Inseguridad o desamor

Hola soy de madrid y me cambie de ciudad y lo conocí a el llevamos 2 años y 3 meses al principio todo iba genial, pero me quede sin trabajo y me invito ha vivir con el y yo acepte al principio la convivencia iba bien, salimos juntos de fiesta todos los fines de semana, pero últimamente cuando salimos pasa de mi se pone a jugar al billar horas y horas con su amiga, hace más caso a todo el mundo menos ha mi, cada vez que digo o opino algo empiza a ensultarme que si loca tu eres una icnorante, que yo que voy ha saber etc... En pocas palabras me agrede verbalmente, la relación se ha enfriado muchísimo tanto que llevamos sin tener intimidad casi 3 semanas, y cuando le pregunto que le pasa me dice que esta agobiado, en parte lo entiendo porque es el elq se ocupa de todos los gastos de la casa hasta de mis necesidades, llevo viviendo con el 6 meses y en ese tiempo no he encontrado trabajo, y se que el lo esta pasando mal en el trabajo.no se que hacer o que pensar al principio pensaba que había otra pero siempre estamos juntos el móvil lo controlo y nada ya no se que pensar ayudarme por favor, no solo es mi noviotambien es el único amigo que tengo.. No se que hacer ... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar tengo que decir que tu relación es complicada, analizaremos 2 puntos importantes. El 1er punto es que has creado una dependencia emocional y económica, no solo es tu pareja, si no tu único amigo y a nivel económico dependes totalmente de el lo cual hace una relación desequilibrada, a pesar de que estamos casados o vivimos en pareja, nosotros como individuos tenemos la necesidad de nuestro propio espacio, esto es algo sumamente importante lo cual abandonamos cuando nos unimos a otra persona, descuidar ello es un error.
El punto 2 se llama tiempo, ¿por qué tiempo? Tienes que tomar en cuenta que 6 meses en una relación que promete ser solida y duradera es relativamente nada, tu pareja se siente cansado, presionado y sientes que con otras personas es diferente, lo único que te puedo recomendar es que rompas el hielo con el y crees el campo de confianza suficiente para que exprese lo que realmente siente, probablemente el amor que el sentía por ti ya no esta, pero siente que eres una responsabilidad emocional para el, tomando en cuenta lo que dije en el punto 1, por tal motivo no seria una mala idea proponerse el hecho de darse un tiempo los 2, si realmente lo que siente es una fatiga pasajera, vera ese distanciamiento como una opción no valida y se esforzara masen construir una mejor relación, de esta forma estarán en la misma página sabiendo los dos que hay algo que construir bajo la confianza y la verdad.
Muchas veces es duro conocer la verdad pero al final es lo más sano. Suerte.
Muchas gracias por aconsejarme estoy muy de acuerdo con su respuesta, eso mismo pienso yo, tengo que alejarme o darle su espacio que nos estamos haciendo daño... muchísimas gracias por todo