Mi marido dice que ya no me ama

Respuesta de
Usuario
Hola, para ser sincera nunca fui de expresa mis problemas por internet, pero necesito consejos de alguien objetivo.
Desde el lunes pasado, después de una discusión con mi marido, el me expreso que ya no me ama y que quiere divrociarse, esto para mi fue un golpe muy grande, jamas esperado.
No puedo decir que mi matrimonio es perfecto, desde hace más o menos 2 meses no tenemos relaciones, siempre culpando que mi marido esta muy estresado por su trabajo, yo que no consigo trabajo, y ahora se sumo ademas que el dinero no nos alcanza y tenemos un bebe de 1 año. Hasta este lunes siempre me decía que nos amaba, siempre cariñoso, hablamos siempre mucho. Pero desde este lunes todo fue un vuelco de 180 grados.
Primero me dijo que no sabe que siente, luego que esta seguro que no me ama, después actúa como si nada paso hablamos bien, por ahí me abraza, el sábado me manda tres mensajes un mensaje diciendo que nos quiere y ama mucho, otro que nos cuidemos que somos lo más importante para el y el ultimo pregunta como están mis amores, sin que yo le haya mandado un mensaje o preguntándole si me quiere como hago habitualmente. Anoche me dijo que los mando por costumbre que no siente nada por mi como mujer... por ahí habla del futuro como que en las vanaciones vamos a visitar a una amiga. Estoy tan perdida que no se para donde agarrar, tienes que hacer un vaije por nuestro hijo a ver una medico, y me dijo que esperemos hasta ese viaje para separarnos, estoy tan confundida.
Necesito la opinión de alguien siento que me estoy volviendo loca... Gracias
Experto
Entiendo perfectamente que te sientas tan confundida, tu marido te traspasa su confusión: dice una cosa pero su actuación es otra. Parece que estás con una persona poca clara y que no tiene muy en cuenta el daño que te está haciendo con su forma de comportarse. Está siendo muy egoísta. Así que también tendrás que serlo tú y ser la que ponga las cosas en su sitio. Habla con él y si realmente no te quiere, pídele que cambie su comportamiento y que no te envíe mensajes ni por supuesto te abrace. Pon límites. Dile que te está lastimando con esa forma tan ambivalente de comportarse. Posiblemente se sienta culpable y haya momentos en que él mismo dude, luego se arrepiente y vuelve a afirmarse. Pero lo mejor para ti sería ahora tener alejamiento emocional y afectivo con él, aunque tengáis que compartir por vuestro hijo. No permitas acercamientos de una persona que dice no quererte. Sobre la separación ya depende de cómo tú lo veas, pero bajo mi punto de vista cuanto antes os separéis físicamente mejor, no hay por qué alargarlo. Los papeles siempre pueden esperar, pero el no ver a la otra persona puede ayudarte a sentirte más tranquila a pesar del dolor. A parte que así también él verá que no estás dispuesta a cualquier cosa. No es fácil la situación que pasas, añadida la confusión en la forma de actuar de tu marido, pero ya que él no capaz de acabar de tomar decisiones, te tocará tomarlas a ti. A saber si de aquí unos días cambia de opinión, pero igual ya eres tú la que no deseas estar con él. Desde aquí recibe toda mi fuerza y ánimo para enfrentarte a ella. Un gran abrazo.
Usuario
Gracias me has dicho algo que siempre pensé de el, siempre fue muy egoísta, me dijo que quizás se arrepienta pero que el es muy orgulloso y jamas vuelve atrás, que así perdió mucho en su vida... no se da cuenta que pierde el trato de un hijo cotidiano... Dios me culpo por traer a sufrir a ete mundo a mi bebe. Gracias
Experto
No te culpes por nada Estela, al contrario tu hijo es lo más bonito que has tenido de esta relación y por él tienes que seguir luchando. Os lo merecéis ambos. Seguro que sabrás hacer que crezca como un niño feliz y tú también encontrarás la felicidad que te mereces. Es un mal trago que te trae la vida, pero por suerte el tiempo todo lo cura y las heridas cicatrizan. No te abandones. Ahora toca centrarte en ti y recuperarte. Posiblemente tu marido, como él mismo dice, se arrepienta alguna vez de haber dejado a una mujer maravillosa que le ha dado tanto. Pero eso en estos momentos es lo que menos importa. Empieza la renovación de tu vida, a valorarte como persona, apóyate en familia y amistades y estoy segura que saldrás adelante. Para lo que necesites aquí estoy para acompañarte. Un gran abrazo lleno de todo mi ánimo.
Usuario
Gracias en este momento veo todo difícil, pero bueno se que debo continuar