Intenté comenzar una relación con una mujer, pero no salio bien. ¿Cómo la olvido?

Hola que tal Diana, mi consulta es la siguiente;
Hace un tiempo ya, intenté tener una relación sentimental, con una mujer de la que estaba muy enamorado, y la verdad es que aunque ya tengo mis añitos siempre he tenido problemas para expresar mis sentimientos cuando alguien realmente me agrada. Me armé de valor y la invite a salir, lo hicimos varias veces y trate de brindar lo mejor mí para hacerla feliz y al mismo tiempo tratando de darle siempre su espacio, quería hacer algo bello, sin embargo he de decir de manera sincera, que descubrí a una mujer resentida con la vida y que ademas después de un tiempo me di cuenta de que yo no le interesaba en lo más mínimo. De alguna forma en mi afán de querer ayudarla a que viera un mundo más amable, sin darme cuenta me trague casi todas sus preocupaciones y problemas, eso me afectó emocionalmente, pero no pude evitarlo no estaba consciente. Poco después ella simplemente me alejó. Me sentí mal, por que me sentía invalidado por ella, me frustó no poderla ayudar aunque no me correspondiera en sentimiento, en verdad quería hacer algo.
Pasado menos de un mes desde que dejamos de salir, me enteré que ella ya tenia una pareja sentimental; me sentí entonces defraudado, y un poco ingenuo, comprendí que ella siempre había querido a otra persona quizá ahí un poco de su melancolía, o no se, la verdad nunca comprendí entonces por que aceptaba salir conmigo, fue muy confuso, sentí que ella estaba haciendo tiempo conmigo mientras el otro se le acercaba o no se, una mala jugada, pero eso ya no importa. Sin embargo el sentimiento que me dejo desde que me salíamos, me hizo estar con sentimientos muy encontrados dentro, ya no se si siquiera si fue verdad lo que me contó o no, pero al yo querer ayudarla, ella me hizo daño, que irónico y aun así la veo muy seguido (no puedo evitarlo laboramos en el mismo sitio) y sin embargo de todos modos no se ve en el fondo feliz.
Ya pasaron varios meses y aun me siento mal debido a ella y por su situación, pero quiero comenzar de nuevo, encontrar a alguien con quien me pueda complementar bien sin tantos conflictos en verdad solo quiero ser feliz. Mi plan fue no estancarme ahí, distraerme hacer cosas, deporte, trabajo etc.. Y como ya pasaron varios meses, comenzar a salir con más personas, pero pareciera que las mujeres se alejan de mi, no he podido encontrar a nadie y las pocas mujeres que han estado cerca no han querido por alguna u otra razón salir conmigo, eso me difculta sacarme de la mente a la otra mujer que ya he mencionado. Me he puesto a pensar y la verdad me considero un hombre agradable y con buen atractivo, solo que quizá, no se, supongo que estoy reflejando algo, he decir que mi autoestima esta tocando fondo con todo esto y cada vez es más difícil para mi, ahora me siento un poco vulnerable con cualquier persona que me rechace y como hombre normalmente se supone que somos los de la iniciativa. Creo que no puedo empezar algo nuevo quizá por que no he superado el sentimiento que ella me dejo y como dije antes quizá algo estoy proyectando que no le llama la atención a las mujeres de mi alrededor, pero al mismo tiempo no me quiero estancar, ¿Cómo puedo comenzar a caminar bien y de forma sana?
Gracias por leer el mensaje, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Mientras te leía pensaba que te iba a decir que reflexionaras si parte de ti no proyectaba o atraía ese tipo de cosas y cuando te seguí leyendo me di cuenta que tui lo planteabas por ti mismo.
Y es cierto a veces reflejamos ese tipo de cosas y es importante que podamos asumir por decirlo de alguna manera nuestra responsabilidad en aquello que nos ocurre.
Culpar el medio o lo que pasa alrededor no es lo que nos sacará de la dificultad, si no por el contrario, una actitud más comprometida con nosotros mismos y con lo que nos pasa.
Es identificar el problema lo que nos da la posibilidad de trabajar en él.
Quien no sabe que tiene un problema, no puede ni siquiera dar el primer paso.
Tu apreciación es correcta y parte de lo que te ocurre es que has salido golpeado de una relación, que no ha sido adecuada para ti, que te ha marcado y que ha golpeado tu autoestima y que ahora estando baja, corre el riesgo que cualquier cosa la baje un poco y un poco más.
La solución es trabajar en tu autoestima como bien tu lo dices y en la seguridad en ti mismo y autoconfianza, para lograr este tipo de cosas se necesita o se requiere una ayuda profesional, pro que como decías mientras me escribías, son cosas que uno no se da cuenta, que en otras palabreas ocurren a un nivel inconsciente
Y que se necesitan trabajar
Nuestra autoestima puede convertirse en nuestro gran aliado para muchas cosas o en nuestro "enemigo" para otras
Yo lo que puedo proponerte es ayudarte con esto
Me dedico a la orientación de personas y parejas
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti mismo, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti mismo.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición, incluso te dejo mi link de contacto personal y si deseas puedes dejarme tus datos allí, para comunicarme contigo, pero me dices que eres tu, por que si no, no tendré como saberlo
http://atraigaelexito.com/contact.asp
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Te dejo también estos links complementarios
[url=http://atraigaelexito.com/La_actitud_ante_los_problemas]La actitud ante los problemas
[/url]
La autoestima
[url=http://www.atraigaelexito.com/La_seguridad_en_mi_mismo_y_la_autoconfianza]La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
[/url]
Seguridad en si mismo a nivel personal
La seguridad en si mismo a nivel social
[url=http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_de_pareja]La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
[/url]
Espero tus comentarios a mi respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
[url=http://atraigaelexito.com/contact.asp]Diana Ohana
[/url]
Problemas de pareja y de educación
Ok, gracias por leer mi mensaje, yo creo que tomare tu sugerencia y me comunicare contigo, quizá necesite un pequeño empujón para retomar mi autoestima y estar un poco más contento gracias otra vez