¿Cómo mejorar la relación con mis padres tras una infidelidad?

Mi caso es el siguiente.Te explico. Mi mama le fue infiel a mi papa, me sorprendió demasiado que nos hiciera esto porque creo que es una falta de respeto grandísima hacia sus hijos y su pareja. En fin, tratamos de tomarlo con calma aunque fue super difícil afrontar todas esas platicas que desgastaban cañón! Nunca le hemos comentado a nadie de esta situación, porque mi papa consideraba que por nada quería que criticaran ni hablaran mal de de ella, por que la quiere y no desea que ella se sienta mal. Sentí muchísimo coraje al principio, pero tratamos de perdonarla y pues la verdad no quería que mi familia se destruyera y que la gente hablara mal de nosotros. Al principio mi mama se iba a ir a vivir a su casa sin darle expliciones a nadie, pero quería que nos fuéramos con ella, por lo tanto mi hermana y yo nos encontrábamos entre la espada y la pared, no nos queríamos ir con ella no porque nos haya hecho eso, más bien porque realmente no nos agradaba vivir en ese ambiente o por esa zona (tal vez sea algo bien superficial) pero también lo que queríamos como hijas era que fuera todo igual, pero ahora se que no y es idea fue bien ilusa, continuo, tampoco queríamos dejar a nuestro papi solo ! El no se lo merecía! Mi mama se encontraba en una posición bien cerrada no hablaba se portaba bien egoísta, aun dice que la manejamos que no la dejamos hacer nada y como te lo mencione me soprprende como le vendaron los ojos a mi mamá, como íbamos a querer algo mal para ella si la amamos. Pensando lo que nos decía ella, pues trate de acercarme, que no se sintiera ahogada como nos decía, platique con ella, que me costo mucho claro y ella me dijo que no podía que se iba a ir, no quería hacer sufrir a mi papa, total que decidió quedarse porque no quería irse sin sus hijas, me sentí realmente feliz pero era tan demacrante despestar y ver la situación, enserio la pase muy feo, para resumir pasaron por más crisis que si se iba que la economía que esto y etc. Que arruinaban más la familia. Enserio siempre tratamos de hablar las cosas con toda confianza . Regreso a trabajar al mismo lugar y con las mismas personas.fue difícil pero de dimos nuestra confianza
Y hoy tuve la sospecha de que mi mamá volvió a caer en la infidelidad después que nos pidió perdón y nos hizo sufrir muchísimo y más aun que siempre la apoyamos.
Tal vez ahora estoy más al pendiente de sus acciones pero no la culpo tampoco porque después de lo que paso, como no fijar o desconfiar de repente. YO SOY MUY OBSERVADORA y me di cuenta de acciones que no están en su rutina y actitudes de nerviosismo ejemplo : hoy llego tarde a su trabajo, no se despidió de mi como siempre lo hace antes de irse a trabajar iba más arreglada de lo común, fuimos mi papa y yo por ella a su trabajo y estaba muy rara, ademas se tardo en salir y estaba platicando por teléfono con alguien. Se mantuvo callada todo el camino enserio todo y eso nunca pero nunca.. Lo hace, estaba nerviosa se dio cuenta como la miraba yo! Mi papa le pregunto porque tenialos ojos inchados menciono que era rimel y una mujer sabe bien cuando es rimel por dios! Ok llegamos a la sala y luego luego le marco su "amiga" y mi mama solo respondía ahorita te marco y colgaron, después mi mama le llamo por teléfono, de repente hablaba super bajito y cuando estab cerca mi papa cambiaba el tema, la neta no pude dejar de poner atención en la conversación y escuche cosas que... No se mi imaginación volaba... Pero mi mama no dejaba de verme y cuidarme estab realmente nerviosa, entre estos detalles y más. Sospecho que volvió a ver a este tipo de nuevo. Y lo peor cuando su amiga va a la casa como es una señora la verdad bien ordinaria se la pasa hablando de chismes y le dice cosas a mi mama horribles como aconsejandolaa y es que habla bien fuerte es imposible no oírla, hasta entra a mi cuarto sin avisar ni nada. De hecho ofende a mi mama, (que coraje) en fin mi mama, le sigue la corriente y también dice cosas bien feas en fin. No se si hablar con ella con mi hermana o con mi papa, porque la verdad no se vale que mi papa siga creyendo en ella y mi mama pague de esa manera cuando más la necesitamos. ¿Qué hago?ya no aguantamos vivir así .
En verdad espero que alguien me de algunos consejos porque en verdad es algo bien triste y estresante, y solo quiero que mi familia este bien .
Gracias.
Espero no ser muy exagerada. Creo que casi te conté todo, lo he hablado con mi novio y tengo todo su apoyo pero necesito un consejo para poder estar tranquila y resolver este problema de una vez por todas.

1 Respuesta

Respuesta
Chica creo que diste con la persona indicada, te explico porque, viví esto cuando tenia 12 años, fui un chico muy despierto y por esa razón lamentablemente descubrí las infidelidades de mi madre a esa edad.
Incluso descubrí cosas peores, que 3 de mis hermanos eran hijos de otros hombres, fue terrible para ese niño toda esa situación, una vez mi padre descubrió a mi madre con un hombre, se formo un lio terrible, mi padre la corrió de la casa, ella se fue y con ella mis 5 hermanos, yo con 12 años decidí quedarme con mi padre, ella se mudo en la misma zona, alguna vez más que otra la encontré en la calle y me pedía que me fuese con ella, yo le llamaba puta degenerada y pare de contar.
Después de 1 mes ellos se arreglaron no se como ni porque y ella regreso a casa, no se hablo más del tema y todo continuo igual, mi padre trabajaba muchísimo y regresaba a casa a las 6 pm, mis hermanos ni se enteraban de nada, yo si descubría todo, investigaba y así llegue a saber que 3 de mis hermanos eran hijos de otros hombres, incluso averigüe la identidad de cada uno de los padres de mi hermano, se lo dije a mi madre, y que se lo diría a mi padre, ella llorando me suplico que no porque el de seguro la mataría, me asuste muchísimo y por supuesto no dije nada.
Fui creciendo así, sabiendo este secreto que me hacia mucho daño y por supuesto odiando a mi madre, me convertí en adolescente rebelde, mi padre me daba unas palisas muy fuertes, porque me fugaba del colegio y hacia muchas cosas malas.
A la edad de 16 años me fui de casa porque no soportaba, y me fui a trabajara a vivir, gracias a dios me fue muy bien, recorrí todo mi país, y visite varios países, aprendí mucho, siempre visitaba a mis padres que seguían juntos, se fueron convirtiendo en ancianos y yo y mis hermanos en adultos, nunca dije nada a nadie, en realidad llevamos una vida normal, todos mis hermanos se criaron con ellos, yo fui la excepción, esto hizo que quisiera mucho a mi padre, por verlo tan inocente era un hombre de muy buenos sentimientos, incluso uno de esos 3 hijos que no eran de su sangre, llego a ser su predilecto, le colocaba como el ejemplo de los hijos y cosas por el estilo, nunca dije nada.
Cuando mi padre murió, nos reunimos los hermanos y allí si hable y les dije la verdad, uno de esos 3 hijos había muerto, de los otros 2 uno sabia la verdad otro no, los 2 hijos de mi padre no sabían nada, incluso el menor que tenia 17 años en ese entonces, se puso a llorar y decía que no era verdad que su madre era una santa y que era una calumnia.
Para no hacer tan larga la historia, después de que mi padre murió, me toco a mi hacerme cargo de mi madre ayudarla económicamente en todo, me dio mucho dolor verla viejita y sola, creo que en ese momento la perdone y me dedique a cuidarla y estar pendiente de ella en todo, años después se enfermo de cáncer, le cortaron un dedo, después le extrajeron un tumor de la axila, ha sufrido mucho, el hermano que murió fue de leucemia, casualmente los hijos que no son de mi padre, salieron de mala cabeza, y ella ha sufrido mucho por esa causa, una vez hace poco, me dijo que ella ha pagado con lagrimas de sangre las cosas malas que hizo en su vida.
Bueno ahora voy pa ti, las relaciones de pareja son muy difíciles, antes las mujeres aguantaban de todo y luchaban por mantener la familia unida, y vivían así con su hombre toda la vida aunque no le amaran, aunque le aborrecieran, pero para mantener el hogar y las apariencias.
Los hijos no deberíamos meternos en las relaciones de pareja de nuestros padres, si no se aman, si no se soportan, y desiden separarse, te aseguro que es lo mejor, que cada uno viva por su lado, que busque cada cual la felicidad, que vivan juntos un calvario por sus hijos, no me parece justo para nada.
Aunque ellos se separen y vivan sus vidas, seguirán siendo nuestros padres, los lazos de sangre no se rompen, nunca diremos ahí va mi exmadre o mi expadre, si ellos como pareja llegaron a un punto en que deciden separarse es lo mejor, nosotros hijos deberíamos apoyarlos, y no por eso dejarles de querer, estar siempre en contactos con ellos y brindarles nuestro cariño y apoyo.
Más bien debería preocuparnos su felicidad, si tu madre no esta enamorada de tu padre, y esta enamorada de otro, porque no dejarla ser feliz, si ella se va con otro y es feliz porque negarselo, tu padre si rompen quizás sufrirá, pero tal vez más adelante también se enamore y consigue paz y felicidad.
Hubiese preferido que mi padre y madre se hubiesen separado, y que mi padre hubiese encontrado el amor que mi madre no le dio en otro lado, pero decidieron estar juntos hasta el final por sus hijos, se sacrificaron ellos, para al fin terminar enfermos y viejos, quizás se perdieron de muchas cosas buenas por ello.
Después de adulto comprendí que estar con una persona a la que no amamos es terrible, y nuestros padres son hombres y mujeres de carne y hueso que sienten y padecen igual que nosotros, porque no entenderlos y dejar de ser tan egoístas, pensar solo en nuestro bienestar, si la familia esta unida, nosotros estamos bien, mantenemos las apariencias la sociedad feliz y nosotros también, nuestros padres que se vayan a diablo con sus sentimientos, que se aguanten a su pareja, que tengan sexo sin ganas, pero que nos hagan feliz a nosotros sus pequeños engendros.
Ojala yo hubiese encontrado concejos en aquellos momentos tan aciegos de mi vida, hubiese visto las cosas con otra óptica, pero me lo tuve que tragar y manejarlo de acuerdo a mis criterios equivocados las cosas seguro hubiesen sido diferentes.
Te aconsejo que no juzgues a tu madre, que trates de entender la situación, lo más seguro el amor ya se acabo, y ella quiere ser feliz, es preferible que hables con ella, y que si consiguió el amor bueno que lo disfrute se merece ser feliz, la sociedad lo que hace es hacernos daño, tenemos que aprender a vivir sin importarnos el que dirán, la gente critica y critica así es y así sera hagamos lo que hagamos, entonces es mejor ser felices.
Si tratas de comprender mejor la situación, quizás puedas ayudarle a ambos, a ser felices, eso sin egoísmos, ustedes hijos no tienen derecho a frustrar la felicidad de sus padres.
Demás esta decirte que estoy a tu orden para cualquier consejo o sugerencia que sirva para que salgan bien librados de esto, que sea lo menos traumático posible para tus padres, para tus hermanos y para ti.