¿Por qué no puedo mirarlo a los ojos?

Hola
Mi problema es que hay un chico que me gusta desde hace medio año, es muy guapo y hace un mes me di cuenta de que es físicamente idéntico al hombre de mis sueños que tengo en mente desde hace años que de hecho también es muy parecido a un hombre que conocí hace años y que me encantaba física y sentimentalmente.
Este chico parece ser que también le gusto, pero es no cree en Dios y yo si, y el es de una ideología política y yo de ninguna. Nos llevamos muy bien, el me pone mucha atención y han pasado cosas lindas entre nosotros, sin llegar a besos y cosas así, simplemente situaciones.
El problema es que el me mira mucho casi todo el tiempo estemos cerca o lejos, y me mira a los ojos directamente, pero yo no puedo mirarlo, lo miro unos segundos y no puedo sostener la mirada, cuando a otras personas se la sostengo hasta por minutos sin ningún problema, incluso al otro hombre que conocí le sostenía la mirada y me encantaba hacerlo y así con muchos chicos que me han gustado.
Este chico es mayor que yo, y aveces siento que no seria una buena idea estar con el, y tampoco me quiero enamorar a pesar de que aveces pienso que ya lo estoy, siento que no es exactamente el hombre que busco, pero a la vez creo que es muy dulce y fiel, pero no es detallista, ni romántico.
Mi pregunta es porque no puedo sostenerle la mirada, por más que me esfuerzo, cada vez que lo miro a los ojos siento que me quiere, lo veo, y entonces me da miedo y me volteo, y hace poco casi nos besamos por accidente al despedirnos, pero yo sentí que el lo hizo apropósito.
Espero me puedas ayudar porque no se que siento no que paa conmigo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando nos gusta mucho una persona, nos ponemos nerviosas y no queremos que se nos note, por eso a veces nos puede costar mirarle a los ojos. Ya que dicen que son el espejo del alma y que se pueden leer nuestros pensamientos. Posiblemente en ese caso al no tener claras las cosas con él tengas miedo que pase algo y eso te hace inconscientemente sentir inseguridad y no poder mantener la mirada. Estás hecha un lío con este chico, ya que te atrae pero piensas que no te conviene. Como dices te atrae además porque te recuerda a una persona por lo que has sentido mucho, pero él es diferente. Te recomendaría que lo conocieras más como amigos y a partir de ahí la confianza hará que ya no tengas ese problema cuando tengáis que cruzar la mirada. Además con el contacto, también verás si realmente tus suposiciones, que es una persona que no cuadra contigo, son las correctas. En cuanto lo empieces a ver como un amigo sin más planteamientos de momento, te sentirás más segura y no le evitarás. Un abrazo.
Hola gracias por la respuesta
Bueno pues si tienes razón. En cuanto a verlo como amigos, antes era así, eramos amigos y ya después empezaron a suceder cosas, de hecho antes yo tenia novio y ellos se conocían y todo, entonces se puede decir que es mi amigo.
Y lo que me confunde es que ha salido con otra chica que es bisexual, y el me dijo que ella le parecía bonita, pero que no estaba interesado en ella. Después me contó muchas cosas de su ex novia, no la critico simplemente me platico como era, y yo no se si lo hizo para checar mi reacción o simplemente porque quería contármelo.
También me dijo que el no es ni detallista ni romántico, y algo que hace muy seguido es ponerle nombre a mis actitudes, si le digo que el pasillo en donde estamos no nos lleva a donde queremos, me dice cerrada. Y eso ha sido siempre. Entonces no se que hacer, no necesito grandes regalos, pero si quiero alguien que me de sorpresas y que me diga que me quiere cosa que el me dijo que nunca hace, y tampoco quiero que cada cosa que hago la critique.
Y por otra parte me acompaña a la parada del bus, me ayuda a cargar mis cosas, y no se que hacer.
Espero que me puedas dar tu opinión porque yo estoy muy indecisa.
Gracias!
El por qué actúa así o te dice ciertas cosas, eso sólo lo sabe él pero es mejor pensar que lo hace simplemente porque le apetece contártelo. Dado que tienes tantas dudas, sigo pensando que lo mejor sería que lo fueras conociendo como amigo y a partir de ahí verás como es. De todas formas él ya está advirtiendo sobre su carácter y hay cosas que tú misma estás viendo que pueden no gustarte en él, como las críticas y que no sea detallista y cariñoso. Antes de lanzarte a una relación y que tus sentimientos crezcan, es mejor ser prudente e ir poco a poco. No tengas prisa hasta que no lo veas claro. Fíjate en los detalles que tiene, sus gestos hacia ti, cómo te habla, el respeto que te muestra, si te da mimos y te cuida, si desea estar a tu lado, si se preocupa por tu vida y tus cosas, si te apoya... también en lo que te habla y te dice, todo ello te indicará su carácter. Cuando empiezas con alguien hay un tiempo para conocerse, tampoco hace falta que ahora te hagas grandes expectativas ni le des muchas vueltas. En caso que veas que no responde a lo que esperas de una pareja, siempre podríais continuar con la amistad. Un abrazo.