Mi marido ha sido infiel

Hola, no soy muy dada a estas cosas pero me encuentro un tanto desorientada y necesito un consejo.
La semana pasada vi en el teléfono de mi marido un mail de otra mujer donde le ponía que soñase con ella que ella iba a soñar con el. Me dijo que no era para el y que no me hiciese líos. Decidí creerle aunque quise estar con mil ojos, cuatro días más tarde vi un mail que mi marido le envió a ella diciéndole que no podía quedar con ella pero que le gustaría comérsela a besos.
Casi me muero, me lo negó, me lo negó veinte mil veces hasta que conseguí que reconociese algo. Me dijo que había sido tonteo, que no había pasado nada entre ellos, pero si yo no llego a encontrar esos mails no me entero de nada. El caso es que mi marido ya llevaba cierto tiempo un tanto extraño.
Me ha dicho que me quiere a mi, que fue tonteo, tras mucho pensar decidí perdonar, porque lo amo y porque no quiero echar por tierra 12 años de amor en los que nunca hemos tenido ni un solo bache.
Yo intento reconquistarle, estoy más pendiente de él que nunca, a él lo veo más contento, pero a veces me da la impresión de que está forzado. Lo he hablado con el, me dice que intenta conquistarme, pero que no tiene un botón on/off para olvidar. Es consciente del disgusto que me ha dado y dice que para el también es un disgusto.
No se que hacer, a lo mejor es que yo necesito más que nunca más mimos y más atención, pero no lo veo matándose a conquistarme. Todo esto paso hace una semana, por favor... Ayudame. Soy una mujer muy dolida, no quiero perder el tiempo ni tirar yo de un carro que no va a buen camino. Estoy desesperada, porque a ella le escribía mails y para mi no tiene ni tiempo.
Espero tu respuesta. Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si es indiscutible que son situaciones que nos causan mucho dolor que no nos esperamos y que terminan por menoscabar nuestra persona y la relación.
Y tonteo o no tonteo, lo que hay detrás de esto es que sientes que se ilusionó con una mujer que no eres tú, y que todo esto está de alguna manera asociado a que piensas que pudo haberte sido infiel
Es muy probable que el tampoco se sienta bien con él mismo, y por eso dice que se causó a si mismo un disgusto
Lo que tienen que preguntarse es
¿Si está cada uno dispuesto a luchar por la relación de pareja?
¿Si estás dispuesta a perdonarlo y el ha ser perdonado?
¿Si puedes confiar en él, y que necesitaría para hacerlo?
¿Cómo pueden enfrentar y solucionar esta situación?
¿Sabe el cuales son tus necesidades en este momento?
A veces no medimos las consecuencias de nuestros actos, y en la vida adulta, luego tenemos que afrontarlas.
Vivir con desconfianza e incertidumbre, basando la relación de pareja en ello no es fácil, De hecho hay mujeres que lo logran, no todas, pero de todas formas se pagan precios emocionales muy altos, que no todo el mundo está dispuesto a pagar
Muchas veces para superar este tipo de cosas a nivel de pareja y recuperar nuestra autoestima, nuestra integridad y nuestra relación de pareja, se requiere de una ayuda profesional
Mientras contestas a mis preguntas te dejo el siguiente link
La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana, mil gracias por tus consejos. Lo cierto es que tus preguntas nos las hemos hecho los dos y hemos decidido afrontar este bache olvidándonos del tema, mirar hacia adelante en nuestra relación y querernos. Lo cierto es que cada vez lo veo más ilusionado conmigo, desde que pasó este problema, estamos más cariñosos, tenemos relaciones todos los días, en fin, yo creo que esa es buena señal, ¿qué te parece?
Sé que se ilusionó con otra mujer y ella, le dio ilusiones, estando también casada, pero me parte el pensar que fue capaz de dejarme sola estando mi familia en casa un viernes por la noche para irse con ella y mentirme, diciendo que salía con unos amigos del trabajo. Descubrí que era mentira, no había ido con ellos, me muero al pensar que ha podido estar con ella en la cama, porque ese viernes llegó a las 6 de la madrugada. Entonces a veces me da el bajón por eso, el me jura y me perjura que no se ha acostado con ella, pero solo pensarlo me muero.
Voy a luchar por este amor... Mil gracias.
Si mira, mi idea cuando pregunto, es por que me gusta invitar a las personas a la reflexión, a que miren las cosas desde otros ángulos, y muchas veces con ello, se dan cuenta de cosas, o asumen otras o en fin ven su realidad de distinta manera
Así que si eso los invitó a ello, cumplí con mi objetivo
Por otro lado es muy comprensible lo que planteas, pero. Tienen que decidir qué es lo que quiere, seguro que no es tan fácil como decir borrón y cuenta nueva, y que las dudas y la incertidumbre asalta
Al fin y al cabo, hay sentimientos y situaciones detrás de ello, y es que la vida adulta se caracteriza por que debemos tomar una responsabilidad sobre nuestras acciones.
Lo que tendrán que hacer en este momento es indudablemente si es lo que desean trabajar por la relación de pareja
Muchas veces superar estas cosas amerita una ayuda o intervención profesional que tiene como fin trabajar en la confianza y en lograr la estabilidad y una relación armónica
A veces estas cosas logran como dices nuevamente la unión de las parejas, pero están sobre una base que tristemente no es muy sólida como en un principio y es allí donde vale la pena reforzar las cosas
¿Si quisieren una atención personalizada?
Te ofrezco un servicio cálido, ético, profesional, efectivo y económico.
Apoyo, ayuda o tratamiento para tu dificultad o ansiedad o problema, desde la comodidad de tu casa o de tu oficina.
¿Si deseas probarlo?
Puedes comunicarte conmigo a través de mi contacto personal o solicitando el servicio a través del consultorio psicológico online"
Espero tus comentario a mi respuesta
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana