con ella haber que hace ella (si te llama, te da algún toque, te escribe un sms..) en resumen que te de alguna señal. Si te busca es porque se ha dado cuenta de que te quiere y te hecha en falta.
En el caso de que no te busque, solo tu tienes que decidir si quieres volver a buscarla o no, es decir, si tiras la tolla con ella o prefieres luchar.
Puede que ella te trate como un amigo pero no porque te vea así, sino que ella al darse cuenta que no os ha ido bien como pareja, prefiere tener una amistad contigo para no perderte (eso creo yo tampoco la conozco para saber sus sentimientos).
Mi consejo es que estés un mes más o menos como te he dicho antes y que esperes haber si ella tiene alguna reacción. Si no reacciona y quieres ir a buscarla, te aconsejo que empieces una relación con ella pero de "amistad", es decir, empezar de 0 y así poder tu demostrarle que has cambiado y que te has dado cuenta de tus errores que es lo más importante.
Si le demuestras, y no recibes por parte de ella un acercamiento o un sentimiento especial, te aconsejo que no estés tampoco detrás suya toda la vida ya que eres muy joven y hay muchas chicas en el mundo pero primero si tu realmente es lo que quieres, intenta demostrarle que has cambiado pero si ella sigue en las mismas pasado un tiempo, haz tu vida y que ella haga la suya ya que la vida sigue y solamente tienes 23 añitos como para quedarte estancado en esta etapa de tu vida.
Espero haberte servido de ayuda y si necesitas algo aquí estaré para ayudarte y aconsejarte =)
Muchas gracias de nuevo, de verdad.
Hago mucho hincapié en lo del tiempo porque me parece muy importante. A ella no la veo desde el 19 de abril, y claro... eso ya es mucho tiempo. Sin hablar con ella por teléfono desde finales de junio.. Y en estas últimas semanas solo nos hemos mandado 2 mensajes...
Lo que me da miedo de esperar otras 4 semanas más, más las 5 que ya llevo, es que ella se acostumbre a esa situación. Que aprenda a vivir sin mi y no me eche de menos.
Yo creo que ya la he perdido, pero no me quiero rendir. Y ella es muy cerrada de coco, porque recuerdo que a veces cuando nos enfadábamos por culpa suya, yo era el que tenía que ir a buscarla, porque ella nunca se atrevía, incluso llevando yo la razón. Ahora en esta situación, no creo que me "busque".
Intentaré que pase el mes de agosto a ver que ocurre.
Gracias una vez más. Me has ayudado mucho.
Un saludo.
Perdón, no la veo desde el 19 de junio, que me he colado.
Lo demás está bien.
Gracias.
Pues si te soy sincera y realmente piensas que ya la has perdido no pierdas el tiempo en algo que no vas a obtener los resultados que esperas ya que si vas a estar con la esperanza más tiempo, luego vas a sufrir más porque te has llevado una decepción.
Creo que lo mejor es que te intentes olvidar de ella aunque sea difícil y que no te preocupes ya que algún día encontraras a tu media naranja.
Tomate esta relación como una experiencia más en tu vida ya que realmente la vida se basa en experiencias propias y gracias a esas experiencias hace que en algunos momentos escojas el camino que más te convenga.
Sal con tus amigos, diviértete y disfruta que es verano. Y piensa una cosa: Cuando se quiere a alguien no se tarda tanto tiempo en darte cuenta y con respecto al orgullo de ella y que es muy cabezona, piensa que si estando con ella no ha dado nunca el paso o pocas veces, ahora que no estas con ella no lo va a dar y con el paso del tiempo se dará cuenta que hay que ceder y que el orgullo no la va a llevar a ningún lado pero eso tiene que darse cuenta ella.
Tu eres libre de elegir si quieres seguir esperando algo que sabes que no va a suceder (por lo que has dicho) pero mi consejo es que la olvides y que aunque te duela, si no quieres perderla, mantén una relación de amistad.
Espero haberte ayudado =)
Muchas gracias, tanto por el interés como por la rapidez.
Siento ser un poquito pesado, pero es que no dejo de pensar en ella y bueno, me gusta y me ayuda hablar con alguien que me pueda apoyar.
Esperare un poco de tiempo a ver que sucede y la volveré a llamar. No me quiero rendir todavía.
Un abrazo.
No te preocupes ya que para eso estoy, para ayudarte si quieres y darte mi consejo. Si quieres seguir luchando por ella adelante ojala consigas estar con ella y ella se de cuenta de lo que tiene al lado y de que la quieres de verdad.
Mucha suerte =)