Celos del hijo de mi novio

Hace 8 años que salgo con mi novio, al principio fue todo bastante complicado ya que él no hizo las cosas bien y durante 5 años solo andábamos, hace 3 años él se dio cuenta de que estaba haciendo las cosas mal y cambio rotundamente, ahora es el novio perfecto para mi, pero el tema no es ese, él tiene un hijo de 8 años con el cual al principio me lleve bárbaro pienso que tal vez fue porque era todo nuevo para mi, desde estar bien con mi novio hasta conocerlo a él y era lo que había deseado tantos años, pero con el correr del tiempo todo empezó a cambiar. Te cuento que la mamá del niño es bastante complicada no se ocupa de él lo único que le interesa es que este limpio y solo le marca un orden (es todo apariencias delante de la gente), pero no se ocupa de saber si el niño está bien ni que necesita ya que es su papá es quien se ocupa de todo, llevarlo a la escuela, buscarlo, hacer lo deberes, llevarlo y buscarlo de las actividades que él haga, hasta incluso cuando está con ella se va almorzar a la casa del papá para él la casa es esa, tampoco le da una vida estable porque pasa cambiando de parejas ( en 6 años ha tenido como 6 o más ya ni me acuerdo) y él niño sufre los cambios, también se ha mudado como 5 veces de casas y siempre tiene que adaptarse a cosas diferentes, ella lo único que hace los días que se queda con él es bañarlo, darle de comer y acostarlo.
El tema es que todo esto ha hecho que yo cambie y me ponga en contra de todo y no apoye a mi novio como lo hacia antes que para mi todo lo que el hacia estaba bien y le daba para adelante, me molesta que se tenga que ocupar de todo porque corta todas nuestras actividades y siempre me tengo que adecuar a sus horarios y me da bastante bronca porque si la madre se ocupara de algo el no tendría que recargar con todo, lo que más me preocupa es que esta situación ha provocado que yo tenga celos del niño a tal punto que cuando su papá se le acerca, habla con él, le hace un mimo o algo me irrita totalmente (creo que todo esto me pasa porque pienso que si el no tuviera un hijo todo sería diferente ya que he tenido que pasar por muchas cosas por el simple hecho de que él es padre, porque hay mucho más para contar pero sino no termino más de escribir si te cuento todas las historias, cabe aclarar que yo tengo 23 años y él 34 y muchas veces no me siento preparada para todo esto porque yo no he elegido tener un hijo aun y tengo que pasar por todos los problemas de él que pertenecen a su vida anterior y por eso siento tanto rechazo, bronca y no logro aceptarlo, pero se que es una cuestión de actitud mía)
Cuando estamos solos yo la paso bárbaro nos reímos, yo realmente lo amo y tenemos muchos proyectos juntos, estamos por comprar una casa, y pasamos hablando de tener hijos y de solo pensarlo me encanta porque no me cabe dudas que seremos felices y que va a ser un excelente padre, pero todo esto cambia cuando pienso en lo que es su vida porque cada vez que se queda con su hijo los fines de semana peleamos porque me pongo mala y hago todo lo posible para hacerlo sentir mal y le hecho la culpa de todo pero se que todo pasa por mis celos y que si yo lo pudiera cambiar todo sería mejor pero no se como hacerlo, hace ya casi 2 años que me siento así y siempre digo tengo que cambiar, pero no puedo, siento mucho rechazo hacia el niño y se que no tiene la culpa de nada y me hace sentir muy mal y me siento una mala persona, realmente esta situación me esta haciendo mal y siento que no disfruto la vida que para eso esta hecha, porque me la paso enojando por todo y ya me canse, hemos hablado hasta incluso de que si todo sigue así dejarnos porque no quiere que yo siga mal por su culpa y yo tampoco lo quiero porque no quiero pasar toda la vida amargada y pensando que con otro hombre sería más feliz como lo hago muchas veces, como veras pienso mucho mi cabeza vuela todo el tiempo y muchas veces siento que voy a enloquecer, por favor les pido que me ayuden porque no puedo más

2 respuestas

Respuesta
Antes que nada puedo ver tu preocupación por la extensión te tu novela. Antes que nada, supongo que a este hombre lo amas, ¿no? Y de alguna manera tienes que respetar su pasado pues su pasado hizo que su presente y el tuyo sea como es ahora y que realmente les ha dado chanza de un futuro, por lo que debes de aceptar las cosas como son, mientras el te muestre amor a ti no debe de haber problema. Sin embargo, si sientes que tu pareja prefiere hacer otras cosas en vez de estar contigo, creo que ahí si tenemos un problema. Pero es algo que solo tu sabes, y tienes que pensarlo bien y tratar de olvidar tus celos. Recuerda que para que una relación sea placentera se tienen que compartir muchos puntos, sobretodo tiempo y cariño. Yo creo que te tienes que adaptar a la situación y si en dado caso crees que la madre del niño es irresponsable, pues tu puedes hacer una obra de caridad y ser la "madre" del niño, pues hasta cierto punto este niño podría ser tu hijo si piensas llegar a más con tu pareja. Tienes que tomar las cosas con calma, es difícil, lo se, por ejemplo, con mi novia soy muy celoso, me pongo celoso de su papa que siempre la anda abrazando y tratando de alejar de mi, me pongo celoso de sus hermanos que siempre la andan sacando a pasear, etc. pero al final de cuentas mi doy cuenta que ellos forman parte de su historia y estuvieron antes de que yo llegara y que a cierto modo la amo porque acepto las cosas como son con ella.
Mi mejor consejo en resumen, es que trates de adaptarte y de tomar tu papel como pareja, recuerda que aunque el niño "robe" atención hay cosas que tu puedes hacer con tu pareja que el niño no puede, por lo que tu tienes un papel igual de único que el niño, pues el niño es su hijo y tu eres su pareja.
Ok muchas gracias, pero como tu lo sabrás no es tan fácil, he intentado cambiar pero de un día para el otro es imposible, siento que es más fuerte que yo y que la situación me sobrepasa, se que con solo controlar mis celos y mi ira todo sería mucho mejor, es más no discutiríamos nunca porque la verdad de mi novio sin ser por esas cosas que te conté no tengo nada para decir, siempre que lo preciso está y si tiene que hablar 1 hora conmigo para que yo entre en razón lo hace, además es super cariñoso, realmente lo amo y como se que todo depende de mi es que quiero cambiar para poder ser felices, ¿pero por donde empiezo?
Respuesta

Me pasa algo parecido. Tengo ocho meses de relación, antes, fuimos un año bien amigos. Yo sabía que era divorciado y que tenía un hijo muy lindo, y lo es. El tiene 14 años. El comparte su tiempo conmigo y con él, es un excelente padre y eso me gusta, pero a la vez, me cuesta compratir mi tiempo con él, a veces quiero verlo de un momento a otro, sin planificarlo con anticipación y está con su hijo, nosotros dos no salimos mucho, él dice que es porque es muy hogareño y también económicamente yo ando un poco ajustada terminado de pagar una deuda pero, sin mebargo, con él salen, se divierten, como digo, es un buen padre pero me cuesta mucho. Han habido casos en que hemos discutido y he esperado por parte de él que me busque y no lo ha hecho porque al no vernos se ha dedicado más a su hijo, no tiene días exactos, lo ve cualquier día que se le antoje y se lo lleva a su casa para que la pase con él o pasean. Creo que el problema está en que no me deja compartir el tiempo, quizás entre los tres divirtiéndonos sería mejor pero al dividir su tiempo por separado me afecta hasta me llega a fastidiar y me hace pensar en dejar la relación sólo por eso a pesar que es una gran persona pero me imagino viviendo con él y que se aparte de mi para estar con él, no se si lo soportaría. Siempre he estado acostumbrada a que me engrían y creo que por eso me choca estoy pensando en ir a un psicólogo porque no se si será normal mis sentimientos.