¿Eatare mal? ¿O mi novio es muy celoso?

Hola que tal!
Bueno Primero que nada gracias por ayudarnos y ascesorarnos en pequeñas inquietudes que tenemos, mi caso es que tengo un novio creo que un poquito celoso de lo normal... Te cuento desde antes de conocer a mi novio conocí a un chavo que hasta la fecha es mi amigo... Resulta que mi novio se puso celoso de él por que salí un día con unas amigas y él a tomar en un bar... Cuando le conté a mi novio woooww se enojo mucho y me dijo no quería que fuera, bueno en fin hablamos las cosas y le conté que íbamos a salir a bailar, lo invite pero no quiso ir... Bueno el caso es que ese día que salí con mis amigos tuvimos un problema y terminamos la relación... Por que el me vio llegar con mi amigo que fue a dejarme a mi casa (mi novio casi se agarra a golpes a mi amigo) lógicamente pensó que lo engañaba... Cosa que nunca hice por que lo quiero... Después de eso mi novio me buscaba, me llamaba, pero la vdd yo tenia mucho coraje y sentimiento con el por que sentí que no confiaba en mi aunque el me decía que si! Que en el que no confiaba era en mi amigo... Bueno regrese con el después de 3 meses, de ahí hasta la fecha me siento algo así como entre la espada y la pared, por que mi novio no quiere ni ver en pintura a mi amigo... Y me siento mal por que el es mi mejor amigo y nunca se ha pasado conmigo y me ha insinuado nada... El sábado pasado fui a la boda de una de mis amigas y pues lógico ahí estaba mi amigo, lo salude y mis amigas querían fotos nos tomamos varias todas con el etc... Pero mi novio se molesto y volvimos a discutir, un poco más calmado... Pero no se que hacer... Como hacerle entender que solo es mi amigo y nada más se lo he dicho pero el no lo entiende... Que ago yo no me dejo defiendo lo que creo que esta bien a lo mejor es eso lo que también le molesta y pensara que defiendo a mi amigo... Pero no es así es solo que quiero que me de mi espacio... A veces me siento mal y siento que yo le estoy haciendo daño por hablar con mi amigo o no se que pensar la vdd... Ayudame!

1 respuesta

Respuesta
Una relación de pareja se basa en el amor, la comprensión, el respeto y sobretodo la confianza. No puedes obligar a tu novio a que le caiga bien o sea amistoso con ese chico, pero él tampoco puede obligarte a que tú no tengas tus amistades propias aunque a él no le gusten. Es importante como haces que salvaguardes tu espacio personal y no dejes que él mande en él, que no pierdas tus amistades por la relación. Así que si no lo entiende en palabras, tendrás que mostrárselo con actos, que no te afecten sus celos infundados y no permitiendo que te limiten ni coarten tu libertad. Ni mucho menos que se vuelva a repetir una reacción agresiva ni que te incomode. Si él no atiende a razones, aquí eres tú quien debes cortar con esto, si hace falta apártandote de él unos días para que reflexione. Tu novio tiene un problema de inseguridad personal del que tú no tienes la culpa y si continua con los celos hazle ver que te puede agobiar y perder. Puedes ayudarlo con tu apoyo y cariño, pero es él quien debe solventar el problema, dándose cuenta y trabajando para solucionarlo. Mientras siga sin entenderlo y echando la culpa a los demás de su celos, será un poco difícil. Pero espero que con tu apoyo y actitud firme consiga superar esta desconfianza. Un gran abrazo.
Hola Nuevamente yo... Oyes que me sugieres hacer... ¿no hablarle más del tema a mi novio? Es que tampoco me gusta esconderle nada porque entonces si pensaría que le oculto algo... es que sabes! Ya lo he hablado con el y le he dicho que se ponga en mi situación ya que el también tiene sus amigas y hay una que la vdd no me cae, me dice que no es lo mismo y pues si... por que el nunca sale con ellas ni las frecuanta ni habla con ellas son pocas las veces que se las topa... ¿le he dicho que al menos a mi no me gusta estar a duro y duro con eso por que lo voy a aburrir de tanto decirle... le digo que a mi me gusta darle su espacio y no andale prohibiendo nada ni enojarme por que sale con sus amigos entonces por que a el si?... creo que el problema no es que salga con amigas, si no con hombres pero mmmmm tampoco me gusta eso...
El problema es su desconfianza e inseguridad que le produce esos celos, tendría que darse cuenta que debe respetar tu espacio, confiar en ti y que no eres de su propiedad. A parte de la ley del embudo: "lo ancho para mí, lo estrecho para ti". Una relación tiene que ser libre y sincera. Claro que debes seguir hablando con él y comunicándote pero siempre que se cree un clima de comprensión por ambas partes, que quiera realmente escucharte. Para ello debes buscar momentos adecuados y oportunos, en los que estéis tranquilos, que propicien esa buena comunicación para llegar a acuerdos y un entendimiento. Si él no está abierto a ese tipo de comunicación y se cierra en banda, de poco servirá lo que le digas. Debe sentir que le quieres, que es único para ti y no deseas estar con nadie más, pero que no puede limitar tu espacio ni decidir él con quien tienes que salir, sean amigos o amigas. Por eso te comento que se lo hagas ver en todos los sentidos, los celos pueden desgastar mucho a la pareja y convertirse en un verdadero problema si no se controlan. Por tanto debe solucionarse. Espero que así sea y consiga comprender que no tienen sentido ni motivos. Un abrazo.