No se que hacer con mi matrimonio

Hola. Estoy totalmente perdida, estoy muy confundida y no se que hacer con mi vida... Llevo casada 3 años, y tres más de novios, y mi marido es un hombre maravilloso que tiene todo lo que más valoro en una pareja, tiene todo lo esencial para mi, menos en lo poco cariñoso es. Es tremendamente frio, no es nada cariñoso, y yo nací para dar y recibir cariño, esta en mi naturaleza dar amor a mi pareja, y del mismo modo lo necesito. Pero cada día que pasa me siento peor, por que me siento sola, necesito su cariño, y el no me lo da. Hemos hablado mucho sobre esto, hemos discutido, y en muchas ocasiones me ha dicho que cambiara y me dará más cariño, y en otras me ha dicho que es lo que hay. Y yo no me siento feliz, y lo peor es que he conocido a otro hombre, que es increíblemente cariñoso, y que entiende mis sentimientos, porque a el le ocurrió lo mismo con su mujer de la cual esta separado. Lo he visto 4 veces, y ya nos hemos besado, pero no hemos ido más allá, porque ni el ni yo queremos dar más pasos para no hacer más daño aun a mi pareja.Y ahora me siento perdida, a mi marido lo quiero muchísimo, es una gran persona, pero no soy feliz, y este chico que he conocido... Me vuelve loca, porque es como yo, y no se que hacer, no quiero hacerle daño a mi marido, me da miedo dejarlo y equivocarme. Y aun encima, mis amigos y mi familia adoran a mi marido, lo adoran, y si esto acabara, si yo lo dejara por otro hombre... No se que pensarían... Estoy tan perdida... Ademas, estoy sin trabajo, dependo económicamente de el, no puedo irme a vivir sola aunque quisiera, y mi familia la tengo lejos, vive en otra ciudad. Por cierto, tengo 23 años, mi marido 38 y el otro chico 35. Cada día necesito más a este chico, porque me da cariño y apoyo, me comprende, y aun encima tenemos muchas cosas en común, y con mi marido apenas tengo cosas en común. No tenemos hijos. Y el no es cariñoso, y se que no lo va ser nunca, porque el amor se trata de querer a la otra persona como es y no cambiarla, y yo no puedo vivir sin cariño, pero tampoco puedo dejarlo porque mi familia lo adora. Estoy cansada de dar y no recicbir. Siento mucho todo este rollo que estoy soltando, pero es que necesito ayuda, necesito consejo. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Me gustaría que me dieras estos datos, ¿te casaste enamorada? ¿Qué edad tiene el? ¿Tienen hijos? ¿A qué se dedica tu esposo? ¿En qué haz trabajado?
Para poder darte mi opinión me encantaría me respondieras esas preguntas con total sinceridad, estoy aquí dispuesto a escucharte y darte una mano, pero necesito tu colaboración.
si, me case enamorada. Mi marido tiene 38 años. Y el otro chico tiene 34. No tenemos hijos. Mi marido es camarero. Y yo he trabajado de cajera. Espero te sirva para poder ayudarme y darme algún consejo. Gracias
Este es el gran problema de muchas parejas, que dejamos enfriar la relación, las cuentas, el trabajo, la rutina diaria etc.
Es difícil muchas veces convivir con nuestros familiares, hermanos padres, imaginate con una persona que no es nuestra sangre, es nuestra pareja, por eso cuando somos novios y vivimos aparte, todo es color de rosa, y la historia es otra cuando compartimos el mismo techo.
El amor es importante, porque nos lleva a aceptar a esa persona con sus virtudes y sobre todo con sus defectos, cuando en el convivir diario comienzan a aparecer.
¿Cuándo se enfría la relación, no es imposible recuperarse, si existe voluntad de las dos partes, pero no se puede ocultar que la mujer lleva la voz cantante, porque? Sencillo, ustedes damas son mucho más inteligente que nosotros, cuando saben utilizar sus encantos para llegar a nuestro ser interior, es imposible resistirnos a sus encantos.
Te puedo decir que si dejas a tu marido ahora, y te vas con el otro, ese otro en unos años se convertirá también en alguien frio y con muchos defectos que te aburrirá.
Es preferible primero poner en una balanza los pros y los contras, es decir una lista de las cosas buenas que tiene esa persona, que te gusto cuando te conquisto, y analizar porque se fue apagando la llama de la pasión y el amor.
Normalmente, en las parejas, es exceso de trabajo, falta de tiempo, discutir por tonterías que luego se van convirtiendo en abismos que los separan.
Yo como tu lo pensaría mejor y trataría de salvar la relación, lo pero que se puede hacer es no terminar una relación para comenzar otra, si haces todo lo posible, y no consigues estar feliz con tu esposo, bueno entonces separate, y ahí si puedes comenzar una nueva relación, serle infiel, y tener una aventura creelo que te hará sentir muy mal, y no es bueno para nada.
Siempre le aconsejo a las mujeres, que utilicen los encantos con que la naturaleza las bendijo, utilizar una voz dulce, un tono pausado, no gritar, estar bien perfumaditas, vestiditas, lindas y bellas para recibir a su marido, ser cariñosa, atenta amable, eso casi ningún hombre lo resistimos, estar sensual sin ser extravagante.
Recuerda que en una relación son 2 personas, y no debemos echar la culpa solo a tu marido, algo tendrás que ver también, si tu pudieses intentar motivarlo, como cuando se enamoro de ti, debería responder y ser más cariñoso.
Guialo para que sea más caballeroso contigo, cuando tengan sexo, alarguen las caricias al máximo, que no te penetre tan rápidamente, dale un poco de sexo oral (esos nos encanta) disfruten e inventen el amor, bañalo, para que se relaje, estoy casi seguro que le exceso de trabajo le esta haciendo mucho daño.
Si después de hacer las cosas que se deben hacer para salvar la relación, y nada funcione, bueno ahí si, deberás hablar con el, y decirle que ya no puedes vivir con el, por las razones que tienes y que es mejor que cada uno vaya por su lado.
Es importante que no tengan hijos por ahora, esperar hasta que las cosas se resuelvan, en cuanto a tu coqueteo con el otro chico, estas jugando con fuego, nosotros los hombres para acostarnos con una mujer somos capacez de hacer muchas cosas, de volvernos románticos, caballerosos, etc. Pero a la hora de hacernos cargo de ellas, no mija ahí, es cuando nos largamos y no queremos saber nada, solo nos intereso para tener sexo, es decir al final las usamos, y ese hombre cariñoso, especial, se desaparece, y solo te busca cada vez que quiera satisfacer sus bajos instintos, ojo con esto.
Pruébalo, dile que tu no vas a tener sexo con ningún hombre solo por acostarte, que el día que decidas dejar a tu marido, es porque te vas a ir con el, que no vas a traicionar a tu marido, y así debería ser, si vas a tener sexo con este señor, que sea porque te vas con el, o que tu estés dispuesta, a solo pasar un rato con el una noche de sexo y nada más.
Encontrar hoy en día, con un hombre, bueno, no es tan fácil, perfecto no es, ninguno lo somos, piénsalo, y toma la decisión que te haga más feliz hoy, mañana y siempre.
Te deseo lo mejor y tomes la decisión que tomes, solo tu sabes que es lo más que te conviene, te apoyo
Suerte
Respuesta
Estás en un situación complicada, en la que la razón te dice una cosa y el corazón otra. Has conocido una persona que parece llenar todos tus expectativas, de todas piensa que él es ahora la novedad, la ilusión renovada y ese estado de enamoramiento o deslumbramiento que tienes no te deja ver ningún defecto, a medida que conoces es cuando van saliendo. Por eso has de tener muy claras tus decisiones. Lo que debes analizar en realidad son tus sentimientos y lo que realmente sientes por tu marido, si lo amas o no y si tu relación con él tiene futuro para seguir con un proyecto en común. Si lo que os pasa tiene o no arreglo. Independientemente de la relación con ese chico. Porque como tú misma dices a las personas se las ama por cómo son y tal cual son, está claro que también tiene otros valores que te gustan e igual él demuestra su cariño de una forma diferente a la tuya. Algo habría de él que te enamoró. Para decidir pon en una balanza lo que ganas y lo que pierdes estando o dejándolo. Tómate tu tiempo. Lo que sí que nunca debes hacer es estar con una persona por pena, miedos o circunstancias externas, por la familia o amigos. Eres tú quien tienes que convivir con ella y no ellos. Puede ser duro enfrentarse a los demás, pero aún es más duro vivir una relación que no te llena ni te hace feliz. Si necesitas unos días apartada de él para pensar, tomatelós si puedes. No hace falta que le expliques los motivos, pero puedes hacer algún viaje e ir a casa de alguna amiga o familia. En la ausencia es más fácil valorar. Espero que te haya servido mi opinión, como siempre la decisión está en tus manos. Un abrazo.
Respuesta
Creo que quizá podrías darle una oportunidad más a tu marido pero a modo de ultimátum. El no es una persona cariñosa y por lo tanto seguramente nunca va a ser como el otro chico que has conocido. Pero puede que si da algo más de cariño para ti sea suficiente para recuperar el bienestar en tu matrimonio. Cuando te digo en forma de ultimátum, es plantearle que tú es algo que necesitas, pero que lo necesitas hasta tal punto que podrías llegar a plantearte en un futuro la relación por falta de esa expresió de cariño. Que tú le quieres pero es una necesidad vital y que crees que él podría poner algo más de su parte, porque de no ser así la relación entre vosotros cada vez será más distante y podría que llegase un punto que no te importase.
No es una amenaza y no transmitas como tal, sino más bien planteando una posibilidad futura que podría ser real. Si el cambia motiva ese cambio y premia sus esfuerzos. Si no lo hace, entonces creo que irremediablemente es posible que te pierda.