Tuve una relación de 5 años con mi novia y conocí a otra mujer. Ahora nado entre dos orillas.

Necesito ayuda urgente, me encuentro muy perdido y no se que hacer, mi problema es el siguiente: Yo tenia una relación estable de 5 años con mi novia, con planes etc. Y vivíamos juntos arrendando un piso.
Con ella fui muy feliz, ella dio mucho por mi y yo también por ella, es una excelente persona y mujer la admiro mucho. Desde hace un tiempo la relación se volvió algo monótona, yo comencé a trabajar fuera y la veía muy poco por eso. Ademas de tener problemas en cuanto a la intimidad ya que no existía desde hace bastante tiempo por problemas médicos de ella. El asunto es que nos mantuvimos así juntos hasta que, por cosas del destino apareció otra mujer hace alrededor de 3 meses, una de la que solo tenia recuerdos de niño cuando nos conocimos por amistad de nuestras familias, comenzamos conversando por msn, y la química o conexión se dio de inmediato, nos llevábamos tan bien, que hablábamos todos los días, nos reíamos etc. Pero siempre como amigos, incluso nos tratábamos de hermanos, es más yo siempre la vi al principio como familia, incluso bromeábamos con algo así como que nos taba pasando algo, pero pensábamos que solo era la emoción del reencuentro, pensamos que cuando nos viéramos en persona seria diferente, pero no fue así. El asunto es que no pude dejar de pensar en ella ni ella tampoco en mi, tanto que tuve problemas con mi novia. Decidí estar solo un tiempo, luego reflexione y le pedí que volviéramos por todo lo que teníamos ya construido, pero no pude olvidar a la otra mujer. Así que rompimos de nuevo, Trate de seguir reflexionando busque ayudas en experiencias de otros, pensé que solo era un capricho esto de la otra mujer y elimine todo contacto con ella. Sintiéndome seguro le volví a pedir a mi novia que volviera, pero nada se arreglo mi mente seguía con la otra mujer, trate de olvidarla pero siento que me hace falta. Mi novia también me hace falta pero la verdad es que si me paso esto luego de 5 años, ya no se si la amo y no puedo estar con ella con lo que me esta pasando, siento que seria egoísta hacer eso, no puedo tenerla así para allá y para acá y debo darle la oportunidad de quisa ser feliz en otro lado, aunque yo este solo. La verdad es que hay momentos en que quiero volver todo atrás y seguir con mi novia y otras veces creo que no puedo olvidarme de la otra mujer. Necesito ayuda no se que hacer yo he sufrido mucho, y para que hablar mi novia que sigue sufriendo e incluso la otra mujer ha sufrido mucho. Estoy muy perdido ya no se que me pasa, ¿por qué cambio de parecer a ratos?, ¿De quién en realidad estaré enamorado?. ¿O en realidad no lo estoy de nadie?. No se necesito ayuda, no quiero hacerle mal a nadie, y tampoco a mi mismo, siento que mi vida se derrumba de a poco, por favor un consejo.

4 respuestas

Respuesta
He leído con atención tu relato. Es evidente que tienes confusión y no debes sentirte angustiado porque sientas afecto por dos personas simultanéamente, eso ocurre con frecuencia y causa por supuesto inseguridad y malestar emocional dentro de ti mismo y en tu caso en particular también afecta negativamente a estas dos personas, sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente: Es posible querer a dos personas al mismo tiempo pero obviamente se quieren de manera diferente aunque estés enamorado de ambas. ¿Qué significa querer de manera diferente? Significa que de una u otra manera con el tiempo vas a querer decidirte por alguna de las dos, es decir, esta situación no va a estar estática, sencillamente porque los sentimientos van evolucionando hasta el punto en el cual te decidas por una o por la otra. Los sentimientos en cualquier persona son una realidad dinámica, y solo tú sabes realmente a quien quieres como pareja, sin aun percibes que no lo sabes es porque no estas totalmente enamorado de ninguna de las dos, no te angusties y date un poco más de tiempo. No olvides que ellas también tienen que decidir por su lado si desean estar contigo, por lo tanto es mejor ser sincero en estos casos y manifestarle a cada una o que sinceramente sientes por esa persona. Mucho ánimo y éxitos.
Para inscribirse en psicoterapia gratuita escribe a: [email protected]
Respuesta
Aveces en nuestras relaciones de pareja llegamos a un momento que nos vuelve vulnerables cualquier contacto sentimental que pudiéramos tener con otra persona simplemente porque nuestra relación en ese momento no esta bien, es como si estuvieras en una turbulencia y llega otra persona y te salva. Se que en esos momentos nuestros sentimientos sienten tambalearse porque no sabemos si amamos a nuestra actual pareja o bien amamos a la otra, yo te recomendaría que te dieras un tiempo para pensar, para reflexionar para que los tres involucrados salieran lo menos lastimados posibles, ya que una relación de tres no es posible cuando hablamos de sentimientos. Quisiera decirte que lo primero que tienes que reflexionar no es sobre el tiempo que tienes ni las obligaciones o deudas que puedas pensar que le tienes a una u otra persona, si no más bien cual es tu sentimiento a fondo por esa persona, podrías plasmarlo en un papel y decir cuales son todos los sentimientos que te provoca esta chica, el recordarla te hará revivir lo que sientes y meditar sobre el tiempo que estuvieron juntos, recuerda que el amar no se trata de cuanto tiempo has convivido con una persona si no como te sientes con ella cuando están juntos eso te ayudara a esclarecer un poco tu mente; puedes aplicar el mismo ejercicio con la otra chica, puedes hacerlo diario durante cinco días y veas al día seis todo lo que escribiste y como fueron surgiendo tus sentimientos más profundos veraz que en el día cinco encontraras muchas de las respuestas que te planteas ahora.
     Date el suficiente tiempo de meditar sobre lo que te hace feliz, no a la persona que quieres hacer feliz, pues de ello no depende tu felicidad. Las relaciones de pareja se viven así en pareja y siendo felices individualmente para poderle dar la felicidad al otro, recuerda que la vida se vive solo una vez y tenemos que disfrutarla al máximo por el tiempo que cada uno tenga para vivirla.
      Espero que mis palabras te sirvan y ayuden un poco.
Respuesta

La mía, supongo que es una respuesta de mujer..

Te estás preocupando de nadar entre dos aguas sin saber que te pueden robar la ropa..

Piensa en el sufrimiento ajeno más que en el tuyo propio.. que lo están sufriendo sin haberlo buscado..

Aclara tus ideas y obra en consecuencia.

Gracias. Pero llegaste algo tarde esto paso hace como 5 años atras. Por ultimo yo tampoco busque lo que me paso, y oense mucho en la persona que deje, tanto que vivia con angustia y tuve que ir a sicologo, ella hracias a dios lo tomomejor que yo, porlomenos eso supe yo de un amigo en comun que es sicologo. Creo que tienes razontu respuesta es muy de mujer muy de entender el genero, sin ubicarte en el contexto de la desesperacion de mi pregunta, creo que esto te servira a ti para saber que no todo es como se cree o comolo cree la mayoria y que no siempre somos malos los hombres, a veces pasan cosasque nadie quiere, si hubiese seguido con esa oersona  le hubiese causado sufrimiento a ella y a mi. Lo que mas me angustiaba en ese tiempo era hacerle daño a ella, y no poder hacer algo para que nadie saliwra dañado lo que era y es imposible en una situacion como lo que me paso

Te aseguro queno soy excesivamente mala.. pero creo sinceramente que cualquier mujer pensaría como yo..

Somos así, tenemos cosas buenas y malas, pero una mujer despechada, es como un león herido, muerde y luego pregunta..

Respuesta

Aun con la explicacion larga, siempre quedan lagunas, de modo que las sugerencias, tomalas con pinzas, quizas, alguna te ayude en algo, recorda que al final, tenes que reflexionar, y tomar vos la decision, para bien o para mal.

Cuando se inicia una relacion, y se es joven, no se tiene en cuenta cosas que pasaran en pocos años, lo ideal de los primeros años, no es lo que parece ser, lo de "para siempre juntos" se vuelve solo un recuerdo, si bien hay parejas que duran del principio, hay otras que no, y hay personas que no estan "hechas" por decirlo en termino comun, para tener una relacion estable y menos un matrimonio, hacerlo por hacer, por que los demas lo hacen, por presion social, etc. es cosa que se ve a montones, por supuesto, no a la vista de quien no conoce el asunto, es lamentable, de modo que tomalo con calma, si no quieres mas a la chica de antes, es cuestion de reflexionar y no arruinar su vida y la tuya, pero no busques inmediatemente consuelo en otra, por que puede haber una "transferencia" y a los pocos meses, te pase lo mismo o te canses, y puedas pensar que la que era mejor, era la anterior . Lo dificil del asunto, tanto de este como en otros casos, es conocerte a si mismo, se que es dificil, personas llegan a la vejez sin lograrlo, pero por lo menos, se puede intentar, siendo objetivo e imparcial consigo mismo, de logral aunque sea una parte, lo demas es mas sencillo. Suerte.